sábado, 30 de junio de 2012

Explota mufa en colonia Guerrero; hay dos lesionados

La SSPDF informó que dos peatones resultaron con quemaduras leves; el incidente ocurrió en la estación eléctrica del subsuelo de las calles Héroes y San Fernando.

Una explosión en una mufa de la colonia Guerrero, esta tarde, dejó un saldo de dos personas lesionadas. 

Fue a las a las 17:10 horas de este sábado, cuando se dio la explosión en la estación eléctrica del subsuelo de las calles Héroes y San Fernando. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que dos peatones resultaron con quemaduras leves, sin requerir traslado a algún hospital. 

Paramédicos que llegaron al lugar los atendieron en el punto, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de la Secretaría de Protección Civil, acordonaban la zona, para atender la situación que generó el siniestro.

Deja dos heridos estallido de mufa

El fuego provocado por la explosión se extendió hasta dos metros de alto; los heridos presentan quemaduras de primero y segundo grado

Dos personas resultaron con quemaduras esta tarde cuando una mufa en una banqueta estalló en la Colonia Guerrero.

El percance tuvo lugar, alrededor de las 17:00 horas, en la esquina de las calles San Fernando y Héroes, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Personal de Protección Civil delegacional informó que dos personas que caminaban por el lugar sufrieron quemaduras de primero y segundo grado al ser alcanzados por las flamas.

Testigos comentaron que la mufa hizo explosión y que el fuego se extendió hasta dos metros de alto.

Por el lugar cruzaba María de los Ángeles Remijo Maya, de 24 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue atendida por los paramédicos de la ambulancia A8-074 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Luis Serón Reynoso, de 52 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo; la víctima fue atendida por los rescatistas de la ambulancia 375 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para controlar el siniestro, mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) acordonaron la zona para evitar que los peatones se acercaran.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trasladó a la zona para cortar la electricidad en calles aledañas y reparar los cables dañados por el cortocircuito.

Los paramédicos del CRUM estabilizaron a Serón Reynoso para poderlo trasladar al Hospital San Ángel Inn Chapultepec; Remijo Maya fue llevada al mismo nosocomio.

Fuente: El Universal, Reforma