viernes, 15 de junio de 2012

Falsifica PRI periódico 'Regeneración' en Morelos para ganar votos: Morena


Reafirman apoyo al candidato de la izquierda a la gubernatura, Graco Ramírez y exigen castigo para los responsables.

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que integrantes del equipo del candidato a gobernador del PRI, Amado Orihuela Trejo, están falsificando su periódico Regeneración para conseguir votos a su favor.

Hoy en rueda de prensa unos 30 líderes de esta ciudad y de otros municipios presentaron la portada del periódico falsa que los priístas están ocupando “mañosamente” para pedir a la población morelense que no vote por el candidato del PRD, PT y MC, Graco Ramírez Garrido Abreu. En la portada falsa de Regeneración Nacional, que se ha repartido en cientos de viviendas morelenses, la nota principal dice: “Ni un voto a Graco Ramírez”, luego se señala que “Graco asegura que su gabinete y los primeros lo ocuparan sus allegados suyos, ya que los de Morelos no son de confiar. Llamamos a ‘la sociedad civil’ a no desperdiciar su voto por un mercenario de la política que es el verdadero candidato del PAN, nexos con el crimen organizado y cuentas pendientes con la justicia del DF” se lee en hoja que repartieron brigadistas priístas, dijeron los simpatizantes de AMLO.

De esta adulteración de su periódico nacional responsabilizaron directamente al ex perredista, Raúl Iragorri Montoya, al candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, porque aseguraron que están desesperados por la caída que ha tenido el priísta en las encuestas, luego de la irrupción de los jóvenes en el país que han rechazado que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, se convierta en el próximo presidente, y Amado, en el próximo gobernador, dijo Máximo Gómez Rosales, líder de Morena en Cuernavaca.

Aparte de este hecho de falsificación, los integrantes de Morena también denunciaron que algunas mantas del candidato del tricolor se han imprimido con el logo de Morena, pese que esa organización no apoya a los priístas.

Por falsificar su periódico de Morena, que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, así como utilizar el logo de esta organización en la campaña de Amado, los integrantes de esta organización aseguraron que interpondrán las denuncias correspondientes para que se castigue al PAN por utilizar las siglas de esa organización civil.

Durante esta rueda de prensa los activistas de Morena descartaron que vayan a apoyar al priísta Amado Orihuela Trejo, como lo declaró Raúl Iragorri. Ellos aseguraron que por sus principios “jamás” apoyarían a un priísta, y que pese a las diferencias que tienen con Graco, ellos están promoviendo el voto a favor de éste y AMLO para impedir que lleguen los priístas al poder de nuevo.

Fuente: La Jornada