jueves, 7 de junio de 2012

Gobierno federal aumenta 27% gasto en imagen


Para la actual administración de Felipe Calderón la imagen ha sido muy importante, pues tan sólo en los primeros meses de este 2012 el gasto total en publicidad y comunicación en las dependencias aumentó 27%.


Mientras que de enero a abril de 2011 el gasto fue de 525 millones 226 mil pesos en el rubro, en el mismo periodo de este 2012 el gasto total fue de 668 millones de 963 millones de pesos.

De acuerdo con el informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal, turnado a la Comisión Permanente del Congreso, se aprecia la administración federal erogó 143 millones 737 mil pesos más en los primeros meses de este año, con respecto al anterior.

Cabe destacar que el incremento en el gasto publicitario se da cuando había campañas internas en los partidos políticos.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria y turnado a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía de las dos Cámaras del Congreso, dado a conocer por el diario Reforma, revela que una sexta parte del gasto en publicidad y comunicación social fue destinado a las televisoras: Televisa y Televisión Azteca recibieron pagos por 99 millones de pesos.

La primera facturó 41.7 millones, mientras que la empresa del Ajusco facturó  57.3 millones de pesos.

Se subraya que uno de los pagos más fuertes lo hizo la SCT a la razón social Estudios Churubusco Azteca, por 16.8 millones de pesos.

Mientras que Televisa recibió el pago más fuerte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por un monto de 10.7 millones de pesos.




Fuente: SDP Noticias