domingo, 3 de junio de 2012

IFAI no sirve de nada, critica AMLO

Anuncia plan para reactivar el sistema ferroviario

TONALÁ, Chis.— El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), organismo que promueve la transparencia en el país, creado en la administración panista de Vicente Fox, pues —aseguró— no sirve de nada.

Criticó la burocracia creada con el IFAI, y dijo que los comisionados cobran entre 200 a 300 mil pesos al mes.

De acuerdo con el candidato, los comisionados tienen esos emolumentos y no hacen nada, pero adelantó que si gana la Presidencia eso acabará.

Agregó que no puede haber un gobierno rico, con un pueblo pobre, por lo que bajará el sueldo de la alta burocracia y frenará al negocio de la compra de combustibles al extranjero.

Anunció también un plan para reactivar el sistema ferroviario del país, con trenes bala similares a los europeos.

Jóvenes “dinosaurios”

En el mitin en la plaza central de esta localidad, acompañado de la candidata de la izquierda a la gubernatura, María Elena Orantes, dijo que su oponente al gobierno estatal Manuel Velasco, candidato del PRI-PVEM, forma parte de “los jóvenes dinosaurios” de esos partidos.

El aspirante a ocupar Los Pinos señaló que en vez de dar su voto al Güero, como se promueve aquí a Velasco, mejor voten por La Morena, en alusión al Movimiento de Regeneración Nacional.

Dijo que los priístas y panistas van a votar por él, y alguien con tantita “luz en la frente” no puede estar votando “por los verdugos del pueblo”.

Señaló que son unos “cínicos y cretinos” los que quieren que regrese el PRI a la Presidencia, y afirmó que “nada de eso” va a suceder.

Indicó que de ganar la Presidencia va a bajar el precio de los energéticos, lo que le generó aplausos.

Por la tarde, como parte de sus actividades de dos días en Chiapas, el candidato cerró su jornada con un mitin en el municipio de Villaflores




Fuente: El Universal