domingo, 17 de junio de 2012

Intenta SME “reventar” acto de campaña de Javier Lozano


PUEBLA, Pue.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se presentaron en un acto de campaña del candidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón, en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la sierra norte de Puebla, donde se ubica Necaxa, población que resultó afectada por la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.


En ese mismo lugar se registró otro incidente cuando elementos de Seguridad Pública, encabezados por el titular de la dependencia, Ardelio Vargas, encontraron en uno de los vehículos del candidato dos armas que en un principio fueron decomisadas.

En un boletín, la dependencia informó que los conductores de los vehículos se acreditaron como policías federales ministeriales de la PGR y que una vez consultada la base de datos de Plataforma México, “se corroboró que se trataba de personal de la unidad de protección a funcionarios comisionados a la seguridad del candidato”.

“Asimismo, un arma larga y un arma corta que se ubicaron dentro de uno de los vehículos, son propiedad de la PGR de acuerdo al registro de armamento de la misma y cuentan con los oficios de comisión correspondientes y las identificaciones oficiales”, informó la SSP.

A través de las redes sociales, circularon fotografías de una de las armas encontradas en el vehículo de la comitiva de Lozano Alarcón, la cual fue identificada como un rifle R-15.

De acuerdo con mensajes difundidos en Twitter, los electricistas llegaron al salón “Princess” en el que el exsecretario del Trabajo sostenía una reunión con un grupo de personas, pero el candidato utilizó una escalera para salirse del lugar por la parte trasera.

“Salió por la puerta de atrás entre hierba y brincándose cercas”, reportaron por Twitter desde la cuenta oficial del movimiento sindicalista de Necaxa, @NECAXA_VIVE.

“Acá en Xicotepec de Juárez, más de 200 smeitas esperaban la salida de Lozasno, tuvo que brincarse una barda el cobarde”, relató otro usuario de nombre Edgar Alvarez, con la cuenta @elkto.

Incluso, circularon fotos en el Internet de la supuesta escalera, colocada sobre una barda, que habría usado Lozano para salir del lugar sin enfrentarse con los sindicalistas.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se asegura que se trató de un grupo de 70 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) los que intentaron irrumpir en el salón privado en el que el candidato panista había realizado un evento.

“La presencia de la policía fue para resguardar el orden y es pertinente destacar que los manifestantes nunca tuvieron contacto con el candidato Javier Lozano Alarcón, ya que éste al concluir su actividad se había retirado del punto”, expone la dependencia.

A su vez, en su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón también restó relevancia al incidente. “La escolta es federal y trae armas perfectamente permitidas”, apuntó.

“Tuvimos visita de cortesía del SME (como era de esperarse) en Xicotepe pero no pasó a mayores. Querían provocarnos y agredir, mas no caímos”, expuso.

Además, presumió que con su visita a ese municipio, perteneciente al Distrito Electoral 01, con cabecera en Huauchinango, concluyó su recorrido por el 100 por ciento del territorio poblano.

Y es que, desde el inicio de las campañas, los miembros del SME habían advertido al candidato panista, a quien responsabilizan de haber quedado sin trabajo después del cierre de Luz y Fuerza del Centro, que no hiciera campaña en esa región porque boicotearían sus eventos.

De hecho, durante todo el periodo de campañas, el SME ha llamado a la ciudadanía a negar el voto a Lozano, a quien señalan como “enemigo de la clase trabajadora”.

Fuente: Proceso