viernes, 15 de junio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 15 Junio 2012


-Llaman a voto de castigo a PAN y PRI

La marcha de protesta contra la Cumbre de los líderes del Grupo de los 20 terminó en un llamado a dar un voto de castigo al PAN y PRI en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Durante el mitin realizado luego de la marcha en donde participaron miembros de sindicatos y organizaciones campesinas, los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto, llamaron a no votar por el PAN.

"Estamos a unos días de uno de los escenarios importantes para los mexicanos porque se va a definir el futuro de nuestro País para los próximos seis años", dijo Esparza, quien es candidato a diputado federal por la Coalición Movimiento Progresista.

"Hay candidatos que van a querer gravar los medicamentos y alimentos y hoy nos vienen a presumir que van a traer al mejor policía de Colombia, ¿cómo acabar con el crimen organizado si se acaban de descubrir los nexos de gobernadores priistas con los Zetas y los panistas con el Chapo Guzmán (....) hay que darles el voto de castigo al PRI y al PAN el próximo primero se julio".

Por su parte, el líder de los pilotos aviadores también llamó a no votar por el partido del Presidente Felipe Calderón, a quien calificó como el peor Presidente que ha tenido el País por dejar sin empleo a miles de personas.

Criticó que mientras Calderón presumirá logros con los líderes mundiales, en el País siga la violencia, la corrupción, la impunidad y el desempleo.

Dijo que Calderón llevará cargando todos el problema laborales del SME, de Mexicana y de los mineros.

"Por las cuentas que entrega Calderón, lo que cada uno de nosotros debemos hacer en lo que resta del día de hoy al 30 de junio antes de la elección federal es proclamar: ¡Ni un voto al PAN!", expresó Perfecto, quien fue seguido por todos los presentes.

Al terminó del discurso de Esparza, los participantes en la marcha se unieron a una voz para gritar el nombre del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

"¡Obrador, Obrador!", clamaron los presentes.

Al movimiento se unieron más se 10 extranjeros que llegaron a México para apoyar las protestas del G-20.

Al tomar el micrófono, algunos de ellos expresaron su apoyo a luchar contra el modelo económico neoliberal que han impuesto los países miembros del G-20 y mostraron su solidaridad con el movimiento #YoSoy132.

-Corta CFE luz a Palacio de Zinacantepec
Desde las 15:00 horas de ayer, un 80 por ciento de las instalaciones del Ayuntamiento de Zinacantepec quedó sin electricidad, lo que ha mermado algunos trámites para los ciudadanos.

De acuerdo con algunos trabajadores, el corte de energía eléctrica se debe a la falta de pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Desde ayer, como a las tres de la tarde nos quedamos sin luz, hoy venimos pensando que ya habría, pero nada, seguimos igual.

"Dicen algunos que es porque se le debe mucho a CFE, pero nunca nos informan nada", expresó un trabajador del Ayuntamiento, quien prefirió omitir su nombre.

Algunas oficinas afectadas son Registro Civil, Desarrollo Social, regidurías, Oficialía Mediadora, entre otras.

"Hay algunos trámites que venimos a hacer aquí al Ayuntamiento, pero dicen que no tienen sistema, cuando lo que no tienen es luz, porque no pagan", externó una vecina de la localidad.

Las oficinas de los departamentos de Catastro, Tesorería y Predial sí cuentan con energía eléctrica.

-Reitera #YoSoy132 invitación a Peña y ofrece respeto

El movimiento #YoSoy132 reiteró su invitación al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a participar en el debate del próximo martes 19 de junio con los otros tres aspirantes.
“Las puertas están abiertas para que el abanderado del tricolor participe en este intercambio de ideas, y le garantizamos respeto y seguridad a su persona”, indicaron en conferencia de prensa los integrantes de este movimiento.

Saúl Alvirez, estudiante del Tecnológico de Monterrey; Antonio Jiménez, de La Salle, y Martha Muñoz, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, aclararon que su movimiento es de carácter pacífico y organizado, a pesar de las amenazas, hostigamiento y agresiones que se les ha imputado en los últimos días.

A este respecto, se deslindaron de las agresiones hechas al aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla y Querétaro, “porque nuestra lucha es pacífica”.

Los estudiantes adelantaron que en estos últimos 15 días previos a las elecciones llevarán a cabo movilizaciones pacíficas y volanteo para invitar a la ciudadanía a manifestarse y votar por el candidato de su preferencia.

Por otra parte dieron a conocer el cartel del concierto musical que este sábado 16 se realizará en el Zócalo capitalino, en el que participarán Julieta Venegas y los grupos de rock Sonidero Mestizo, Real de Catorce, San Pascualito Rey, Torre Blanca y Luz Delgada, entre otros.

Informaron que el concierto iniciará a las 16:00 horas, “con lo que comienza un proceso de fiesta a favor de la democracia y la unidad”, y exhortaron a los asistentes abstenerse de llevar bebidas alcohólicas y drogas, “porque esto es una manifestación pacífica y social”.

Mencionaron que trabajan en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal en materia de protección civil y apoyo a la policía capitalina, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.


-AMLO asegura que asesor extranjero de EPN ‘viola la Constitución’

En la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, el candidato Presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el asesor de seguridad de su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, sea un extranjero porque eso, dijo, "viola la Constitución".

De igual forma, López Obrador se comprometió a que en julio próximo, ya como Presidente electo, regresará a la entidad y visitará los 43 municipios para pactar una estrategia de desarrollo, trabajo y bienestar que lleve a conseguir la paz.

En la plaza Hidalgo y ante un calor que llegó a estar en los 40 grados centígrados, López Obrador cuestionó ¿qué puede saber un asesor de Colombia sobre México?, y añadió que el anuncio hecho la víspera por el candidato del PRI-PVEM, es más grave aún porque se nota que quieren seguir usando la fuerza, la estrategia coercitiva para combatir la violencia e inseguridad, no van al fondo del problema.



-Priístas reparten copetes de Peña Nieto entre niños de primaria de Durango

No solo a estudiar este viernes asistieron los niños inscritos en la Primaria 4 de Durango.

De acuerdo al video difundido el día de hoy por los usuarios @jorgeleptico y @Anonopshispano, a la salida del colegio los educandos fueron interceptados por personas que vestían playeras del PRI, quienes les regalaron "copetes" similares al del candidato Enrique Peña Nieto.

"Tomé este video de priistas repartiendo copetes de cartón a los niños afuera de una primaria en Durango", fue lo señalado por el usuario de Twitter.

En el video, de 30 segundos de duración, se puede ver a tres niños "probándose" el cópete.

-Oliver Stone: Calderón, “una pesadilla” para México
El cineasta estadunidense Oliver Stone culpó al presidente de México, Felipe Calderón, de la “pesadilla” de violencia que se vive en nuestro país.

Durante la presentación en Los Ángeles, de su película Savages, el ganador de tres Óscar, refirió:

“El tipo que eligieron en 2006 ha sido un desastre. Fue el equivalente a George Bush y robó las elecciones, no tengo duda sobre eso, y es una pena porque trajo una pesadilla declarando la guerra
(a los cárteles). De 4 pasaron a 7, hay más violencia, es como una guerra civil”, afirmó el realizador.

Stone se mostró esperanzado en que quien salga victorioso de las elecciones presidenciales de este año en México sea “más pragmático” y trabaje con Estados Unidos para “despenalizar las drogas”.

“Savages” se estrena el 6 de julio en Estados Unidos y su reparto incluye a los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echeverría, además del estadunidense John Travolta y el puertorriqueño Benicio del Toro.

El actor Demián Bichir indicó que “Savages”, “llega en el momento justo a la cartelera”.

“Es un momento muy importante para que una voz poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga y haga una película en la que quede más claro que nunca este problema que estamos viviendo en
México desde hace mucho tiempo es de dos polos (en referencia a Estados Unidos)”, apuntó Bichir.

Su personaje y el de Del Toro son subordinados de Hayek, mientras que Echeverría hace de hija de la “reina” del cártel.

-Se ponen en huelga de hambre 50 reos del penal de Salamanca
SALAMANCA, Gto.- Alrededor de 50 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad se pusieron en huelga de hambre para protestar por los malos tratos que reciben de la administración penitenciaria.

De acuerdo con la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, personal de esa dependencia acudió al penal para tomar declaraciones a los reos e iniciar un expediente de queja, pero éstos se negaron a declarar en los locutorios.

A través de una llamada telefónica a un noticiero radiofónico local, uno de los internos, identificado como Víctor Manuel Granados, acusó a los responsables del Cereso de no proporcionar los servicios médicos y medicinas que solicitan cuando están enfermos, además de que tampoco –dijo– se les practican los exámenes médicos que requieren, a menos de que paguen por ellos.

“La gota que derramó el vaso fue que nos cambiaron a la contadora, y por capricho se prohibió a los que se encargan de las tiendas a que vendan hielos en cantidades mínimas. El día de la visita las familias tienen que comprar toda la bolsa, y muchos somos de escasos recursos y nuestras familias también”, denunció el interno.

Otro de ellos explicó que las autoridades penitenciaras le solicitaron dinero para practicarle unos estudios que el médico le ordenó, pero como su familia no los ha podido pagar, no ha podido realizárselos.

El interno también se quejó de que no les proporcionan buenos alimentos, pues con frecuencia los reciben crudos o en mal estado.

“No es cierto que se nos dan las comidas a la perfección. Queremos que se nos acerque el personal de la Secretaría de Seguridad, aunque niegan todo. Hablé con la subprocuradora de Derechos Humanos para ver lo del medicamento, me dijeron que ellas vinieron a cerciorarse y que la farmacia cuenta con los medicamentos, ¿entonces por qué no nos proporcionan las medicinas?”, dijo uno de los reclusos durante la llamada telefónica.

Los inconformes aseguraron que se mantendrán en huelga de hambre hasta que el gobernador del estado, Héctor López Santillana, o su secretario de Seguridad se entrevisten con ellos y escuchen la problemática que viven para darle solución.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alicia Arias, negó que al interior del centro penitenciario exista una huelga de hambre, y aseguró que todos los internos desayunaron a las 8:00 horas.

“El Cereso está en tranquilidad, no hay ninguna huelga de hambre y todos los internos probaron los alimentos, incluido quien está inconforme con las normas que existen internas”, afirmó.

-Aparecen con vida la reportera Stephania Cardoso; Calderón le ofrece protección
 A una semana de su desaparición, la reportera del diario Zócalo de Saltillo, Stephanía Cardoso Rodríguez, se comunicó vía telefónica al noticiero Atando Cabos, que conduce Denise Maerker, para informar que se encuentran bien, junto con su hijo, en un lugar seguro.

Tras afirmar que por su seguridad, la de su bebé y la de su familia no puede decir dónde están y cómo llegaron ahí, la periodista pidió sí, en cambio, protección. Minutos después el presidente Felipe Calderón prometió que Cardoso Rodríguez contará con protección de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuando la periodista Denise Maerker entrevistaba al director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, sobre la desaparición de Stephanía y su hijo, ocurrida la noche del pasado viernes 8, la reportera llamó al programa.

Dijo que tomó la decisión de reaparecer porque hay muchas personas preocupadas por ella, como sus familiares, a quienes no ha contactado por su propia seguridad.

“Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy ni cómo llegamos”, comentó.

Cardoso Rodríguez manifestó que hasta el momento no ha recibido el apoyo de alguna autoridad, por lo que prefirió no dar detalles de lo sucedido la noche del pasado viernes 8, luego de que dejó a sus compañeros reporteros.

Asimismo, aprovechó la llamada para solicitar el apoyo del Estado mexicano para garantizar su seguridad y la de su hijo de dos años.

Enterado de la reaparición de la periodista y a través de su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, el Ejecutivo federal celebró la noticia y se comprometió a que la PGR le brindaría protección.

“Afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo la periodista saltillense Estefanía Cardoso Rodríguez. Tendrá protección de PGR”, escribió el mandatario.

Sobre la desaparición, organizaciones de protección a periodistas relataron que la noche del viernes 8, Stephanía regresó a su casa, pero al día siguiente no se presentó a laborar y tampoco respondió a los mensajes de sus familiares, jefes o colegas.

El sábado 9 sus familiares encontraron la casa vacía, desordenada y una cámara fotográfica rota en el suelo, y se percataron de que su auto tampoco estaba.

Ese mismo día, el diario Zócalo de Saltillo reportó la desaparición de la periodista y la de su hijo en circunstancias que calificó como extrañas.

Señaló que Cardoso Rodríguez, quien cubre la fuente policiaca, no se presentó a laborar y no se pudo establecer comunicación con ella.

La periodista fue vista por última vez entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, cuando acudió en compañía de su hijo a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión en la que estuvieron presentes compañeros de la fuente.

Una semana después reapareció en entrevista radiofónica para informar que se encuentra bien, lo que confirmó también a través de su cuenta en Twitter @StefanaCardoso, en cuyo perfil se lee: “Amo sentir la adrenalina, escribir la realidad y aprender algo nuevo cada día.. REPORTERA POLICIACA… @CALIBRE_57 Y ZOCALO”.

En el único mensaje publicado hoy reitera:

“Gracias a Dios estamos bien, pero ahora necesitamos ayuda, mi vida y la de mi bebé corren peligro…”.

-Pagó gobierno de Puebla medio millón por transmitir programa “Hoy” de Televisa
PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Turismo de Puebla informó que gastó 500 mil 622 pesos para que el programa de televisión Hoy se transmitiera desde Puebla en mayo del año pasado.

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia informó que se gastaron 395 mil pesos para transporte de personal y equipo de Televisa, así como 21 mil 163 por renta de quipo y 84 mil 459.38, por renta de carpas.

Desde el 27 de enero de este año, la ciudadana Carolina Paredes presentó una solicitud de información para que el gobierno estatal informara sobre el costo que tuvo la realización de los programas Hoy, de Televisa, y Ventaneando, de TV Azteca, desde Puebla.

En esa primera solicitud, la Secretaría de Turismo se negó a informar, bajo el argumento de que los datos solicitados estaban “bajo reserva” debido a un acuerdo firmado por el titular de la dependencia, Francisco Javier Trauwitz Echeguren, el 20 de junio de 2011.

Ante esto, Paredes interpuso un recurso de revisión ante la Comisión de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Puebla (CAIP), el cual fue resuelto a su favor el pasado 5 de junio.

La dependencia estatal aseguró que sólo la transmisión del programa estelar de Televisa, Hoy, generó un gasto para el gobierno de Puebla, porque en lo que corresponde al programa “Ventaneando”, televisado en noviembre, no hubo ninguna erogación por parte de esa Secretaría.

“Para el programa Ventaneando no se erogó ningún recurso, el apoyo sólo fue en la logística; asimismo y en relación al programa Hoy, hace un total de $500.622”, reportó.

“En relación a la información solicitada por concepto de los gastos extraordinarios en hospedaje, comida o diversión para beneficio de los trabajadores de Televisa y TV Azteca”, agrega, “la Secretaría de Turismo no realizó erogación alguna”.

Recientemente el gobernador Rafael Moreno Valle informó que de 182 millones de pesos que supuestamente ejerció para publicitar su gobierno en medios de comunicación durante el 2011, al menos 88.5 millones de pesos, es decir el 49% del presupuesto, fueron pagados a Televisa.

-JVM pide dejar sin ‘cuchi-cuchi’ a maridos que no voten; causa furor en Twitter
En un encuentro este jueves con mujeres en Mazatlán, Sinaloa, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, les hizo una peculiar petición: dejar sin “cuchi-cuchi” durante un mes a sus maridos si no las acompañan a votar el próximo 1 de julio.

El llamado levantó polémica y una oleada de críticas y mofas entre usuarios de las redes sociales. Incluso el término “cuchi-cuchi” se convirtió en trending topic (TT) en Twitter.

La aspirante panista pidió que todas las mujeres vayan a votar pero que no lo hagan solas, que vayan con 10 ó 20 votos, 15 ó 30, y que vayan más temprano que nadie a las urnas.

Vázquez Mota también les pidió a las mujeres que acudieron al mitin que llevan a sus hijos a sufragar, a sus amigos y pareja.

“Y ay de aquella pareja que no vaya porque no le hacemos ‘cuchi-chuchi’ en un mes”, advirtió la exsecretaria de Desarrollo Social.

El singular llamado de Vázquez Mota se puede apreciar en un video que circula en YouTube titulado “No habrá cuchi cuchi en un mes si no votan-Josefina Vázquez Mota.

Algunos de los comentarios en Twitter abordaron el tema con humor:

-Hermano de asesor colombiano de EPN fue detenido en Alemania por narco
MONTERREY, N.L.- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, tiene un hermano que fue detenido por tráfico de cocaína en Alemania en el 2006.

Peña Nieto presentó el jueves como asesor en materia de seguridad a Naranjo Trujillo, de 55 años, quien el 12 de junio se retiró como director de la Policía Nacional de Colombia.

Juan David Naranjo Trujillo, detenido el 27 de abril del 2006 en la ciudad de Colonia, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por intentar la venta de 35 kilogramos de cocaína a dos policías encubiertos.

En rueda de prensa, el 10 de mayo del 2006 el general dijo que se había enterado del arresto el día 3 de ese mes, después de que su hermano Juan David desapareciera en Europa, donde residía desde hacía seis años.

Así lo explicó: “En 30 años de servicio nunca creí que la maldición del narcotráfico llegara a mi propia casa. (…) Aunque se trata de una tragedia familiar, siento la necesidad ética, moral y profesional de contarle a mi país la pesadilla que estoy viviendo desde el pasado miércoles”.

El diario El Colombiano, en información disponible en la red, informó que Juan David, entonces de 28 años, estuvo preso en la penitenciaría de Offenburg, al suroeste de Alemania, desde el 27 de abril del 2006 y debió permanecer ahí solamente cuatro años y medio encarcelado.

No tuvo que pagar completa su condena en Alemania pues al cumplir las dos terceras partes de su pena podía ser deportado a su país, debido a la resolución 60/251 de Naciones Unidas, señala la nota de prensa.

El reporte señala que la sentencia tomó por sorpresa a los asistentes del juicio, incluido Juan David y su abogado Wolfgang Hirth, pues se esperaba “una pena segura de siete años de cárcel”.

La corte decidió reducir el castigo en un año y medio como resultado de su colaboración con autoridades alemanas.

El portal cita al vocero de la Corte federal, Thomas Kleinheinz, quien dijo: “El mismo día de su captura en abril de 2006, Juan David Naranjo hizo una extensa confesión ante la Fiscalía, que resultó siendo clave para la captura del organizador del negocio ilícito en el que él se vio involucrado”.

La confesión ayudó al Grupo Alemán de Investigaciones Antidrogas (GER) y a las autoridades españolas, capturar en Madrid al colombiano Nicolás Bahamón, quien fue deportado de España a Alemania.

Bahamón fue condenado a 10 años de prisión. Junto a él y Naranjo fueron sentenciados, también, sus compatriotas identificados únicamente cono Wiliam M. e Ignacio U., a siete años y medio y 11 años y medio, respectivamente.

En su portal Caracol Radio, de Colombia, que cita a GER, refiere que Naranjo Trujillo fue apresado cuando intentó entregar 35 kilogramos de cocaína a dos supuestos compradores que eran policías alemanes infiltrados.

De acuerdo con The Washington Post, funcionarios de Barack Obama le dieron la bienvenida al nombramiento Óscar Naranjo al equipo de Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México.

Según el rotativo, Naranjo ha colaborado estrechamente con Estados Unidos en el combate a las drogas por lo que este movimiento indica que el aspirante priista planea mantenerse cerca de la alianza contra el crimen que actualmente hay entre el presidente Felipe Calderón y el gobierno de la Unión Americana.

-La estructura electoral de Morena está completa, asegura López Obrador
Saltillo, Coah. El 1 de julio “se van a realizar las elecciones en el país y va a haber elecciones, porque es la mejor forma de fortalecer la democracia”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se encuentra completa la estructura electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda para vigilar los comicios venideros.

En Saltillo, el candidato presidencial ironizó al preguntarle si estaría dispuesto a firmar un documento comprometiéndole a respetar el resultado electoral por venir: “Firmo todo, porque todos los días sacan algo nuevo; el señor del PRI (Pedro Joaquín Coldwell) por orden de Enrique Peña y Enrique Peña por órdenes de sus patrocinadores. Pero les notifico que estamos arriba y ellos están desesperados. Ya comenzaron con la guerra sucia, con que soy Hugo Chávez, un peligro para México, autoritario, pero no contaban con el movimiento de los jóvenes, de los estudiantes, que comenzó a desinflar a Enrique Peña.

López Obrador salió esta madrugada de Zacatecas, y por carretera llegó horas más tarde al centro de Saltillo. Anoche, una avería en el avión que lo trasladaría a la ciudad de México impidió que llegara a la capital del país. En conferencia de prensa, anunció que ya tiene toda la organización para cuidar la elección del 1 de julio, son 450 mil personas que se encargarán de vigilar cada una de las casillas instaladas a lo largo del país.

Con insistencia, los reporteros de los medios de la entidad le preguntaron si él respetaría los resultados de los comicios, y si respondería a la guerra sucia de las últimas semanas: “Quieren que nos peleemos, pero no vamos a caer en ninguna provocación. Vamos a cuidar en no caer en ninguna provocación, porque nosotros ya tenemos bien hechas nuestras cuentas”.

Recordó que desde el PRI se ha solicitado a los gobernadores de ese partido a que intervengan con todos los recursos a su disposición para influir en la jornada del primer domingo de julio, pero “la gente ya no quiere eso, porque eso lo representa el PRI, Carlos Salinas, Vicente Fox, todos”.

También se comprometió a proteger la labor de los periodistas. Y en el terreno de la denuncia contra el PRI por el manejo de un contrato de 56 millones de dólares para promocionar a Enrique Peña Nieto en Estados Unidos, López Obrador expuso que no presentará ninguna denuncia él, porque “pensamos -dijo- que no se va a actuar, esto bastaría para desatarse un escándalo, estaría en los titulares de todos los medios, porque se rebasa el tope de campaña y aquí no hay voluntad de parte de las autoridades para hacer valer la ley, ¡aquí nada!”

López Obrador inició así una etapa más del final de su campaña electoral. En Saltillo se reunirá con sus simpatizantes en la plaza principal de la ciudad y por la tarde, tras un recorrido de 400 kilómetros, llegará a Ciudad Victoria para encabezar un mitin en el centro de la misma.

También respondió que en su campaña no se ha sobrepasado el gasto contemplado en la ley. “Gastamos muy poco. Hasta finales de mayo han sido 180 millones de pesos. Los del PRI están muy por encima del tope de gastos de campaña. Son 300 millones de pesos -el tope- y hemos gastado 180 millones. No tenemos ningún problema en presentar nuestros gastos”.

Al preguntarle si al igual que Enrique Peña contrataría especialistas extranjeros para abatir los niveles de violencia, el candidato replicó así: “Nosotros no vamos a traer a extranjeros para resolver el problema de la inseguridad; vamos garantizar la paz en el país”.

-Promueve IFE voto extranjero en Miami, Florida
El Instituto Federal Electoral (IFE) a través del presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre, promoverá entre los mexicanos que habitan en Miami, Florida, Estados Unidos, el derecho que le otorga la ley electoral para votar por el próximo Presidente de la República.

Casi 60 mil mexicanos que viven fuera de México podrán sufragar por el próximo Presidente de la República; 77 por ciento de ellos radica en Estados Unidos. A la fecha el IFE ha recibido 24 mil 756 sobres-voto provenientes de 104 países.

La gira de trabajo de Guerrero a Miami, Florida, obedece al incremento de ciudadanas y ciudadanos mexicanos a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), respecto al proceso electoral de hace seis años. Para participar en la jornada electoral 2012 se registraron 3 mil 036 solicitudes, 168% más respecto a 2006, cuando se contabilizaron sólo mil 132.

Lo anterior coloca a Florida en el cuarto lugar de mexicanos inscritos en toda la Unión Americana, principalmente, en las ciudades de Orlando, Miami y Tampa.

La norma electoral mexicana establece que la boleta de los mexicanos residentes en el extranjero debe llegar al IFE antes del 30 de junio próximo, para poder ser contabilizada el día de la elección.

Los sobres recibidos después de las 8:00 horas del 30 de junio serán destruidos y no contarán como voto emitido en el extranjero. Por ello es importante informar a los connacionales de la necesidad de anticipar el envío del voto.

Los votos que remitan los mexicanos en el extranjero serán contados por el IFE el 1 de julio de 2012, día de la elección presidencial.

Los connacionales podrán consultar los resultados de la elección presidencial a través de la página del IFE www.ife.org.mx o en cualquier página de Internet que cuente con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

-Condena IFE violencia en campañas, exige garantías para elecciones
El IFE condenó enérgicamente los asesinatos de candidatos para cargos de elección popular, actos de agresiones físicas a candidatos de distintas fuerzas y la violencia ocurrida entre simpatizantes o adversarios de distintos partidos políticos e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen el desarrollo de todas las elecciones del país. Mediante un comunicado que apareció hoy como desplegado en diveros medios de comunicación, el IFE refirió que dentro de dos semanas, México acudirá a las urnas para renovar dos mil 127 cargos de elección popular, entre ellos, el de Presidente de la República , 128 Senadores, 500 Diputados, un jefe de Gobierno de la Ciudad de México, seis gobernadores y 15 Congresos locales completos.

-Recibidos 25 mil votos de mexicanos en extranjero: IFE
Francisco Javier Guerrero Aguirre, consejero del IFE, informó que se encuentra en Miami para hacerle un recordatorio a los paisanos que ya están inscritos en el padrón, que envíen su voto lo más pronto posible. Precisó que a diferencia del 2006, en esta ocasión la gente ha tomado un poco más de tiempo para enviarlo, "tengo la impresión de que mucha gente esperó el pasado debate del domingo… y venimos a recordarle a la gente que cumpla con su obligación ciudadana".

-Ven falsificación en denuncia a priistas
Alejandro Ramírez González, director general de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, afirmó que el empresario José Luis Ponce de Aquino falsificó los contratos de la supuesta campaña de posicionamiento en medios de Estados Unidos para Enrique Peña Nieto. "Este amigo falsificó todos los documentos y los presentó, de eso estoy plenamente seguro", aseguró en entrevista con MVS Radio. El miércoles, REFORMA publicó que el secretario particular de Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados en EU por Ponde de Aquino, dueño de Frontera Television Network (FTN), por conspiración y fraude.

-Isabel Miranda pide auditorías externas para dependencias del GDF
Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al gobierno capitalino, demandó que se audite de manera externa a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Transportes y Vialidad donde, dijo, “persiste una corrupción escandalosa”. Entrevistada durante un acto proselitista en el paradero del Metro Universidad, donde regaló playeras, tortilleros, pulseras y vasos de plástico, entre otros objetos, sostuvo que la corrupción permea en casi todas las instituciones del Gobierno del Distrito Federal.

-Asegura JVM que está comprometida con la generación del empleo
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que es una mujer comprometida con la generación de empleo y con temas que involucran a las actividades relacionadas con la pesca, la industria naval y el turismo. En una reunión con empresarios de la pesca de Mazatlán, se comprometió a crear la secretaría en la materia e impulsar los sectores más importantes de la economía. La diputada federal con licencia expresó su interés porque se reactiven la industria naval y de la construcción, porque son generadoras de empleo y dan fuerte impulso a la economía.

-Pide López Obrador el voto de empresarios de todos los partidos
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios y ciudadanos de todos los partidos a votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio. En rueda de prensa en el aeropuerto de esta capital, y luego de manifestar su respeto por priistas y panistas "de a pie", el político tabasqueño indicó que los empresarios de Coahuila votarán por él, porque "están hartos del saqueo del estado". El abanderado presidencial de la izquierda expuso que "hay violencia en el país, pero las elecciones se van a realizar; la mejor forma de serenar al país es la democracia".

-AMLO se escuda en secreto fiscal; el SAT, impedido para abrir cuentas
El SAT se declaró impedido legalmente de transparentar la información sobre el modo de los ingresos declarados en los últimos cinco años por la organización Honestidad Valiente, la cual recibe donativos y aportaciones de simpatizantes del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a la solicitud de información con el número de folio 0610100081112, la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda expuso que los datos requeridos sobre el manejo fiscal de la agrupación citada se encuentran reservados, en virtud de que están protegidos por el secreto fiscal.

-Los Moreira se van a ir al basurero de la historia: AMLO
Desde Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado ha padecido de corrupción, pero principalmente de deshonestidad y arremetió contra los hermanos Humberto y Rubén Moreira, quienes dijo, se irán al basurero de la historia. "Los Moreira se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia", lanzó en su cierre estatal de campaña en Saltillo. "En Coahuila hay un profundo dolor, hay un profundo agravio por los Moreira, "no sólo es la inmoralidad del desfalco, la honradez es no robarse el dinero, pero la honestidad es actuar con rectitud, aquí se ha padecido no sólo de corrupción, sino de deshonestidad..

-En CDHDF, debate de #YoSoy132 con JVM, AMLO y GQ
La CDHDF aceptó que se realice en su sede el debate entre el movimiento estudiantil #YoSoy132 y tres de los cuatro candidatos a la presidencia de la República.  El ombudsman capitalino, Luis González Placencia y alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA), acordaron que el evento se lleve a cabo el 19 de junio. Al debate acudirán Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional; Gabriel Quadri, abanderado del partido Nueva Alianza y Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista. Al recinto sólo ingresarán los coordinadores de campaña de los candidatos y el comité organizador de #YoSoy132.

-Migrantes unen fuerzas con YoSoy132
La coordinación del movimiento YoSoy132 Istmo-Oficina Central Ixtepec, recibió a los migrantes que fueron resguardados por las fuerzas de seguridad de Chiapas y Oaxaca, además de corporaciones federales, Ejército Mexicano, la Comunión Nacional de Derechos Humanos y Grupo Beta en el tren de Arriaga a Ixtepec. De acuerdo con un comunicado, los trabajos se realizaron con la intención de enfocar la atención nacional acerca del tema de los migrantes, el cual no ha sido abordado a profundidad por los aspirantes a la presidencia de la republica.

-No venimos a aconsejar #Yosoy132: Camila Vallejo.
Nos hace sentido que los jóvenes asuman de manera responsable el rol que juega la política, los medios de comunicación y los distintos poderes fácticos de distintos países, comentó la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, durante una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco. La militante de las Juventudes Comunistas de Chile, vino a México para participar en el Foro Las Universidades Públicas en América Latina, el debate necesario de la UAM , saludo al movimiento #Yosoy132 y dijo que les enriquece las experiencias que viven los diferentes movimientos estudiantiles en Latinoamérica y en todo el mundo.

-Refrenda SNTE compromiso de defender la escuela pública
El secretario general ejecutivo de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, refrendó el compromiso del gremio de defender la escuela pública mediante el reto que representa la calidad educativa. En la inauguración de los trabajos de la Etapa Nacional del V Congreso Nacional de Educación y del III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, organizados por el SNTE, recordó que muchas de las propuestas surgidas en los congresos anteriores hoy son políticas públicas.

-CNTE en Michoacán desiste de bloqueos carreteros
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desistieron de realizar bloqueos carreteros y toma de casetas de peaje en autopistas de la entidad. Aseguran que esperarán hasta después del mediodía para determinar si recrudecen o no sus medidas de presión, esto en espera de que el gobierno del estado de respuesta favorable a sus demandas.

-Toma de maestros en Guerrero retiene boletas electorales
Cuatro millones 988 mil 108 de boletas electorales que serán usadas para la elecciónde presidentes municipales y diputados de mayoría relativa en los comicios del próximo 1 de julio están retenidas en las bodegas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la toma de maestros. De acuerdo con el consejero electoral, Arturo Pacheco Bedolla, esta madrugada debió de haber comenzado la distribución de toda la papelería electoral para que esté a tiempo en cada uno de los distritos.

-Segob destruye datos de Renaut
La Secretaría de Gobernación destruyó este viernes la base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), creado en abril de 2009 para coadyuvar en la planeación, investigación y persecución de delitos, que contenía 98 millones 455 mil 246 archivos. Gustavo Mohar, subsecretario de Gobernación, garantizó a los ciudadanos que proporcionaron datos personales y confidenciales que esa información quedó definitivamente borrada y en ningún momento se corrió el riesgo de ser filtrada y utilizada con fines ajenos. "A todas aquellas personas que proporcionaron sus datos, que subieron su mensaje, que permitió ir construyendo este vínculo entre la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el teléfono, no sólo el agradecimiento del gobierno federal, sino la garantía absoluta de que esos datos siempre estuvieron plenamente salvaguardados", subrayó. El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob precisó que con ese hecho la dependencia deja de tener el proceso tecnológico para destruir, eliminar lo que era ese registro de base de datos que tenía el Registro Nacional de Población (Renapo).

-Calderón confirma cancelación de megaproyecto Cabo Cortés
Durante la conferencia 'Economía verde, generadora de empleos e inversión sustentable', el presidente Felipe Calderón anunció la cancelación del megaproyecto "Cabo Cortés", que pretendía la realización de un desarrollo turístico en Cabo Pulmo. El proyecto turístico en Baja California Sur fue cancelado luego de que “generó suspicacias sobre su sustentabilidad”, según dijo el propio Calderón, quien llamó a los inversionistas a plantear un nuevo proyecto. Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó: " Acabo de anunciar la cancelación del Megaproyecto llamado "Cabo Cortés", en Cabo Pulmo. Es uno de los arrecifes más importantes de México.

-Escépticas Greenpeace y Cemda por suspensión de Cabo Pulmo
Luego de varios años de lucha, las organizaciones ambientalistas Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) lograron que el gobierno federal anunciara la suspensión del proyecto ecoturístico Cabo Cortes en Cabo Pulmo, Baja California. El anuncio de la suspensión del proyecto lo hizo por la mañana el Presidente Felipe Calderón, quien admitió que después de varios estudios de la Secretaría del Medio Ambiente, se determinó que no había certeza de su sustentabilidad, por lo que se realizará otro proyecto. Al respecto las organizaciones sólo hicieron mención del anuncio en sus respectivas cuentas de Twitter.

-Triunfo de sociedad civil cancelación proyecto Cabo Pulmo: Cemda
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda) se congratuló por el anuncio hecho hoy por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de cancelar de manera definitiva el proyecto Cabo Cortés, contiguo a la reserva marina de Cabo Pulmo en los Cabos, Baja California Sur. Asimismo, informó que está atento a la resolución que emita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocando la Autorización de Impacto Ambiental, esperando así el acto administrativo por parte de la autoridad competente que confirme la declaración del Presidente de la República.

-Se impulsará en G-20 alianza por crecimiento verde: FCH
El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que iniciará este lunes en Los Cabos, Baja California, se impulsará una alianza por el crecimiento verde a nivel global. Luego de anunciar la cancelación del proyecto turístico de Cabo Cortés, afirmó que “es posible seguir un modelo de desarrollo sustentable” para atraer inversión y turismo, “sin afectar de manera irreversible los ecosistemas y su biodiversidad”. El mandatario federal precisó que de eso se trata “el crecimiento verde”, un “tema que vamos a abordar como una de las prioridades de México en la reunión” del Grupo de los 20.

-Ley Anticorrupción significará ahorro en gasto gobierno: SFP.
El director general de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública , Rogelio Aldaz Romero aseveró que el objetivo de la Ley Federal Anticorrupción en contrataciones públicas es que el gobierno federal tenga oportunidad de sancionar a aquellos empresarios que se conduzcan mediante prácticas poco éticas, como el soborno, tráfico de influencias y colusión. Esta ley establece una sanción de 2 millones de salarios mínimos (120 millones de pesos) a personas físicas y morales, nacionales y extranjeras. En entrevista con Óscar Mario Beteta, precisó que significaría un ahorro para el gobierno en cuanto a la reducción del gasto y una mejora en las condiciones de lo que se le vende, es decir, "que el gobierno está comprando en auténticas condiciones de competencia y mejorar el entorno de competencia entre las empresas".

-Se dificulta la alianza de Televisa con Iusacell
Las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para autorizar la concentración entre Iusacell y Televisa fueron calificadas por estas empresas como “duras y complejas” para su cumplimiento, debido a que involucran elementos que no dependen ni de ellas ni de las autoridades, sino de las condiciones del mercado, como el hecho de que en 24  meses el país deberá contar con una “tercera cadena” de televisión abierta. Televisa dio a conocer que “procederá a analizar los términos y condiciones previstos en la resolución respectiva, ya sea para aceptarlos o impugnar dicha resolución a través de los medios legales disponibles”.

-Marina captura a presunto lavador de dinero del "Z-40"
La Secretaría de Marina detuvo a un presunto lavador de dinero de Miguel Ángel Treviño Morales el "Z-40", en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En su espacio de radio, Paola Rojas, informó que la dependencia federal, presentará este medio día al individuo, que llevaba consigo una importante cantidad de dinero al momento de su captura.

-Nuevo golpe al Z-40, detienen a su sobrino El Quico en Monterrey
Juan Francisco Treviño Chávez, alias “El Quico” y sobrino de Miguel Treviño Morales, alias el "Z-40" fue detenido la mañana de este viernes en un centro comercial de la ciudad de Monterrey. Según medios locales, trascendió que junto a Treviño Chávez también fue capturado Jesús Chávez García, uno de los 141 reos fugados del penal de Nuevo Laredo, en diciembre de 2010.

-Revelan control de "El Chapo" Guzmán en Juárez.
El cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, desplazó al cártel de Juárez en el control del tráfico de drogas en el corredor Ciudad Juárez, Chihuahua-El Paso, Texas. Revela lo anterior un reporte elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas (NDIC), comentado por Eduardo Ruiz Healy en su espacio radiofónico. Así, a partir de 2011 se incrementó el trasiego de cocaína, heroína negra y metanfetaminas, mientras que en el oeste de Texas hay una mayor disponibilidad de estas drogas. En un análisis sobre el mercado en la región, el estudio destaca que el cártel de Sinaloa "aumentó su influencia sobre lucrativas rutas de contrabando en México y en la región oeste de Texas".

-Debe informar PGR de homicidios del crimen organizado en Morelos: IFAI
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos determinó que la Procuraduría General de la República entregue información a un solicitante de ésta sobre el número de homicidios relacionados con el crimen organizado o la rivalidad entre bandas de delincuentes en Morelos, de octubre de 2011 a marzo de 2012. A través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, la PGR había planteado que la única información con la que cuenta ya es pública y proporcionó dos direcciones electrónicas para consultar datos de 2007 a 2011.

-Barrios se disculpa ante Ebrard; sus palabras no fueron las precisas
La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, ofreció disculpas públicas al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por las declaraciones que hizo con motivo de la riña entre vendedores y policías. Tras el enfrentamiento ocurrido el martes pasado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, la lideresa dio una conferencia de prensa en la que señaló que negociaría con el gobierno local la liberación de los comerciantes detenidos, entre ellos su hija Graciela Coronel. Sin embargo, este jueves rectificó que “no había pensado ni remotamente que se pudiera negociar la aplicación de la ley”.

-Ex tesorera de Eduardo Bours es ligada a peculado
Por un desfalco al erario por 186 millones de pesos, el Poder Judicial de Sonora giró órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres que fueron funcionarias estatales en la administración de Eduardo Bours, gobernador de este estado de 2003 a 2009. Las inculpadas son la ex tesorera Paola Vanezza García Estrada y su asistente particular Dulce María Huerta, a quienes se les imputan los delitos de uso indebido de atribuciones, ejercicio indebido del servicio público, peculado y falsificación, por un monto de 186 millones de pesos.

-Recursos anticrimen a 9 estados en breve, por 4.6 mmdp.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Óscar Vega Marín, explicó que los recursos federales que estarán distribuyendo este año importan en total poco más de 17 mil millones de pesos. Hay que recordar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) está en posibilidad de liberar recursos anticrimen para nueve estados de la República , pues éstos son los primeros que han cumplido con los requisitos para ser beneficiarios. Las entidades sería el Distrito Federal, Campeche, Colima, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Tabasco.

-Ex gobernador de Guerrero Israel Nogueda fallece en la Ciudad de México
El ex gobernador de Guerrero, Israel Nogueda Otero, falleció la noche de ayer jueves en su domicilio de la ciudad de México. Los primeros reportes indican que murió a consecuencia de un paro cardiaco. Nogueda Otero tenía 77 años de edad y murió después de las 11 de la noche.

-Establecen "alerta amarilla" en Guerrero por Carlotta
La Subsecretaría de Protección Civil informó que Guerrero se encuentra en "alerta amarilla" por el acercamiento del fenómeno meteorológico Carlotta y recomendó a la población de los municipios costeros y habitantes de las zonas de riesgo extremar las medidas de prevención. El gobierno del estado informó de la instalación de 369 refugios temporales para la atención de la población que así lo requiera, en caso de alguna contingencia por la cercanía de Carlotta y que durante las próximas horas se convertirá en huracán categoría I.

-Se suspenden actividades escolares en costa de Oaxaca
El encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, informó que las clases fueron suspendidas a partir de la mañana de este viernes en toda la franja costera de Oaxaca por el huracán "Carlotta". Iturribarría Bolaños, dijo que desde el Istmo de Tehuantepec hasta Pinotepa Nacional se suspendieron las clases ante el pronóstico de que alrededor de las 13:00 horas el huracán "Carlotta" categoría uno, arribe a las costas de Oaxaca.

-Registra Popocatépetl 68 exhalaciones de moderada intensidad
El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 68 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas con leves cantidades de ceniza. El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó en su reporte más reciente que durante las últimas 24 horas del sistema de monitoreo del Coloso, registró 68 exhalaciones de moderada intensidad, la mayoría de ellas acompañadas con emisiones de vapor de agua y gas con leves cantidades de ceniza. Precisa que a partir de las 01:00 horas de hoy comenzó un tren de exhalaciones que continúa.

-Decomisan droga en penal de Zacatecas
Una gran cantidad de dosis de enervantes (mariguana y cocaína), así como equipos de comunicación, fueron decomisados esta mañana en el penal zacatecano de Cieneguillas, luego de que se realizara una inspección sorpresa. La acción, encabezada por el secretario de Seguridad, Jesús Pinto, recibió el apoyo de fuerzas del Ejército Mexicano y la Policía Federal, quienes establecieron retenes en los accesos al Cereso. Se dijo que al interior del penal se encontraron más de mil dosis de mariguana, unas 60 de cocaína, 60 botellas de licor, ocho radios y treinta celulares.

-Venden el dólar hasta en 14.10 en bancos del DF
Bancos de la capital mexicana venden el dólar libre en un precio máximo de 14.10 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 13.53 pesos. El euro registra una cotización a la venta de hasta 17.75 pesos, 12 centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera; a su vez, el yen se oferta en un precio máximo de 0.180 pesos por unidad. (Excélsior On Line)

-La Comercial Mexicana se deshace de Costco
Controladora Comercial Mexicana anunció la venta de su participación en la cadena de tiendas de club de precios, Costco. La compañía del pelicano dijo que por la venta de la operación obtendrá 10 mil 650 millones de pesos, más el pago de un dividendo por dos mil 400 millones, con ello logrará reducir su deuda hasta los tres mil 400 millones de pesos. Inclusive, sus pasivos serán casi tres veces menores de los que tenía justo antes de que sus problemas financieros por el uso de derivados pusieran en riesgo su futuro.

-Mantiene industria aérea del país su crecimiento: SCT
En los primeros cuatro meses de este año, la industria aérea nacional tuvo un crecimiento de 14.8 por ciento, comparado con igual periodo de 2011, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia precisa en un comunicado que en enero-abril de 2012, el número de pasajeros transportados fue de 18.3 millones de viajeros, lo que representa un incrementode 10.1 por ciento con relación a lo registrado en el mismo lapso del año pasado. En cuanto a los asientos-kilómetrodisponibles (ASK´s, por sus siglas en ingles), destaca una tendencia positiva en los últimos dos años, pues tan solo en el lapso de referencia el avance fue de 10.9 por ciento.

-A la espera mercados financieros a Grecia, Reunión del G-20 y FED
Esta semana, la evolución de los mercados ha sido volátil, sujeta a rumores derivados de posibles acciones concertadas para hacer frente a los eventos que se prevén en los próximos días, expuso Grupo Financiero Santander.
En su Diario de Economía y Mercados, refiere que la próxima semana podría conocerse el desenlace de la “tragedia (electoral) griega”, además de un primer esbozo de los resultados de las auditoras independientes en España, que determinan la exposición de la banca española al mercado de bienes raíces.

-Niega El Vaticano haber exculpado a presunto pederasta mexicano
El Vaticano ni exculpó ni declaró inocente al sacerdote mexicano Gerardo Silvestre Hernández, acusado de abuso sexual a menores en el estado de Oaxaca, y podría proceder en su contra en cualquier momento si cuenta con las pruebas suficientes. Fuentes eclesiásticas revelaron a Notimex que el caso no está cerrado de manera definitiva y reiteraron que hay una investigación, ordenada por la Santa Sede en 2010, y de la cual no han surgido elementos concretos sobre los supuestos abusos. Por eso en febrero de 2011 la Congregación para la Doctrina de la Fe, sección vaticana encargada de conducir los procesos canónicos por pederastia contra los sacerdotes católicos de todo el mundo, emitió una carta con la cual "desestimó en su mérito" la causa.

-PRI crea agrupación juvenil #123
Sahuayo, Michoacán.- Entre los simpatizantes del PRI ya existe su propio movimiento juvenil, es la agrupación "#123".

El nuevo grupo se presentó el miércoles 13 de junio por primera vez en este municipio en el marco de un mitin que el aspirante encabezó ante miles de personas, y sus integrantes lucían camisetas y pancartas alusivas.

"#1, 2, 3 por Peña y por todos mis candidatos", se leía en letreros tricolores mostrados por jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, afuera de la sede del evento.

Tanto los miembros de este movimiento como los propios organizadores contemplaron la posibilidad de que #YoSoy132 se manifestara en este mismo punto, lo cual no ocurrió a pesar de la convocatoria que se lanzó en redes sociales.

"Estamos aquí para demostrarle nuestro apoyo a Peña, para que la gente se dé cuenta de que no sólo hay manifestaciones en su contra, sino también a favor", comentó un miembro de #123.

Sin mencionar el movimiento a favor o en contra, Peña Nieto dijo durante el evento que su objetivo era crear más empleos, ofrecer mejores oportunidades y recuperar la ruta del crecimiento "muy especialmente" para beneficiar a los jóvenes.

"Saludo a quienes ven en este proyecto la esperanza de un mejor País, quienes se han sumado con emoción, con ánimo y creen en la visión y en el resultado de este proyecto. Saludo con afecto a los jóvenes michoacanos", expresó.

-Entrevista a miembros de #Yosoy132 en Tlalne