sábado, 16 de junio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 16 Junio 2012

-Priistas condicionan pago a cambio de “promover” el voto a favor de #PeñaNieto -VIDEO
En un video subido a YouTube se observa el momento en que en una de las casas de campaña del PRI en el Distrito Federal, se condiciona el pago a los coordinadores de zona a cambio de “promover” el voto a favor del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en un determinado número de personas.

“Esto es de Enrique Peña Nieto, estamos trabajando para Enrique Peña Nieto. Los que ya cumplieron, los coordinadores de zona que ya cumplieron con sus tres, ahora a ustedes les pido que sus cuatro que ya nos dieron, nos den sus 10 promovidos para la segunda fase. Si yo no cuento con los 10 promovidos que les hemos pedido yo no puedo defender el siguiente pago porque se están haciendo verificaciones en campo vía telefónica”, dice una de las personas vestida con una camiseta blanca con rayas.

Instantes después, una de las personas reunidas alrededor del coordinador dice: “Permíteme están grabando”.

En ese momento, el ciudadano que sostiene la cámara afirma lo que hace y responde: “Dime qué quieres que haga, quieres que me vaya de la marcha de Enrique, infórmame por qué no quieres que grabe, responde el ciudadano”.

En la última parte del video subido este 16 de junio, una mujer que dice ser  Adela Cerezo, que se identifica como “delegada”, increpa al camarógrafo y le dice : “ahora te voy a grabar yo”.



-Bajo investigación 7 funcionarios de CFE
iudad Juárez,Chihuahua.-Son siete los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, a los que se les levantó una acta administrativa, acusados de querer extorsionar a los productores menonitas de la región de Villa Ahumada, con 17 millones de pesos por concepto de las tarifas de la red eléctrica de alta tensión.

De acuerdo a la información oficial, a la que El Mexicano tuvo acceso, entre los siete ingenieros se encuentran Autreberto Guerrero, superintendente de la CFE de la zona norte, quien ayer no se presentó a su oficina ni contestó las llamadas telefónicas

La paraestatal solo identificó a otros de los implicados, son los ingenieros Mario López Arras, el ingeniero Escobedo y el ingeniero Martínez.

El día de ayer estuvo en Ciudad Juárez un alto funcionario de la CFE de la ciudad de México, para elaborar el documento, con el que da fe de este acto que ha levantado escozor, porque los productores menonitas van con todo en contra de este cobro, y lo consideraron que se trata de una extorsión.

A raíz de este problema, el Superintendente de la CFE, Autreberto Guerrero se escondió y apagó el radio y teléfono celular, y no acepto la réplica para dar a conocer cuál es el origen de este problema que lo exhibe ante la opinión pública.

Todo indica que hubo un cobro por el concepto de las tarifas de la red eléctrica de alta tensión que se tenía que hacer a los productores menonitas de Villa Ahumada y no se hizo en tiempo y forma.

Fue entonces que los productores advirtieron que por la forma ríspida y dura, los productores consideraron que se trataba de una extorsión, y arremetieron contra los funcionarios, todos de confianza involucrados en este escándalo.

Empero, el alto funcionario de la CFDER que vino desde la ciudad de México para supervisar la actuación de los ingenieros empleados de confianza de la Comisión, llevará a cabo la investigación para deslindar responsabilidades y conocer fielmente qué fue lo que sucedió con el escándalo de la CFE.

-Alistan gobernadores y EPN “operación maletas”, acusa AMLO
PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener información sobre una eventual reunión en esta capital entre los 20 gobernadores priistas y el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, porque empieza la “operación maletas” encaminada a comprar el voto.

En el mitin realizado en el estadio de beisbol Hermanos Serdán, ante alrededor de 35 mil personas -de acuerdo con su equipo de campaña- el tabasqueño pidió al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciar este hecho ante el Instituto Federal Elector (IFE).

“Esto para que se dé seguimiento a la salida de dinero en efectivo de gobiernos del PRI porque en estos días van a sacar mucho dinero para la operación boletas, van a comprar los votos”, indicó en el mitin en el que estuvo presente el candidato a senador Manuel Bartlett.

El candidato consideró que esta información se debe aclarar porque sabe que fue un encuentro organizado por el gobernador poblano del Partido Nueva Alianza, Rafael Moreno Valle, en la angelópolis.

Al mediodía, en un emotivo mitin celebrado en Oaxaca de Juárez, el aspirante presidencial lanzó un llamado a los más de 70 mil maestros de la entidad, entre rurales y urbanos, a firmar un pacto para la educación. Para ello, les pidió “sacar adelante a la educación” y al país favoreciéndolo con su voto el próximo 1 de julio.

“Tenemos que aplicarnos a fondo en todo lo que tiene que ver con la educación”, resaltó en la tierra de Benito Juárez, a quien el tabasqueño considera el mejor presidente de México.

“No se puede establecer una verdadera democracia si no impulsamos la educación. Hagamos un nuevo pacto para la educación. Díganle esto a los maestros”, expresó.

Ante una multitud que soportó la lluvia sin moverse en la Alameda de León, el candidato se comprometió a regresar en julio próximo para firmar ese pacto, después de ganar la Presidencia.

Cuando la gente empezó a gritar “si hay imposición habrá revolución”, el candidato respondió: “Ya hay una revolución de conciencias” y cuando por más de un minuto los oaxaqueños pidieron cárcel para el exgobernador priista Ulises Ruiz que desvió durante su administración 4 mil millones de pesos, el tabasqueño sostuvo: “No habrá venganza, pero sí justicia”.

No obstante, el exmandatario está haciendo campaña a favor de los candidatos a diputados y senadores como Eviel Pérez Magaña.

López Obrador se refirió al movimiento de los maestros que se manifiestan en varios estados del país en demanda de aumento salarial.

“Me consta que los maestros en Oaxaca trabajan. Hay una percepción equivocada del movimiento de maestros”.

López Obrador destacó asimismo que en cinco días de cierre de campaña se recorrieron 10 estados y llegó a la conclusión “es de que vamos a ganar en el norte del país.

Y si se preguntaban qué sucederá en el sureste, no me preocupa. Si ganamos el norte, ya ganamos en el sureste”, destacó y celebró el apoyo de miles de simpatizantes, a quienes pidió dar el último jalón haciendo campaña, a 16 días del proceso electoral.

Finalmente, comentó que pedirá al actual gobierno que “sin fricciones” le deje hacer el presupuesto del próximo año, en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio.

-Viola EPN la Constitución al traer a asesor colombiano: PAN
El candidato priista Enrique Peña Nieto viola las leyes mexicanas al invitar al general colombiano Óscar Naranjo para combatir la inseguridad en el país, denunció el presidente del PAN, Gustavo Madero.

El dirigente nacional del blanquiazul citó el artículo 32 de la Constitución: “En tiempo de paz, ningún extranjero podrá servir en el Ejército ni en las Fuerzas de Policía o Seguridad Pública”.

Madero consideró que Peña Nieto debe leer más libros y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se entere lo que postula dicho artículo.

Y continuó:

“Para pertenecer al activo del Ejército en tiempo de paz y al de la Armada o de la Fuerza Aérea en todo momento o desempeñar cualquier cargo o comisión en ellos, se requiere ser mexicano por nacimiento”.

Peña Nieto anunció el jueves que el general Naranjo, exdirector general de la Policía Nacional de Colombia, será “asesor externo” de su gobierno en materia de combate al crimen organizado, bajo un esquema “no operacional” y “fuera de las líneas jerárquicas del Ejército Mexicano”.

El aspirante de la coalición Compromiso por México reiteró al presentar al militar colombiano que la política de seguridad pública seguirá en manos del Estado mexicano, no aportó datos sobre cuánto será el costo de la asesoría externa y ambos desestimaron que se trate de aplicar el mismo esquema del plan Colombia en México.

“Acción Nacional considera que el hecho de que un extranjero enaltezca a un candidato o a su proyecto en pleno proceso electoral, está haciendo proselitismo, y por lo tanto, viola la Constitución”, señaló Madero.

Al igual que Josefina Vázquez Mota, consideró que al invitar a un extranjero Peña menosprecia a las Fuerzas Armadas mexicanas.

El líder del PAN consideró que cuando un extranjero enaltece a un candidato o a su proyecto en pleno proceso electoral, hace proselitismo, y por lo tanto, viola la Constitución, como ocurrió con el general Naranjo, quien “alabó” las propuestas del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, Madero indicó que el viernes pasado, en conferencia de prensa, Naranjo incurrió en esa falta al haber expresado que “comienzan por elevar la política de seguridad a una política de Estado”.

“Es de extrañar que el señor Peña Nieto pretenda recurrir a asesores externos para combatir al crimen organizado, cuando son los gobernadores de su propio partido quienes lo han dejado crecer e instalarse con toda libertad en las entidades que gobiernan”, se indica en el texto.

-Alista IFE pacto entre presidenciables
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que buscarán signar un pacto de civilidad con los cuatro candidatos presidenciales para que se mantenga la estabilidad del proceso electoral.

"De este proceso electoral depende la estabilidad política del País y nosotros no la vamos a poner en riesgo", sostuvo.

En conferencia de prensa, Valdés Zurita detalló que a petición del Consejo Coordinador Empresarial, el IFE buscará que se signe un acuerdo la próxima semana.

También, subrayó, que hasta el momento no existe ninguna circunstancia que ponga en peligro la instalación de las 143 mil 190 casillas.

El titular del órgano electoral reveló que sostuvo una llamada telefónica con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en el marco de los convenios para que se garantice la seguridad en los próximos comicios.

"Ofrecimos al IFE como la posible sede para firmar un acuerdo de esa naturaleza y estamos trabajando ante la posibilidad que dada la respuesta positiva de los candidatos (el acuerdo) se concrete", expresó.

El IFE dio a conocer detalles sobre el conteo rápido que difundirá la misma noche de la elección.

El funcionario precisó que se utilizarán una muestra de 7 mil 597 casillas.

Por otra parte, el consejero Lorenzo Córdova resaltó que el conteo rápido no está realizado por ninguna empresa, sino por un comité técnico de especialistas aprobado por el IFE.

También dijo que se trata de un ejercicio preciso que generará información oficial y que se construye a la luz de todos.

-Presentan en Twitter 'la prueba' de que AMLO ya rebasó a Peña Nieto
La tuitera @LizFAdame que es columnista de SDPNoticias ha difundido en Twitter evidencia de que Andrés Manuel López Obrador ha "rebasado" a Enrique Peña Nieto. Es la siguiente foto:

-Preocupa a Cordero posible triunfo de AMLO
Ernesto Cordero, ex Secretario de Hacienda advirtió que Andrés Manuel López Obrador es para México un salto al abismo ya que su equipo económico no tiene los tamaños para conducir al país, y tampoco puede volver a las cuentas alegres y a la política irresponsable.

Entrevistado en Los Cabos, el candidato a Senador por el PAN, Cordero  señaló que  un eventual triunfo del Candidato de la Izquierda en el país, sería preocupante, ya que México no merece vivir las épocas de la crisis y de la devaluación.

“López Obrador es un salto al abismo, es un salto al  pasado, representa lo más irresponsable del manejo económico, su equipo no tiene los tamaños para conducir a México, en medio de una tormenta como la que se ve venir en Europa.  Y Creo que seria verdaderamente preocupante…México no merece vivir las épocas de la crisis y de la devaluación, de las cuentas alegres, de la política irresponsable, de equipos económicos sin preparación, México no puede volver a eso”, afirmó.

De la misma manera, consideró que en el caso de Enrique peña Nieto, su triunfo implicaría un retroceso para el país. “La posibilidad de Peña también es regresar al pasado, los gobernadores que rodean a Enrique Peña reflejan mucho que desear en su trayectoria como gobernadores”.

De acuerdo con el asesor económico de Josefina Vázquez Mota, la elección esta en tercios, “nadie se puede declarar ganador, y tampoco se puede dar por perdido a nadie. Yo creo que cualquiera de los tres puede ganar y eso nos obliga a un ejercicio de reflexión mucho mas serio y a pensar cuales son las consecuencias si gana cada uno de los tres”. “Así es la democracia y si ustedes revisan la democracia, no porque se haya tenido un muy buen gobierno, quiere decir que el incumbe te o el representante de ese partido arrase en la próxima elección,  y hay muchísimos ejemplos internacionales vigentes del tema, así es la democracia, y que bueno que sea así, donde se tiene que competir, convencer,  víveres a dar la cara al electorado, pelear por el voto,  que bueno que sea así”, consideró.

-México pide compromiso G20 para una Europa fuerte
Las mayores economías del mundo deben comprometerse por una Europa más fuerte y podrían acordar reforzar la capacidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener los efectos de la crisis de deuda europea, dijo el sábado el presidente de México, Felipe Calderón.
El mandatario mexicano será el anfitrión de una cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) que empezará el lunes en el balneario mexicano de Los Cabos, en la costa del Pacífico, en una reunión marcada por las cruciales elecciones en Grecia y crecientes preocupaciones sobre España e Italia.

Calderón dijo a periodistas de agencias internacionales que aunque no cree probable que se alcancen acuerdos específicos sobre Europa, piensa que sí es posible "un lenguaje y un compromiso mucho más orientado a una Europa fortalecida, nueva, una Europa del siglo 21".

Grecia acudirá el domingo a las urnas, en unas elecciones que podrían ayudar a determinar si el país se mantendrá o no en la zona del euro, mientras enfrenta una crisis de deuda de más de dos años y medio.

El presidente mexicano dijo que era importante estar preparados para cualquier escenario respecto del resultado de esa elección.

Pero la primera prioridad del país anfitrión es finalizar los compromisos de los miembros del G-20 con el objetivo de darle más recursos al FMI para combatir las crisis, aseguró Calderón.

En abril, países del G-20 prometieron al menos 430.000 millones de dólares en recursos al FMI para incrementar su fortaleza, pero varios países emergentes, entre ellos Brasil, China, Rusia y el propio México, no han revelado el monto específico que aportarán.

"Estimo que puede ser una capitalización mayor" que la que fue acordada en abril, dijo el mandatario, quien agregó que era lamentable que Canadá y Estados Unidos no quieran aportar más dinero.
El mandatario no quiso comentar acerca del monto específico de la contribución mexicana, que debería ser de al menos 8.000 millones de dólares dada la participación de México en el capital del FMI.

Calderón comentó que el monto superará los 1.000 millones de dólares, pero no quiso detallar si excederá los 10.000 millones de dólares que Brasil ha mencionado como un referente para su contribución.
SIN SOLUCIONES MAGICAS

El ex primer ministro británico Gordon Brown escribió en una columna para Reuters que el G-20 debe producir un plan de acción global, que incluya un gran cortafuego europeo para detener el contagio y un plan de crecimiento exhaustivo.

Calderón dijo que sería imposible resolver todos los problemas de Europa en el G-20, pero agregó que la región iba por buen camino.

Lo más importante para Europa es usar la oportunidad para construir lazos más estrechos entre los presupuestos y la banca para hacer a la región más resistente, sostuvo el mandatario.

"En cualquier caso, creo que nuestra contribución en el G-20 (...) es crear las condiciones adecuadas para que el destino o el futuro económico de Europa no dependa de un sólo caso", dijo el presidente. "Eso implica primero progresar en la construcción de la Unión Europea", sostuvo.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán el 28 y 29 de junio para analizar un calendario hacia una posible unión fiscal y bancaria en la región.

-Balean camioneta de candidato a alcaldía de Nezahualcóyotl
El equipo de campaña del abanderado a la presidencia municipal señaló que durante el día se percataron de que dos vehículos seguían la camioneta GMS blanca del aspirante, sin embargo, no se habían registrado incidentes.

Informó que cerca de las 20:00 horas, cuando Contreras se encontraba en una reunión, el vehículo fue interceptado por un automóvil Neón color azul, del cual bajaron varios hombres.

Agregó que al percatarse de que en el interior de la unidad sólo se encontraba el chofer y una asesora del candidato del Movimiento Ciudadano, dispararon en dos ocasiones contra el vehículo, sin lesionar a nadie.

Indicó que, desde la semana pasada, Contreras había recibido varias amenazas, por lo que ya se había presentado una denuncia.

-Definen mil 400 casillas para el conteo rápido en elecciones del DF
Con la presencia de los representantes de los partidos políticos se configuró el levantamiento de la muestra de las mil 400 casillas que se utilizarán para el conteo rápido de las elecciones en el Distrito Federal y prefigurar los resultados de la votación por la Jefatura de Gobierno del DF y de las 16 delegaciones.

Los integrantes del Comité Especial que dará Seguimiento a los Programas y Procedimientos para recabar y difundir tendencias y resultados preliminares para el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012 (COREPRE) fueron los responsables de la elaboración de la muestra que utilizará la empresa IPSOS-BIMSA S.A. de C.V.

Cabe recordar que por decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, esta empresa será la responsable de realizar los conteos rápidos; en tanto que el universo de la muestra fue determinado por los asesores externos de dicho comité, Carlos Barros Horcasitas y Carlos Welti Chanes y la empresa IPSOS-BIMSA.

Este mismo día, informó el IEDF, se realiza también el quinto y último simulacro del Sistema de Información para los Cómputos Distritales y Delegacionales y del Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP), así como del correspondiente al tercer simulacro de Conteos Dinámicos realizado por el Instituto Politécnico Nacional.

Este simulacro tiene como objetivo generar información similar a la que se producirá en el Cómputo Distrital el día de la jornada electoral, a efecto de poner a prueba el diseño y la transmisión de datos, informes y reportes por medios informáticos tanto en las 40 Direcciones Distritales, así como de éstas al área central.

La realización de simulacros en el IEDF busca detectar y atender áreas de oportunidad, y establecer procesos de mejora continua que redunden en favor del óptimo funcionamiento de los diversos instrumentos y sistemas del instituto para responder a las obligaciones impuestas en la normatividad electoral.

Además de que con ello se pretende estar a la altura de las expectativas ciudadanas el día de la jornada electoral, puntualizó el instituto

-Se manifiesta medio centenar de jóvenes en Cuernavaca contra Peña Nieto
Cuernavaca, Mor. Medio centenar de jóvenes de Jiutepec realizaron una protesta en la glorieta del Ángel de la Independencia de esa cabecera municipal para repudiar a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.

Los jóvenes, a pesar de la lluvia que cayó esta mañana  en esta entidad, se concentraron alrededor de las 11 de la mañana en esa glorieta ubicada en el boulevard Cuauhnáhuac, al oriente de Cuernavaca.

Al principio tenían programado marchar rumbo al zócalo de Jiutepec, pero un acto de candidatos del PRI (allí), provocó que mejor decidieran quedarse a manifestarse en ese lugar para no enfrentarse con los priístas.

Durante la protesta, los muchachos, en su mayoría estudiantes de la UAEM y de otros escuelas privada pidieron a las personas que pasaban por ahí  no votar el próximo primero de julio por el PRI o por el PAN porque- aseguraron -que ellos son los responsables de la pobreza, violencia, inseguridad y corrupción que padecen los mexicanos.

Entre los carteles que elaboraron y entregaron a los ciudadanos  se leía lo siguiente: “URGENTE pueblo despierta los ladrones nos gobiernan: PRIAN”, “Una sociedad informada jamás será engañada (snoopy)”, “un voto informado es un voto inteligente”, “No hay peor incongruencia que un marginado apoyando a un burgués EPN”, "Somos ciudadanos, no somos acarredos".

“No al sistema que gobernó 70 años: pobreza, corrupción   y masacres”, "331 muertos en Tlaltelolco, Acteal, Aguas Blancas y Atenco. #No al PRI”, “Mientras los medios sigan mintiendo, nosotros seguiremos hablando”, “Morelense con memoria no al PRIAN”, “Ni un voto al PRI”, “Si la respuesta es Peña la pregunta debió de ser bien pendeja”, "Soy prole, pero sí estudio", "Carlos Fuentes no quería que Peña fuera presidente".

“Joven apaga la tele, lee un libro”, “Televisa te idiotiza, Tv Azteca te apendeja”, “Peña, Morelos no te quiere, México, menos”, “Peña corrupto asesino y pendejo”, “Fuera Peña”, “Atenco no se olvida Peña”, “Ya basta de desinformación”, “Ya basta de encuestas manipuladas”, “Salinas no regresará a través de Peña”,"Votos si, Peña no",  “Peña, quítate la máscara”.

Parte de esos mensajes que distribuyeron también se gritaron mediante un alta voz  durante el tiempo que estuvieron en esa glorieta.

Cientos de automovilistas que pasaron por ese boulevard les tocaban el claxon en apoyo a los jóvenes, quienes estaban bajo una leve llovizna.

Estefanía Sánchez Navarro, aseguró, que los jóvenes permanecerían alrededor de tres horas y después se retirarían, mañana domingo anunció otra protesta por jóvenes de Temixco.

La idea, agregó,  es informar a la gente de quién es Enrique Peña Nieto, y que sólo representa la corrupción de ese partido; así mismo dijo que el candidato a gobernador por Morelos, Amado Orihuela Trejo está peor todavía que Peña Nieto porque se le liga con gente violenta y personas que operan fuera de la ley.

-Marcha de #YoSoy132 repudian violencia de grupos afines al PRI
Nicolás Romero, Méx. Al menos 500 estudiantes y civiles del movimiento #YoSoy132 marcharon hacia la explanada del Palacio municipal de esta demarcación para exigir a grupos afines al PRI deponer actos de violencia en contra de miembros de la organización y, además, pugnaron porque el tercer debate de candidatos presidenciables sea transmitido por televisión.

A las doce del día los jóvenes se congregaron en un paraje de la colonia San Idelfonso y luego marcharon sobre un carril de la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, hacia el Palacio municipal, como una respuesta de repudio a la agresión que han sufrido organizaciones civiles en el estado de México.

“¡Todos somos Atenco!, “¡todos somos Acteal!”, “¡Todos somos el error de diciembre!”, “¡Todos somos niña y niños de la Guardería ABC!”, corearon voces de los jóvenes que se congregaron en la concha acústica ubicada en la explanada del Palacio municipal.

Varios oradores explicaron los motivos de la marcha. Insistieron en el repudio a actos de represión que tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM) sufrieron en el municipio de Tlalnepantla.

Reprocharon la actitud del alcalde tlalnepantlense Arturo Ugalde Meneses quien en declaraciones públicas minimizó la agresión a tres estudiantes. Exigieron respeto a la libre expresión de las ideas, “porque dos de nuestros compañeros fueron arrestados por colocar propaganda del movimiento #YoSoy132 en la vía pública de Tlalnepantla”, dijeron.

Explicaron que en Nicolás Romero, la señora Verónica Coca y su hijo Sergio Gilberto fueron agredidos por el líder local de comerciantes Donato Zamora, debido a que la señora exigió agua en su comunidad durante un acto de campaña del PRI.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)  Atzcapotzalco, de la preparatoria estatal 148, de la Universidad del Valle de México (UVM), de la Universidad Fidel Velázquez Sánchez (UVS) ubicada en este municipio; así como del Instituto Politécnico Nacional, participaron en la marcha y mitin.

 “Es tiempo de creer en nosotros mismos, porque es la única forma en que podemos cambiar a este país; recuerden que los sueños son posibles y todos unidos vamos por el cambio en el país”, destacó uno de los oradores.

Insistieron en la defensa de la libertad de expresión y derecho de información de los mexicanos. Exigieron hacer del acceso a Internet un derecho constitucional. Y pugnaron por la educación pública y gratuita.

Durante la ronda de discursos destacaron que, “Enrique Peña Nieto tuvo miedo por ello –dijeron- es el único que no asistirá al tercer debate de presidenciables. Rechazó la invitación que le hizo el movimiento 132, para confrontar ideas y proyectos de gobierno”, insistieron integrantes del colectivo.

-Concierto de #YoSoy132 congrega a cerca de 30 mil en el Zócalo
Natalia Lafourcade y Julieta Venegas se unieron al movimiento con sus actuaciones en el concierto realizado en el Zócalo capitalino, donde el buen ánimo y las porras imperan entre los asistentes.
Lafourcade subió al escenario en medio de un gran ambiente y abrió su presentación con el tema “Renacimiento”, mismo que dijo fue escrito por ella misma, tras escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República en los debates transmitidos por televisión.

Además, aseguró que tiene planeado interpretarlo con otros artistas.

El siguiente corte fue “Casa”. Natalia arrancó las porras de la multitud tras pronunciarse también como parte del movimiento #YoSoy132.

Al bajar del escenario, la intérprete de “Ella es bonita” expresó su agrado por la convocatoria que tuvo este evento musical al ser una forma de expresión por parte de los jóvenes.

Mientras que Julieta Venegas sólo dio las gracias a los presentes para enseguida interpretar temas como “Me voy”, “Eres para mí” y “El presente”, los que le valieron también los gritos de júbilo de la audiencia que pese a la constante llovizna sigue sin moverse de sus lugares y en algunos casos ondeando banderas blancas, así como otros con etiquetas pegadas a los labios con la leyenda #YoSoy132.

-Ofrece AMLO en Oaxaca evitar que Gordillo siga controlando la educación
Oaxaca, Oax. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró contar ya con una cobertura del 100 por ciento de las casillas que se instalarán el próximo 1 de julio.

En un mitin realizado en la Alameda de León, en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, el político tabasqueño refirió que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano cuentan ya con 450 mil ciudadanos que cuidarán las urnas.

En su cuarta y última visita al estado como abanderado a la Presidencia de la República, López Obrador se comprometió ante los asistentes a otorgar justicia en el caso del exgobernador Ulises Ruiz, y evitar que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, “siga controlando la educación”.

Asimismo, asumió la responsabilidad de firmar un compromiso con la Sección 22 del SNTE que beneficie a la educación, a los ciudadanos oaxaqueños y al gremio.

“Vamos a firmar un pacto, y el pacto va a ser que ya no más maestros de martes a jueves, ya Elba Esther no va a manejar la educación del país, pero va a haber una condición, que los maestros se van a aplicar, vamos a respetar la independencia de organización de los maestros”, aseguró.

Por otra parte, el aspirante presidencial reiteró que “le salen las cuentas”, por lo cual mantiene su planteamiento de ahorrar 300 mil millones de pesos por combate a la corrupción y otros 300 mil millones de pesos por disminución de sueldos y gastos innecesarios en el gobierno federal.

No obstante dijo, los sueldos de los maestros, los policías, los médicos, los elementos del Ejército van a permanecer igual, ya que el recorte se va a centrar en los mandos superiores.

Al término del encuentro, el exjefe de gobierno del Distrito Federal llamó a sus simpatizantes a no pelearse con vecinos, con familiares o con los militantes de otros partidos en el marco de las campañas, toda vez que “la cosa no es en contra de ellos, sino en contra de los de arriba”.

“Eso es algo que también vamos a revisar cuando lleguemos a la Presidencia de la República, el que los partidos echen a pelear al pueblo”, dijo.

-Protesta monje budista frente a hotel de prensa del G-20
San Cabo, BCS  • Frente al Hotel Gran Faro, donde se encuentra la prensa internacional y nacional que cubrirá el evento del G-20 que comienza el día de mañana, un monje budista protestó contra las armas nucleares, además pidió a las autoridades de los países más poderos paz para todo el mundo.

A las 11:30 de la mañana fue desalojado de la zona de exclusión del primer círculo de seguridad de la Cumbre G-20, el protestante japonés fue sacado en brazos por personal del Estado Mayor.

El monje budista únicamente tocaba un tamborcillo y no hizo caso a ninguna de las preguntas de los reporteros que presenciaron los hechos


-AMLO recibe bastón de mando Oaxaca