domingo, 24 de junio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 24 Junio 2012


-En encuesta para dispositivos móviles, @lopezobrador_ es líder
En una encuesta sobre la preferencia ciudadana en relación a las elecciones presidenciales de 2012 en México, realizada a través de dispositivos móviles (iPhone y Android), el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  resulta ganador con 47% de la intención de voto.



El segundo lugar lo tiene Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, con 28.6%; el tercero lo ocupa Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, con 16.1%; y el cuarto lo tiene Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, con 4.7%. De acuerdo con este estudio, 3.6% anulará su voto.


Esta encuesta la presentan Avila Integradores de Soluciones –empresa dedicada al desarrollo de software y a la consultoría tecnológica–  y Alebrije Estudios –compañía orientada al desarrollo de videojuegos y aplicaciones– y tiene como objetivo central “fomentar el razonamiento del voto entre los ciudadanos rumbo a las elecciones presidenciales”. Jorge Avila y Miguel Olvera, fundadores de las empresas mencionadas, señalan que este ejercicio fue efectuado “a título personal y sin fines políticos y/o partidistas”.

Este ejercicio se realiza a través de dispositivos móviles para conocer la preferencia electoral de sus usuarios, cuyo número incrementa día con día en México. Es importante señalar que esta encuesta tiene un esquema de seguridad más confiable a la hora de recibir votos que aquellas realizadas en sitios web, las cuales, en palabras de Jorge Ávila, “son fácilmente manipulables”.

Es evidente que los resultados de este estudio contrastan con otros llevados a cabo bajo el modelo tradicional. En este sentido, Jorge Avila apunta: “Lo que más me llama la atención es que Enrique Peña Nieto salga tan bajo, siendo que muchas encuestas lo muestran con un alto porcentaje de preferencia. ¿Será que todavía no llegamos a los usuarios de dispositivos móviles del PRI?”

La encuesta se hace durante todo el mes de junio. Hasta ahora han participado 6725 personas que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo iOS (6043) y Android (682). 

Es preciso subrayar que si bien esta encuesta considera una muestra mayor que otras tradicionales –como la de Reforma y la de Covarrubias y Asociados, cuya muestra es de 1500 casos– únicamente es representativa en el segmento de usuarios de dispositivos móviles.

El estudio se puede se puede consultar en www.practicatuvoto.mx

-AMLO envía condolencias por muerte de 26 en Guerrero

El candidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias por el fallecimiento de 26 simpatizantes del PT, en un accidente carretero en Guerrero. 



En breve entrevista en el aeropuerto de esta ciudad, lamentó la pérdida de vidas. 


Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco de 300 metros de profundidad dejando un saldo preliminar de 26 personas muertas y 22 heridas, entre ellos nueve menores de edad, en la zona norte de Guerrero. 

Los pasajeros, simpatizantes del Partido del Trabajo, se dirigían al cierre de campaña de Elías Salgado, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía Buenavista de Cuéllar.

-Advierte Anonymous que en caso de fraude electoral, recurrirán a instancias internacionales

El colectivo de activistas cibernéticos y hackers Anonymous invitó a los ciudadanos mexicanos a que recauden evidencias en caso de un posible fraude electoral.



Además, solicitaron a sus seguidores el enviar información a los diversos "PREP Ciudadanos", iniciativas que han surgido alrededor de las redes sociales.


Eso sí, en caso de detectar un fraude electoral, el colectivo, mediante la cuanta @anonopshispano, advirtió que utilizarán las evidencias recaudadas por usuarios de redes sociales para acudir a instancias internacionales.

"Si hay #Fraude2012 y las autoridades mexicanas lo ignoran, recurriremos a instancias internacionales. Por eso debe estar bien documentado", fue lo publicado por Anonymous

-Con FCH se volvió a la pobreza.- Fox

En entrevista para el diario El País, el ex Presidente Vicente Fox se pronunció a favor de Enrique Peña Nieto, en contra de Andrés Manuel López Obrador, y apenas mencionó a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.



En el artículo, firmado por Luis Prado y Salvador Camarena, también criticó a su sucesor Felipe Calderón, con el que, dijo, se volvió a la pobreza anterior. 


"No dije positivo con Calderón, con Calderón regresamos a la pobreza anterior", aclaró el ex Mandatario al ser cuestionado sobre su balace positivo en administraciones panistas..

Respecto al balance de 12 años del PAN en la Presidencia, el ex Mandatario resaltó la fuerza democratizadora del partido al sacar al PRI de Los Pinos, además de que se trajo estabilidad financiera y combate a la corrupción.

"Hay luces y sombras. El PAN ha sido la fuerza democratizadora del País en los últimos años, logró primero sacar al PRI de Los Pinos e instaurar la democracia. Segundo, el PAN supo traer estabilidad financiera y reducir la corrupción. La Administración del Presidente Fox ha sido la mejor que ha tenido este País: nunca antes se redujo la pobreza, se aumentó los ingresos y se formó tanta clase media como en esos años; nunca antes se había estado tan cerca de la universalidad de servicios de salud ni construido 750 mil viviendas en un año; nunca antes había sido la Bolsa de Valores la campeona a nivel mundial, con un crecimiento en seis años de 350%. 

"En cuanto al Presidente Felipe Calderón: México goza de estabilidad financiera, no hay déficit fiscal, el endeudamiento se ha reducido, el monto de las reservas y divisas es más alto que ningún otro. Sin embargo, en este Gobierno hay un grave déficit en empleo y en el tema de la droga y los cárteles. Me parece que nunca se debió haber metido al Ejército en las calles. Hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos", señaló.

Fox aseguró que se han desperdiciado 18 años de gobierno, ya que la oposición en el Congreso no ha permitido las reformas esctructurales que se necesitan.

"Las tres últimas administraciones (Zedillo, Fox y Calderón) han terminado frustradas, porque siendo gobiernos de minoría, nos ha sido imposible lograr la aprobación de las propuestas sometidas en el Congreso por culpa de una oposición radical, que no piensa en el País. No se han tomado las decisiones que el País requería; hemos perdido 18 años sin hacer la reformas energética ni fiscal, ni laboral, ni educativa", dijo. 

"Por eso, ahora estoy promoviendo un gobierno que tenga capacidad para hacer las reformas. He estado convocando a un voto de consenso, convocando a los mexicanos a cerrar filas, so pena de que el país siga sufriendo este coste fenomenal de ineficacia, de falta de resultados".

Sobre su llamado a votar por Peña Nieto, dijo que radica en la idea de que el priista no busca una dictadura sino una coadyuvancia entre Congreso y Ejecutivo.

"Él se da cuenta igual que yo que, o tienes capacidad para hacer o no haces nada, pero no está buscando una dictadura. Está proponiendo que haya armonía entre el Legislativo y Ejecutivo, que pasemos de la descalificación a una cuestión funcional que nos permita tomar decisiones urgentes. 

"El que está equivocado es López Obrador, que tiene un pensamiento de hace 100 años: populista, demagogo, engañoso, mentiroso, y que quiere imponer su ley. Todavía hoy día, con 17 puntos de desventaja en las encuestas, dice que va por delante. ¿Cómo puede creer la gente en este personaje?", arengó.

Al ser cuestionado si siente odio por el tabasqueño, Fox aseguró que no odia a nadie, pero que López Obrador es un fanático de sí mismo y que México no puede ser Venezuela.

Asimismo, el guanajuatense explicó que su apoyo a Peña Nieto no es traición ni a su partido ni a sus ideales propios.

"Absolutamente no, y me explico en dos sentidos. Primero, la democracia tiene una parte fundamental que es la alternancia; entonces pretender que el PAN se quede ahí para siempre, no es democrático. Segundo, no se puede juzgar hoy al PRI por su pasado de dominio absoluto de la vida nacional. Si Peña Nieto intentara ser autoritario, hay medios de comunicación que no lo permitirían porque hoy son un verdadero poder en México. Y el poder Legislativo hoy es autónomo y le pone los frenos necesarios al Ejecutivo", explicó.

"Gobernó democráticamente el Estado de México. De repente, vamos a ver que desde hace tres sexenios nadie había ganado con 45 a 50%, entonces por qué la descalificación... 17 puntos de ventaja me han hecho pedir cerrar filas en torno al candidato del PRI. Esperé tres cuartas partes de campaña con mi candidata. No hice campaña, pero estuve allí".

Vicente Fox aclaró que no está haciendo un llamado a votar por el PRI.

"No estoy llamando a votar por el PRI, estoy llamando a cerrar filas alrededor del ganador y el ganador está a la vista. Sólo López Obrador no quiere verlo, López Chávez no quiere verlo".

Finalmente recalcó que no cree en el movimiento #YoSoy132, puesto que ve una manipulación mediática.

"No creo en el 132; es una creación de los medios, y de López Obrador originalmente".

-Según Milenio, la “imagen” de Morena se va al PRI; pero en Morena no la conocen

Judith Cervantes, una modelo que prestó su imagen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo al partido Movimiento Ciudadano cuando este era Convergencia, “anunció la mañana de este domingo su renuncia a la candidatura del PRD-PT-MC a diputada federal por Morelia, y su incorporación a la campaña de Enrique Peña Nieto”, informa el diario Milenio



“La izquierda mexicana, por lo menos la organizada en los partidos, es un asco, una verdadera cochinada”, dijo, según Milenio, la modelo que fue Señorita Expo Feria Michoacán.


Judith Cervantes lo dijo en un evento de Ernesto Núñez, candidato del PRI y PVEM a diputado federal por el distrito 10 con cabecera en Morelia.

Según Milenio, Judith Cervantes “se hizo famosa a nivel nacional porque ganó un casting que le permitió convertirse en la imagen oficial del Morena, movimiento que construyó personalmente Andrés Manuel López Obrador, hoy candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República”.

El problema es que nadie en Morena, y SDPNoticias consultó a varios de sus integrantes, recuerda a la modelo.

-Vázquez Mota pide el voto a trabajadores de Pemex

COATZACOALCOS, Ver.- Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista exhortó a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a votar en libertad el próximo 1 de julio.



Al encabezar un mitin en la plaza central de esta región, Vázquez Mota criticó al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps porque se pasea en aviones de lujo junto a su hija y sus mascotas.



"Vengo a decirles a los trabajadores de Pemex, que me apoyen, que el voto es libre y secreto", afirmó ante cientos de veracruzanos.

"Sé que tienen un líder que vive de las cuotas de los trabajadores de Pemex y que toma las cuotas para que su hija vaya a pasear a las mascotas en todo el mundo. Eso no lo queremos en Veracruz, eso no lo merecen los trabajadores de Pemex", señaló.

"Vengo a decirles que sé que luego hasta lista les pasan para venir al mitin, sé que están enojados por eso".
La candidata se pronunció por quitar a todos los caciques y por eliminar el fuero a la clase política, "vamos a quitar a todos los caciques que tanto daño nos han hecho. Vamos por un México donde todos los políticos ya no tengan fuero. Imagínese a Fidel (Herrera) sin fuero", sugirió la panista.
"Imagínese a toda la clase política sin fuero, teniendo que enfrentar la ley".

-Denuncia AMLO que gobernador en Nayarit ya prometió votos a Peña

Tepic • Andrés Manuel López Obrador denunció que los nayaritas ya fueron entregados al PRI por el gobernador Roberto Sandoval que ya le ofreció su cuota de votos a Enrique Peña Nieto.



"O sea que ustedes ya están entregados, ya fue a decir de cuánto va a ser la cuota de Nayarit", dijo al referirse a la reunión de gobernadores del PRI en la que según su denuncia, se fijó la cuota de votos para Peña Nieto el 1 de julio.



En su cierre de campaña en Tepic, Nayarit, el candidato presidencial del Movimiento Progresista mostró la copia de un cheque que le entregó un seguidor a su entrada al acto proselitista. Le dijo que se lo dio gente del PRI, pero que no lo iba a cobrar.

Sostuvo que así pretende el PRI ganar la elección el próximo domingo, mediante la compra del voto, "pero no le va a alcanzar".

Aseguró que votar por Peña Nieto "es peor que votar por Ney" González, ex gobernador de Nayarit, pues afirmó que Arturo Montiel lo puso como gobernador del Estado de México, para después, acusado de corrupción, fuera protegido por el ahora candidato presidencial.

“Lo pone de gobernador, vienen las denuncias en contra de Montiel y Peña lo exonera, lo perdona, ¿quién es el padrino de Peña?, Salinas de Gortari. Ya se dan cuenta, hay sus nivelitos en esto del hampa de la política, yo sé que a ustedes les molesta mucho esto de Ney, pero también hay que pensar en los grandes caciques".

López Obrador afirmó que el PRI pensaba que la campaña electoral iba a ser "pan comido", pero Enrique Peña Nieto va en picada.

Desde la avenida México en el centro histórico de Tepic, López Obrador denunció que en esta entidad la guerra sucia en su contra ha llegado al grado de asegurarse que si gana promoverá una reforma laboral para afectar a los trabajadores.

-Candidatos a gubernatura desairan debate de #YoSoy132 Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El debate entre los candidatos a gobernador convocado por el movimiento estatal #YoSoy132 fue cancelado debido a que sólo se presentaron dos de los seis aspirantes, el representante del Partido del Trabajo, Ernesto Prieto, y el de Movimiento Ciudadano, Enrique Eguiarte.



Rechazaron la invitación Miguel Márquez, del PAN-Panal, y el priista Juan Ignacio Torreslanda, mientras que el perredista Arnulfo Montes de la Vega consideró inútil presentarse para debatir con sus homólogos de la izquierda “por compartir causa común”, explicó en un mensaje enviado a los organizadores.



El debate se iba a realizar en un foro en la ciudad de León este mediodía, sólo con la presencia de los convocantes, los candidatos y algunos acompañantes, para ser transmitido vía Internet.

A través de las redes sociales, el movimiento solicitó a los jóvenes interesados hacer llegar sus preguntas vía Twitter y a través de un foro abierto en gmail, relativas a los temas: desarrollo humano, inclusión de minorías, desarrollo sustentable y otras de interés general.

Académicos de varias instituciones educativas ofrecieron apoyo a los jóvenes organizadores para revisar las preguntas que se recibieran y hacer una selección para plantearlas a los candidatos.

Sin embargo, mientras el aspirante a la gubernatura por el PRI-Partido Verde, Juan Ignacio Torreslanda, rechazó asistir argumentando que ya tenía programado asistir al cierre de Enrique Peña Nieto en el estadio Azteca, el panista Miguel Márquez Márquez ofreció hacer su intervención vía telefónica, también con la explicación de que ya tenía actividades en otro municipio del estado.

Ernesto Prieto y Enrique Eguiarte acudieron al escenario preparado, donde el formato fue cambiado para darles pauta a una intervención de tres minutos que fue grabada con el propósito de transmitirla a través de YouTube a partir de las 19:00 horas, según informaron los organizadores a través de Facebook, al explicar que tuvieron fallas técnicas para la edición de los mensajes de ambos aspirantes.

Ante ello, el candidato del PRD, Arnulfo Montes de la Vega, envió al movimiento un comunicado en el cual lamentó la ausencia de los abanderados del PRI y del PAN, y dijo que éstas obedecieron al hecho de que el movimiento #YoSoy132 “oxigena la vida democrática en México y Guanajuato”.

Enseguida, argumenta que como no vio condiciones para discutir el proyecto de continuidad del PAN o el retorno del PRI “con el cambio verdadero que ofrece el PRD”, decidió declinar su participación en el foro.

“Ofrezco mi sincera disculpa a #YoSoy132… hubiese sido un mero encuentro con la sola presencia de los candidatos de las izquierdas, pues aunque hay matices, en el fondo perseguimos los mismos objetivos”, agregó.

Se dijo atento a otras propuestas de los jóvenes, y recordó que en semanas anteriores, él solicitó al Instituto Electoral del estado la realización de más debates entre los aspirantes, pues el organismo sólo acordó celebrar uno. “No eludo a la confrontación de ideas, explicó, pero desafortunadamente los candidatos de PRI y PAN no mostraron la misma disposición”, dijo.

Mientras que en la página de Facebook del evento, Ernesto Prieto Gallardo, hijo del candidato del PT, expresó su disgusto con varios comentarios en los cuales descalificó a los organizadores y hasta los tachó de “tendenciosos” y sugirió que “quizá ya estén cooptados”.


-Llama IFE a manifestantes a respetar veda electoral
 El Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió este domingo que las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato presidencial que se lleven a cabo durante la veda electoral, previa a las elecciones del domingo 1 de julio, podrán estar sujetas a procedimientos sancionadores.



El artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofite) señala que el día de las elecciones y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña de propaganda o de proselitismo de carácter electoral.



Por tal motivo, realizar proselitismo en este periodo puede ser motivo de una infracción, incluso de los ciudadanos.


“La ley es específica, no es sólo a los partidos: ninguna manifestación a favor o en contra de algún candidato. Estos actos, estos tres días, están prohibidos”, dijo el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Por su parte, el consejero electoral Lorenzo Córdova aseguró que la restricción para efectos de proselitismo electoral no necesariamente indica que no puede haber marchas ni pronunciamientos públicos de los ciudadanos, sino que las mismas no pueden ser proselitistas.

“La lógica que subyace es que esos tres días sean días de reflexión para los ciudadanos de cara a la elección de su voto, a la luz de toda la información que se ha venido generando a lo largo de todas las campañas electorales. Son los momentos previstos en la ley para la realización de esos actos de proselitismo, actos que no sólo pueden hacer los partidos y los candidatos, sino también legítimamente los ciudadanos”, dijo.

-Augura AMLO que pronto terminará la pesadilla que vive el país

Desde Tepic, Nayarit el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país pronto despertará de la pesadilla en la que vive.



Ante miles de seguidores reunidos en el Centro Histórico, el tabasqueño indicó que en pocos días terminará la pesadilla que ha arruinado a México y ha empobrecido al pueblo.



Por ello se comprometió a desarrollar el potencial del Estado, respetando los derechos de los pueblos y tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente.


Durante su mitin de cierre de campaña, el abanderado del Movimiento Progresista acusó que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ya le ofreció su cuota de votos a Enrique Peña Nieto.

“Ustedes ya están entregados, (el gobernador) fue a decir de cuánto va a ser la cuota de Nayarit”, dijo al mencionar la reunión de gobernadores del PRI en la que supuestamente se fijó la cuota de votos para Peña Nieto el 1 de julio.

Añadió que el PRI pretende ganar las elecciones mediante la compra del voto pero no lo logrará.

Dijo que votar por Peña es peor que votar por Ney González, exgobernador de Nayarit.

Explicó que Arturo Montiel puso a Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México para que después de terminar su mandato estar protegido y ser exonerado de las acusaciones de corrupción.

Reiteró que el abanderado del PRI va en picada y que en ese partido pensaron que la campaña electoral sería “pan comido”.

Por otro lado, dijo que la sierra de Nayarit tiene un gran potencial minero, pero aseguró que no se profanarán los lugares sagrados de los coras y huicholes.

Aclaró también que contrario a lo que se ha dicho, en caso de llegar a Los Pinos no reducirá el sueldo a los burócratas de base sino que cada año sus ingresos aumentarán más que la inflación.

-Impugna Panal casillas en NL; hay 15 en un mismo domicilio
Monterrey, NL. El candidato a diputado Local del Panal por el Distrito 1, Felipe Guajardo Ibarra, pidió la intervención de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para efectuar poner especial atención en casillas múltiples ubicadas en un mismo domicilio.

El profesor dio a conocer que en el Distrito 1, al menos en seis domicilios emitirán su voto el próximo 1 de Julio más de 41 mil 800 personas para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Locales y Federales, y alcaldes.

Guajardo Ibarra mencionó que en el “Colegio Naciones Unidas”, ubicado en la calle Cumbres Élite # 200, de la colonia Cumbres Élite, correspondiente al municipio de Monterrey, se ubican 15 casillas electorales entre locales y federales, en donde cruzarán boletas 10 mil 755 personas.

Otro caso es el de las 13 casillas electorales que se ubicarán en la Escuela Primaria Oficial Federal “Julio Ruelas”, localizada en la calle 21 de Junio, en la Colonia Martín de Zavala “La Alianza”, en el Sector X, en donde suman nueve mil 230 los electores que emitirán su voto en ese lugar.

El candidato señala que debe tomarse en cuenta el alto número de participantes del IFE y de la CEE que se conjuntarán en esos domicilios como funcionarios de casilla, además de los representantes de cada partido político, por cada casilla, los que multiplicados por 15 o por 13 casillas en una misma escuela, más la afluencia de votantes, significa una conglomeración y un alto flujo de personas que estarán entrando y saliendo del mismo domicilio.

Guajardo exhortó a los Comisión Estatal electoral a tomar medidas preventivas de seguridad y organización para el desarrollo del proceso electoral en esos domicilios.

-Desconoce Tenedora K si Med Atlántica tiene recursos para Mexicana
La firma Tenedora K aseguró que hasta este momento no tiene conocimiento de que Med Atlántica Europa ya haya cumplido las condiciones establecidas en el fideicomiso CIB/212, que se firmó para concluir la restructura de Mexicana de Aviación.

La empresa señaló que se mantiene a la expectativa del contenido de los documentos que Med Atlántica entregó al juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, y que se hagan llegar al fiduciario para verificar el cumplimiento cada una de las condiciones pactadas.

Tenedora K, ex propietaria de 95 por ciento de las acciones de Mexicana, anunció en un breve comunicado que informará con oportunidad del avance de la restructura, para dar certeza a los mas de ocho mil trabajadores, acreedores, grupos aeroportuarios y usuarios.

El viernes pasado, el juez Consuelo Soto informó que Med Atlántica Europa ya tiene disponibles los recursos para la reestructura de la aerolínea.

El grupo de inversionistas acreditó dichos recursos “con los documentos que en sobre cerrado anexa, que se ordena guardar en el seguro del juzgado de forma confidencial, para los efectos legales a que haya lugar”, indica un acuerdo del juzgado.

El 11 de mayo pasado Med Atlántica se convirtió en la propietaria de Mexicana, al firmarse la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) -que estaban en poder de Tenedora K- sin un intercambio monetario, ya que esto se realizó vía fiduciaria.

“No hubo un intercambio económico ya que es un apoyo que se está dando a Med Atlántica y a todos los trabajadores, estamos tomando todas las medidas cautelares, de protección para vigilar estrechamente que Med Atlántica cumpla con los propósitos”, dijo en su momento, el representante de Tenedora K, Jorge Gastélum.

-Video EPN no llena Estadio Azteca ni con acarreados






-EL PRI COMPRA VOTOS EN OFICINA DE JUBILADOS DEL IMSS.