viernes, 8 de junio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 8 Junio 2012

-Video Gritan Puto a Enrique Peña Nieto





-Video Acarreados de Enrique Peña Nieto al Estadio Azteca


-Me quejaba de infomerciales.- Loret
Luego que esta mañana Laura Barranco acusará a Carlos Loret de Mola de saber que en Televisa había servicios a favor de Enrique Peña Nieto, el periodista negó que en la supuesta conversación que habría sostenido con su ex colaboradora se refiriera al reportaje de Proceso y afirmó que hacía una crítica a los infomerciales que se transmitían en la empresa. 

En Radio Fórmula, Loret de Mola leyó una carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui en la que señala desconocer si el chat con Barranco realmente sucedió, ya que asegura que él no guarda copia de sus conversaciones privadas. 

Señaló que los documentos con los que Proceso ha acusado a Televisa no tienen ningún elemento que los sustente.

"Con respecto al documento en que ha basado Proceso sus denuncias contra Televisa, debo recordar que hasta hoy se desconoce quién lo redactó. Proceso dice que es de Televisa, pero no tiene logotipos, sellos ni nada que pueda probar ese dicho", señaló. 

Agregó que basta observar el contexto de la supuesta conversación de 2005 con Barranco para saber que cuando dijo "todo, absolutamente todo es verdad", no se refería al reportaje de Proceso ni a los documentos contra Televisa, sino que se estaba quejando de los infomerciales. 

"Hoy estoy convencido de que ese documento no se realizó en Televisa. Pero lo más importante es que lo que en él se expresa nunca se llevó a cabo en realidad: habla de una cantidad de entrevistas, programas y reportajes que jamás se realizaron ni pasaron al aire", reiteró el periodista.

"En general, la nota y el documento enarbolado por Proceso expresan vagamente conceptos de notas informativas, entrevistas, enlaces en vivo, programas, pero no precisan fechas ni contenidos". 

Carlos Loret de Mola señaló que siempre ha sido muy crítico de los infomerciales o gacetillas y destacó que éstas se insertaban en los tiempos comerciales los cuales se pautaban desde otras áreas de Televisa.

"Como lo reconoció la propia Laura Barranco en la denuncia conjunta que hicieron, en Televisa los infomerciales se insertaban en los tiempos de cortes comerciales y por tanto, el noticiero a mi cargo (o el de cualquier otro periodista) no tenía ninguna injerencia sobre ellos: no eran parte de nuestros contenidos sino de los cortes comerciales que se programan desde otras áreas de la empresa", planteó.

Además, insistió en que Televisa nunca le ha pedido nada sobre Peña Nieto, y que ha criticado al candidato en varias ocasiones, sobre lo cual tiene constancia videograbada y escrita. 

"A mí Televisa nunca me ha pedido nada de Peña Nieto. Lo he criticado libremente en cuantas ocasiones he querido: por el caso Paulette, por las inundaciones en su Estado, por sus aliados impresentables, por su rechazo a las reformas e incluso por su gasto excesivo en imagen", aseveró.

-Niña de 8 años muere baleada por sacar agua de un pozo en Durango
Mezquital, Durango.- La Fiscalía General de Justicia informó de la muerte de una menor de 8 años de edad, a quien le dispararon por sustraer agua de un pozo, los hechos ocurrieron en la comunidad indígena de El Chalate, municipio del Mezquital.

La menor fue identificada como Regina Flores Flores de 8 años de edad, quien acudió junto con su familia al poblado La Cantimplora anexo al poblado Tierra Blanca con la finalidad de extraer agua de un pozo.

Indicó que la menor al llegar al poblado de su residencia fue víctima de un disparo, mismo que fue realizado por Agustín de la Cruz Flores quien sostenía viejas rencillas con la familia de la menor.

Refirió que según las declaraciones el problema entre familias tiene sus orígenes en el consumo de agua de los poblados, pues estos pelean la propiedad del pozo antes citado y los derechos.

Expuso que por esta causa provocó la molestia del agresor, quien disparó en contra de la familia en general, asestando uno de los tiros en la espalda de la menor.

La necropsia indicó que la menor murió por una anemia aguda consecutiva a laceración de colón, riñón derecho y lóbulo hepático.

Finalmente los Agentes del Ministerio Público busca al presunto agresor quien se dio a la fuga de manera inmediata después del hecho.

-Se manifiesta #YoSoy132 frente a Televisa
Integrantes del movimiento #YoSoy132 se han concentrado frente a las instalaciones de la empresa Televisa, en la Avenida Chapultepec de la Ciudad de México, y ante su presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local montaron un dispositivo de seguridad para garantizar la vialidad.

-Anonymous “tira” página de Peña Nieto
La organización Anonymous anunció en su cuenta de Twitter que “tirarían” la página de Enrique Peña Nieto como respuesta a los presuntos “porros” del candidato en el Estadio Azteca.
Así se ve ahora la página www.enriquepenanieto.com:
-Mañana, sexto gasolinazo del año
A partir de este sábado 9 de junio, la gasolina Magna costará nueve centavos más, al venderse en 10.27 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) .

Con este sexto aumento de combustible en lo que va del año, la gasolina Premium costará 10.89 pesos el litro, luego de los 10.84 pesos en que vendió con el incremento previo, del 11 de mayo pasado.

Por su parte, el litro de diesel tendrá un costo de 10.63 pesos, que significa un incremento de nueve centavos respecto al precio previo.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó eliminar la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.

-Gasta gobierno de Veracruz hasta 3 MDP en antidoping a funcionarios
XALAPA, Ver.- El gobernador Javier Duarte se aplicó este día el examen toxicológico para demostrar que no consume ningún tipo de sustancias prohibidas.

Fue el primero de los cerca de 3 mil funcionarios que tendrán que someterse a dicha prueba.

Cumplido el trámite en el Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados de Xalapa, el mandatario bromeó: “Jamás he consumido ningún tipo de drogas, me considero una persona sana, un poquito pasado de peso, pero nada más”.

Posteriormente, reiteró que cualquier funcionario que dé positivo en la prueba será cesado de la administración estatal.

“La prueba del antidoping es un acto de congruencia en la lucha contra la delincuencia organizada”, presumió Duarte de Ochoa.

En comunicado posterior, el mandatario veracruzano se vanaglorió de que ser el primer gobernador en el país en realizarse dicho examen toxicológico.

“Vengo a dar prueba fehaciente de mi participación como integrante de esta sociedad en lo que se refiere a estar libre de las drogas”, expresó.

Duarte de Ochoa reiteró que el examen toxicológico se aplicará en diversos laboratorios, pero bajo la estricta supervisión de la Secretaría de Salud, esto para vigilar su cabal cumplimiento, en tiempo y forma, para que todos los funcionarios se sometan a las pruebas.

“Es un examen obligatorio. El servidor público que se niegue a realizárselo causará baja, lo mismo que la persona que dé positivo por consumo de alguna sustancia prohibida”, advirtió.

Por separado, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reveló que cada examen tendrá un costo entre 400 y mil pesos, lo que si se multiplica por 3 mil funcionarios a examinar representaría un millón 200 mil y 3 millones de pesos.

Sobres las razones para destinar del erario recursos para aplicar dicho examen toxicológico, Javier Duarte justificó ante la prensa:

“No es un ejemplo, es una decisión, es un decreto, una obligación. Todos los funcionarios de confianza del Poder Ejecutivo del estado están obligados a hacerse esta prueba”.

Reiteró que esta propuesta ha sido llevada a los alcaldes veracruzanos y ha recibido respuesta positiva, así como a organismos autónomos que han recibido con beneplácito la propuesta.

-Caso Regina: citan a declarar a reportera de La Jornada Veracruz
XALAPA, Ver.- La Procuraduría General de Justicia estatal giró un citatorio a la corresponsal de La Jornada, Norma Trujillo Báez, para comparecer sobre el asesinato Regina Martínez Pérez, quien fue hallada sin vida el pasado 28 de abril en el interior de su domicilio, en la privada de Rodríguez Clara, colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.

El citatorio fue entregado a la periodista de manera poco ortodoxa por parte de personal de la Agencia Veracruzana de Investigación.

Y es que los servidores públicos la corretearon prácticamente en pleno Centro Histórico y durante la marcha conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, en un hecho que fue interpretado por el gremio periodístico como un acto de intimidación y hostigamiento.

Trujillo Báez era amiga personal de la corresponsal de Proceso y fue una de las organizadoras de la marcha de ayer, en la que periodistas de distintos medios exigieron justicia al gobierno de Javier Duarte por los crímenes de ocho comunicadores en lo que va de su gestión.

Las autoridades ministeriales la citaron en calidad de testigo, dada la cercanía que mantenía con Regina Martínez, quien fue ultimada hace 40 días en su propia casa.

El diario La Jornada Veracruz da cuenta en su editorial de la manera poco ortodoxa en que su reportera recibió la notificación ministerial:

“De manera poco convencional y fuera de las formas legales establecidas, los agentes de la AVI aprovecharon la marcha que un grupo de reporteros y organizaciones sociales realizaba en esta ciudad para demandar justicia en el caso de Regina a fin de notificarle a Trujillo Báez que era requerida por la PGJ.

“El documento oficial fue turnado por la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales y de Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores”.

Para el periódico, cuyo director en la entidad es Tulio Moreno, resulta “preocupante” que en plena vía pública y no en su domicilio o en las oficinas del periódico el personal de la AVI haya requerido a nuestra reportera. El comportamiento del personal de la AVI genera incertidumbre y preocupación, no sólo en la reportera de La Jornada Veracruz sino en el grupo que marchaba pacíficamente.

“Con esa acción se puede caer en el rango de la intimidación y, en el peor de los casos, con intenciones que pudieran buscar la desarticulación de un movimiento gremial que reclama justicia por la compañera asesinada”.

-Reforma al sistema de justicia penal quitaría facultades MP: Renace.
El presidente del Patronato Renace y miembro de la Red de Juicios Orales, Ernesto Canales aseveró que el tema central del Cuarto Foro Anual de Seguridad y Justicia, realizado los días 22, 23 y 24 de mayo, fue la existencia de un Código Federal de Procedimientos Penales. Canales dijo que el Congreso, como el encargado de emitir las leyes, ha tenido cuatro años para aprobar tal iniciativa y no lo ha hecho, por lo que "entonces fue un tira, tira en el Foro, el Presidente reclamando y el Congreso igual". Sin embargo, precisó que en más de la mitad de los estados de la República se ha implementado la reforma al sistema de justicia penal, en unos de una manera más integral y completa y en otros en vías.

-Pide PRI se informe sobre acciones de apoyo por caso ABC
La bancada del PRI en el Senado solicitó al Ejecutivo federal que, a través del IMSS, informe de las acciones realizadas para apoyar a los menores lesionados en el incendio de la Guardería ABC , en Hermosillo, Sonora, y a sus familiares.
En entrevista, la senadora Socorro García afirmó que luego de la tragedia ocurrida hace tres años y en la que murieron 49 niños y 79 más resultaron lesionados, se acordaron diversas medidas en apoyo a las víctimas y sus familias.

-Empresarios piden respetar resultados de elección
Empresarios del Estado de México hacen un llamado a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República para que se comprometan a respetar los resultados electorales del próximo 1 de julio. Señalaron que “México no merece que el protagonismo de cualquier candidato lleve a los mexicanos apagar costos innecesarios”. Representados por Gabriel Galicia, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas en el estado, en reunión con empresarios de la Coparmex y Canirac, detallaron que desde el momento en que decidieron participar, tanto los candidatos como los partidos políticos conocieron las reglas del proceso y deben acatar los resultados, porque además hay elementos tecnológicos para garantizar la transparencia y legalidad.

-Convoca Peña Nieto a difundir propuestas en redes sociales
El candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, destacó el papel de las redes sociales y convocó a sus simpatizantes a difundir sus propuestas a través de éstas, pero sin caer en provocaciones. "Permitamos que a través de las redes sociales se conozcan las propuestas. Pero no caigamos en las provocaciones", expresó. Al reunirse con jóvenes de su red de apoyo en Internet en el CEN del PRI, Peña Nieto aseguró que quiere ser “un gobierno democrático que sepa leer las propuestas que hay en las redes sociales” y dijo que éstas “se han convertido en el canal inmediato de la sociedad”. El priista reconoció que a 19 días de que finalicen las campañas y a 23 de que se realice la elección, “el tono de las agresiones en las redes sociales irá subiendo. Pero nosotros no vamos a caer en esas provocaciones”, afirmó.

-Enrique Peña Nieto ofrece asegurar a madres de familia
El candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, anunció que de llegar a la Presidencia de la República se dará un seguro de vida para las madres de familia y de esa forma garantizar la educación de sus hijos que quedarían en la orfandad. En un acto proselitista en el municipio de Valle de Chalco el priista ante 20 mil personas dijo que sus propuestas son de manera responsable en todo el país, “porque para ganar la simpatía; podríamos recurrir a ocurrencias podríamos caer en la irresponsabilidad y proponer cosas irrealizables, las que vengo asumiendo por compromiso son aquellas que estoy decidido a cumplir y que estoy comprometido a llevar a cabo y que sé que podré realizar”, apuntó.

-Publicación no tiene sustento.- Peña
El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, aseguró que la información que dio a conocer el periódico británico The Guardian sobre la supuesta venta de una cobertura mediática por parte de Televisa, para favorecerlo y desprestigiar a sus adversarios, carece de todo sustento. Tras reunirse en un Hotel de Polanco con el Consejo Coordinador Empresarial, el aspirante incluso calificó a la publicación como un "refrito" basado en documentos sin autenticidad. "Mi partido claramente señaló desconocer a esta documentación que se presenta y se publica en un periódico en Inglaterra, y bien creo que es un refrito de una información que se dio a conocer hace ya varios años.

-Cuestiona IP a EPN por corrupción
En reunión con el candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionaron la capacidad de la propuesta de gobierno para combatir la corrupción, inseguridad y transparencia de información. "Nos preocupa que los nuevos gobernadores del PRI representan al viejo PRI. Los Ulises, los Marines, los Yarrington, los Moreiras, los Montiel. Y por otra parte, los candidatos que representan un retroceso. Señor candidato díganos cómo se deslinda de ese viejo PRI que tanto daño nos causó", solicitó Alberto Núñez, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

-Negociación Televisa-Edomex, un refrito de Proceso: PRI.
Eduardo Sánchez, vocero del PRI, desmintió la información que apareció esta mañana en diarios de circulación nacional en donde retoman lo dado a conocer por el diario británico The Guardian sobre una presunta negociación entre Televisa y el gobierno del Estado de México, para favorecer a Enrique Peña Nieto, cuando éste se encontraba al frente de la gubernatura de la entidad. El vocero del PRI, indicó que esta noticia fue publicada en la revista Proceso en el año 2005, y en esa misma fecha fue desestimada, de manera que no es más que una burda mentira.

-Josefina: AMLO sería la restauración del PRI
En su tercer twitcam, Josefina Vázquez Mota afirmó que Andrés Manuel López Obrador representa “la restauración del PRI” no sólo porque fue parte de él, sino porque ahora incurre en sus viejas prácticas como oponerse a las reformas y despreciar a las instituciones de la democracia. “Él representa un PRI que muchos jóvenes ya no vivieron, a un PRI que no quiso las reformas para México, a un PRI que no respetaba a las instituciones. Acaba de afirmar el candidato del PRD que ya está dudando de las instituciones y que va a haber fraude”, expuso la abanderada presidencial del PAN.

-Firmará Mancera Acuerdo de Seguridad Compartida
El candidato de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dialogará a las 11:00 horas con estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ubicada en la colonia Cuauhtémoc. Asimismo, Miguel Ángel Mancera firmará a las 14:00 horas, el Acuerdo de Seguridad Compartida en el Monumento a Morelos, localizado en el kilómetro 50 de la autopista México-Cuernavaca.

-Positiva, postura del IFE de que no habrá fraude: López Obrador
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró positiva la postura del IFE en torno a que no hay elementos para que se pudiera dar un fraude en los próximos comicios del 1 de julio. Durante su conferencia matutina, el aspirante de la izquierda puntualizó que este posicionamiento de la autoridad electoral ayuda, y pidió a los ciudadanos "que tengan confianza" ya que, dijo, tienen una buena organización y contarán con representantes en todas las casillas.

-Llama Guerra a Mancera a no tener miedo a debatir
Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado al Miguel Ángel Mancera y al PRD a no tener miedo a debatir, esto porque ha decir de la candidata Mancera se niega a cambiar el formato del próximo debate.  Guerra dijo que de no llegar a un acuerdo del próximo encuentro podría no participar en el mismo, la candidata aliancista aseguró que aún faltan muchos temas por debatir, esto durante un recorrido por Tepito.

-Pierde Peña si no va a debate.-#YoSoy132
Luego que Enrique Peña Nieto rechazara la propuesta de asistir al debate presidencial organizado #YoySoy132, Sandra Patargo, integrante del movimiento, invitó al abanderado priista a reconsiderar su decisión, ya que, afirmó, sería el que más perdería. "Realmente sí lo invitamos a reconsiderar está propuesta de debate porque es muy importante que se acerque a los jóvenes", dijo en Radio Red. "Nosotros todavía no queremos aceptar ese no (de Peña Nieto), queremos todavía dejar claro que sí va ser un espacio neutral, entendemos que gran parte del movimiento se ha declarado antiPeña Nieto, pero su mismo equipo de Enrique Peña Nieto ha dicho están dispuestos a escuchar incluso a los grupos que no están de acuerdo con su proyecto". 

-Sin infiltrados de Morena: YoSoy132.
Al señalar que antes de ejercer la fuerza pública, los gobernantes deben de atender las demandas de los ciudadanos, los integrantes del movimiento YoSoy132 señalaron que es y será un auditor permanente de la libertad, la justicia y la democracia. Estudiantes de universidades públicas y privadas integrantes del movimiento YoSoy132 detallaron que el fenómeno Peña Nieto-Ibero surgió en las redes sociales al mostrar, a través de un video, una cara diferente tras lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana el pasado 11 de mayo. "En la Ibero el 11 de mayo se dice mucho, los estudiantes lo increparon, salieron a corretearlo y demás, pero lo que tampoco se dice, que se hizo el lío es que Enrique Peña Nieto llegó al diálogo ciudadano, llegó con 200 o 300 personas de sus partidarios a llenar el auditorio estudiantil dejando estudiantes afuera, lo cual de entrada estaba efervesciendo el ánimo de los estudiantes. 

-Convoca #YoSoy132 a “ver juntos” el segundo debate en el Zócalo
Los integrantes del movimiento #YoSoy132 convocaron en unvideo a través del portal 'Vimeo' a marchar el 10 de junio a las 6 pm del Ángel a la Independencia hacia el Zócalo, para “ver juntos” el debate presidencial en las pantallas que ahí se colocarán. “Somos mexicanos, conocemos nuestra historia, conoce las propuestas de los candidatos, analiza tu voto de manera consciente y vota de manera informada” es la enmienda bajo la cual se pide asistir a dicho movimiento. Cabe señalar que el día de ayer 3 de los cuatro candidatos aceptaron el llamado del movimiento juvenil a debatir; el único aspirante que rechazó la invitación fue Enrique Peña ya que consideró que no hay condiciones de equidad después de que se declarara abiertamente antipeñista. 

-Aseguran en Colombia 116 propiedades a cómplices de “El Chapo”
La Policía Nacional ocupó 116 propiedades valoradas en 15 millones de dólares que estaban a nombre de testaferros colombianos del capo de las drogas mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. Alrededor de 40 agentes policiales ocuparon desde la madrugada del martes hasta la medianoche del jueves los bienes, entre los cuales figuran 71 inmuebles y 14 autos, en siete distintos departamentos colombianos, desde Antioquia, al noroeste, hasta Nariño y Cauca, al suroeste, informó la policía en un comunicado. 

-Cae uno ligado a asesinato de Sicilia
El Ejército detuvo a Raúl Díaz Román, "El Comandante Hierro", lugarteniente en Morelos de los Beltrán Leyva relacionado al crimen de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia. El sujeto, también apodado "El Varilla", fue capturado ayer en Tecámac, Estado de México, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado, pero no dio detalles de la captura. "El Comandante Hierro" fungió como miembro activo en la Policía Preventiva Metropolitana del Estado de Morelos. 

-Extraditarán a EU a La Reina del Pacífico
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolvió concederle el amparo a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, por lo que a pesar de ser extraditada a Estados Unidos será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada. Ante esto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá emitir una resolución en la que disponga la entrega de Ávila Beltrán. 

-Muere baleada fiscal regional de la PGJE en Acapulco
La fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Alicia Díaz González, murió la noche de ayer jueves tras ser baleada por sujetos armados. Reportes preliminares de las autoridades policiales indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de ayer jueves, cuando la funcionaria llegó a su domicilio, ubicado en calle Benito Juárez, colonia Centro. 

-Firmará Calderón Decreto de la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas
El presidente Felipe Calderón firmará este viernes el Decreto de la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas. El evento se llevará a cabo a las 11:00 horas, en la Escalinata de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos. 

-Publican ley de protección a personas que intervienen en procesos
La Secretaría de Gobernación publicó el decreto por el que se expide la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, a fin de garantizar su atención en caso de que se encuentren en riesgo. El documento, difundido hoy en el Diario Oficial de la Federación , indica que el objeto es establecer las medidas y procedimientos que garanticen la protección y atención de personas que intervienen en el procedimiento penal, cuando se encuentren en situación de peligro por su participación o como resultado del mismo. Establece siete principios básicos, que se refieren a la proporcionalidad y necesidad, secrecía, voluntariedad, temporalidad, autonomía, celeridad y gratuidad. 

-Maestros disidentes toman Autopista del Sol
Desde las 11: 00 horas maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reparten volantes y piden una cooperación voluntaria a automovilistas que transitan en la autopista del Sol en el tramo Chilpancingo – Acapulco.  Maestros disidentes mantienen tomadas las oficinas centrales de la Secretaria de Educación en Guerrero en Chilpancingo y en ellas resguardan miles de ejemplares de la prueba enlace que fueron sustraídos de un almacén particular.  Decidieron moverse hacia la Autopista del Sol para forzar la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero que inicio después de las 12 del día en el puerto de Acapulco. 

-Mueren dos mujeres al lanzarse a las vías del Metro en Insurgentes
Dos mujeres perdieron la vida al arrojarse a las vías del Metro en la estación Insurgentes, por lo que el servicio en esa línea del transporte público quedó interrumpido durante 20 minutos. De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas, cuando según testigos, las occisas se arrojaron al paso del tren, por lo que paramédicos y cuerpos de socorro rescataron los cuerpos. De acuerdo con las primeras investigaciones, de trata de dos damas cuyas edades fluctúan entre 22 y 25 años de edad, quienes hasta el momento no han sido identificadas. 

-Asistirá Ebrard a firma Fondo Mundial para Desarrollo de Ciudades
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistirá alrededor de las 11:30 horas, a la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Fondo Mundial para el Desarrollo de Ciudades Latinoamericanas y el GDF. Por su parte, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, asistirá en punto de las 09:00 horas, a la instalación del Comité de Apoyo a la Organización de la Feria Internacional de Turismo de las Américas. 

-Sequía en Chihuahua, traducida en un desastre social: Greenpeace
La sequía que afecta al país no sólo es un evento climático, sino que se traduce en desastres sociales, como el que se vive en Chihuahua, sostuvo la especialista de Greenpeace Aleida Lara Galicia. La coordinadora de la Campaña Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace-México alertó que la sequía más aguda que ha sufrido el territorio nacional inició en 2011 y, dada su persistencia, sus repercusiones se incrementan. 

-Provoca la sequía pérdidas por 150 mil millones de pesos
La intensa sequía que se registra en el centro y norte del país desde 2011 afecta a 12 millones de personas y ha provocado daño patrimonial a campesinos y ganaderos por unos 150 mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar. 

-Controlan incendio en fábrica sobre la carretara Toluca-Atlacomulco
Las autoridades policiales informaron que fue controlado el incendio registrado en una fábrica de plástico del kilómetro 31+500 de la carretera de Toluca-Atlacomulco, en donde aún trabajan bomberos de Toluca, Lerma, Metepec y Atlacomulco, sin reportes de lesionados. Información provista por la unidad de Bomberos de la capital del Estado de México confirmó que a pesar no haber personas intoxicadas ni riego para las bodegas aledañas, continúan trabajando en el lugar, pues el plástico puede extender la conflagración. 

-Arquidiócesis Oaxaca llama parar campaña de desprestigio
La iglesia católica de Oaxaca, aclaró que no busca fuero ni privilegios en el caso del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, quien presuntamente abusó de 45 menores de edad. En un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis de esa entidad hizo un llamado a detener la campaña de desprestigio en contra de sus representes clericales y a respetar la ley en cuanto a las indagatorias que se realizan por el presunto caso de pederastia. 

-Verifica derechos humanos barandillas en Michoacán
José María Cázares, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estimó que solo 10 barandillas cumplen con las normas básicas para la atención y reclusión temporal de personas. Luego de realizar un recorrido por la barandilla de Morelia, el ombudsman michoacano refirió que en lo que va del año se han recibido 79 quejas por presuntos abusos de los agentes policiales contra los detenidos, las denuncias presumen golpes y malos tratos. El defensor de los derechos humanos dijo que la zona de Tierra Caliente es el lugar donde se ubican las barandillas que operan en condiciones insalubres e indignantes, municipios como La Huacana, Apatzingán, Arteaga y Huetamo son los principales focos rojos en este sentido. 

-PRI dejó deuda 128 mdp; Godoy la amplió a 39.6 mmdp: Fausto.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, indicó que el total de requerimientos financieros, incluyendo las deudas documentadas del estado corresponden a 39 mil millones 599 mil pesos. Lo cual según el mandatario, se desglosa en deuda pública documentada o deuda financiera bancable registrada ante la Secretaría de Hacienda por 16 mil 316 millones de pesos, más la deuda por requerimientos financieros de 13 mil 552 millones de pesos. 

-Asegura Yarrington que acusaciones son con fines electorales.
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington afirmó que no sigue ninguna investigación en Estados Unidos, como han afirmado diversas versiones periodísticas. Dijo que toda esa información no es más que un linchamiento político con fines electorales. Además, el ex mandatario de extracción priista se dijo inocente de todas las actividades ilícitas que se le imputan. 

-Inicia BMV en terreno negativo por temores a nueva recesión
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este viernes en terreno negativo, al registrar una baja de 0.18 por ciento respecto al cierre previo, debido al renovado temor de una recesión económica global. En línea con sus similares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local resta 65.95 puntos, al ubicarse en 37 mil 181.39 unidades. 

-Iniciará KPN venta de activos para blindarse de Slim
El grupo holandés de telecomunicaciones KPN iniciará en unas dos semanas el proceso de venta de su unidad de telefonía móvil belga BASE, dijeron fuentes con conocimiento del asunto, en momentos en que trata de protegerse de una oferta de adquisición de la mexicana América Móvil de Carlos Slim. KPN enviará información para la venta a firmas de capital privado y un grupo de empresa, incluyendo al operador Telenet, la tercera mayor compañía de cable en Bélgica, comentaron cuatro personas. 

-Obama insta a Europa a actuar rápido contra crisis
El presidente Barack Obama dijo el viernes que los líderes europeos enfrentan una "necesidad urgente de actuar" para resolver la crisis de la región, en momentos en que las turbulencias en la zona euro amenazan la frágil recuperación de Estados Unidos a cinco meses de las elecciones presidenciales. Una semana después de que el informe de empleo de mayo mostrara una débil creación de puestos de trabajo, Obama dijo que las decisiones sobre cómo resolver la crisis de la zona euro están esencialmente en manos de los líderes europeos y que mostrar compromiso político sería un "paso fuerte". 

-Hijo de Zedillo choca en la México-Toluca; está hospitalizado
Ernesto Zedillo Velasco, hijo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, tuvo un accidente automovilístico en la autopista México-Toluca, y de acuerdo con los primeros informes se encuentra estable en un hospital privado de la Ciudad de México. La unidad blindada en la que viajaba el hijo del ex Presidente volcó luego de que una de los neumáticos delanteros golpeara contra el camellón. Unidades de la Cruz roja llegaron al lugar para auxiliar a los accidentados. Trascendió que con Zedillo Velasco viajaba su novia y otra persona. 

-Muere el escritor mexicano Arturo Azuela
El escritor, historiador y académico Arturo Azuela, nieto del reconocido narrador mexicano Mariano Azuela, falleció anoche víctima de un paro respiratorio en el Hospital "Adolfo López Mateos" del ISSSTE, en esta Ciudad. De acuerdo con información del nosocomio, Arturo Azuela, ex director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, recayó en las últimas semanas y fue internado el pasado miércoles.  Sus restos serán trasladados hoy a una agencia funeraria de Avenida Revolución.