sábado, 23 de junio de 2012

Marchan jóvenes en apoyo a López Obrador en Tabasco


Dirigentes perredistas denunciaron que les boicotearon el transporte público a fin de que sus militantes y simpatizantes no asistieran al mitin de AMLO.

Villahermosa, Tab. Previo a la concentración que encabezó este sábado Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la República de Villahermosa, más de 500 jóvenes realizaron una marcha en su apoyo, al tiempo que lanzaban consignas en repudio al candidato presidencia priísta Enrique Peña Nieto.

En tanto, dirigentes perredistas denunciaron que les boicotearon el transporte público a fin de que sus militantes y simpatizantes no asistieran al mitin de AMLO. Rosendo Medina Filigrana, vocero del candidato a la gubernatura Arturo Núñez Jiménez, acusó que del municipio de Macuspana no pudieron arribar a la capital tabasqueña al menos 40 autobuses que habían sido contratados con antelación.

También el presidente del Comité Municipal en Centro, cuya cabecera es Villahermosa, afirmó que unos 150 militantes de la comunidad Simon Sarlat, de la localidad de Centla, se comunicaron con él para quejarse que los autobuses que los llevarían al acto de López Obrador , no llegaron, a pesar de que se había realizado un compromiso con los transportistas.

En una convocatoria abierta que hizo el Movimiento de Regeneración Nacional de Jóvenes y Estudiantes (Morenaje), desde las 14 horas se comenzaron a congregar simpatizantes de AMLO en la esquina que conforman el malecón Carlos A. Madrazo y Paseo Tabasco.

A las 4 de la tarde el contingente integrado por unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, hombres y mujeres, comenzaron la caminata por todo el Paseo Tabasco hacia la Plaza de la Revolución, pero en el trayecto se sumaron otros.

Los manifestantes no pararon de gritar: “es un honor estar con Obrador”, así como consignas antipeña, y por momentos todos comenzaban a saltar cuando algunos coreaban: “el que no brinque es Peña”. Los automovilistas que pasaban a lado de la caminata tocaban el claxon, pues los jóvenes pedían hacerlo si estaban con AMLO.

Fuente: La Jornada