jueves, 21 de junio de 2012

Martin Esparza líder del SME advierte en Tlaxcala que AMLO ganará


AMLO obtendrá el triunfo y “borrara” a empresas privadas que explotan en el país la electricidad a costos muy alto. La candidata Martha Palafox Gutiérrez, por su parte, afirma que ella hizo el trabajo para obtener la senaduría por Tlaxcala


El Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza Flores,  advierte en Tlaxcala que en el IFE habrá” mano negra” el próximo primero de julio cuando AMLO obtenga el triunfo rotundo en el país.

En tanto, el primer cuadro de la capital tlaxcalteca del Zócalo  se preparaba para el cierre de campaña de AMLO con los candidatos de la izquierda a las 13 horas del día, el ambiente  era frio, además de la baja temperatura que bajo en Tlaxcala.

En tanto, el  secretario  del Sindicato Mexicano de Electricistas, en conferencia de prensa acompañado por la candidata al senado por la izquierda, Martha Palafox Gutiérrez, exponía como hizo el presidente de México “ver al pueblo la quiebra de Luz y Fuerza”,  algo único en Latinoamérica.

No así, respondió que será a  partir de los primeros días de su gobierno de Andrés Manuel López Obrador  en el país, el podrá  reponer a Luz y Fuerza del Centro  con un acta administrativo como hizo de forma el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa para quitar el subsidio a la electricidad de alrededor de  42 mil millones de pesos, costo total  anual al erario federal.

Según, explico que el gran favor  que hicieron los panistas y priistas de aprobarle en diciembre a Calderón “incremento a las  tarifas eléctrica.

Denuncio en Tlaxcala;” que pocos saben que Felipe Calderón le dio un contrato en el 2007 a una empresa española (Redsol) Comercializadora S.A.de C.V. “empres que está metiendo gas para generar electricidad en nuestro país”.

El señalo que el hidrocarburo lo compran en Perú a 56 centavos de dólar y lo venden a  México  a 9 dólares ,adujo-que ese contrato es por 20 años, y de acuerdo a sus matemáticas, advierte que se mete el gobierno federal, alrededor de 750 millones de dólares.

Así, expuso  Esparza Flores que los que están  en esta  lucha, es restablecer la legalidad en un estado de derecho;”no se puede permitir que la Corte avale un decreto que es inconstitucional .Hoy, con fines de privilegiar a las transnacionales  les traen inversiones al país a costos muy elevados”.

Expuso que el sector eléctrico es una estrategia en donde  AMLO plantea  fortalecer para el desarrollo del país “Porque si se baja la tarifa industrial va haber generación de empleos.