martes, 26 de junio de 2012

MORENA explica, en un gráfico animado y paso a paso, qué pretende hacer AMLO para reactivar el País


El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezado por el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador , lanzó un video animado donde expone su proyecto de Nación.


En él se observan las distintas propuestas de López Obrador y MORENA para impulsar el país, entre ellas el combate a los monopolios como Telmex, Televisa y Maseca, además de integrar el sector energético y reducir los precios de gasolinas, luz y gas.

En el ámbito fiscal, sostiene la iniciativa de “el que gane más, pague más”, además de eliminar el aumento y creación de impuestos.

Para la generación de empleos sugiere eliminar los gastos burocráticos, combatiendo así la corrupción, la violencia y descomposición social.

La animación también toma en cuenta el cuidado del medio ambiente, en lo que se sugiere impulsar una cultura de manejo sustentable, además de comprometerse a reforestar un millón de hectáreas en sus seis años de administración.

Una nueva infraestructura carretera promete ser construida totalmente por empresas mexicanas, integrar las políticas públicas de desarrollo sustentable y beneficiar el traslado de personas en 362 municipios con la pavimentación de las calles, además de que promete dotar de un hogar a 6 millones de familias.

También se propone recuperar la soberanía alimentaria con el fin de ahorrar los “miles de millones de dólares” que se gastan en importación. Otros puntos que se toman en cuenta son eliminar la desnutrición y disminuir el gasto en salud pública.

Además de la nueva reforma fiscal, se propone una energética, con la construcción de cinco refinerías, que cuide el medio ambiente, genere empleos y dote al país de los bienes y servicios requeridos.

El “Viento del Sur” es un proyecto que conectará el Océano Pacífico con el Atlántico a través del Istmo de Tehuactepec abriendo las rutas para el comercio marítimo con Asia, Europa y Norteamérica.

Por otro lado está el Aeropuerto Internacional de Tizayuca en Hidalgo, que beneficiaría a 40 millones de pasajeros anualmente con posibilidad de crecer hasta llegar a los 100 millones.

También se propone una línea ferroviaria que conectaría a la Ciudad de México con Querétaro, Nuevo Laredo y Tijuana, la cual podría beneficiar a las regiones por las que pase y generar empleos. A la par está el Tren Bala para impulsar el turismo en la Riviera Maya.

En cuanto a la educación, ésta se transformará con el fomento a la lectura, la gradual reducción de grupos, impulso a las escuelas de tiempo completo, capacitación y actualización del cuerpo magisterial, acceso gratuito a internet para las escuelas públicas; además el deporte y las artes tendrán especial atención.

El proyecto de nación además propone dotar de autonomía a organismos como la PROFECO, la CONDUSEF y la COFETEL.

“Nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley” será el principio bajo el que se regirá el gobierno en cuanto a seguridad pública; promete crear una nueva policía federal.

Se propone, también, crear una Secretaría de Cultura encargada de preservar el patrimonio y las comunidades indígenas, entregar becas de creación artística, democratizar medios de comunicación, apoyar la industria cinematográfica, fortalecer red de bibliotecas y casa de cultura.

Otros puntos tomados en cuenta son la política de austeridad, reconocimiento de los derechos de las culturas indígenas, la ley de pensión universal, el derecho a la alimentación y salud, aumento al presupuesto destinado a la tecnología y el salario mínimo por encima de la inflación.

Fuente: Sin Embargo