lunes, 18 de junio de 2012

Negocia Verde con medicinas, acusa AMLO


López Obrador reiteró su alerta de que los adversarios están desesperados y dando de todo por la compra del voto.


Quien dio el banderazo de salida fue la aspirante al Senado Luz María Beristáin: "No queremos valecitos, sino salud universal siempre".

En el cierre de campaña del candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, la perredista hacía alusión a la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldada por el PRI, de dar vales de medicina a quienes no reciban sus medicamentos en los institutos públicos de salud.

Antes, Beristáin, que asumió la primera fórmula tras la renuncia del polémico ex Alcalde de Benito Juárez, "Greg" Sánchez, quien no estuvo presente en el mitin, dijo que, con López Obrador, Quintana Roo dejaría de ser un estado "de chelas, bikinis y drogas" y reactivaría su actividad agrícola y ganadera.


Reunidos frente a la Alcaldía de este destino turístico, gobernado por el Edil de izquierda Julián Ricalde, Andrés Manuel llegó a tiempo a la cita con sus simpatizantes y extranjeros curiosos que no aguantaron mucho bajo el sol.

Durante el mitin, en el que estuvieron presentes el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de simpático sombrerito blanco, y candidatos locales, se vio la mano del Ayuntamiento Municipal: oficiales de tránsito por todas partes, cierres oportunos de la Avenida Tulum, frente al Palacio, y policías con armas largas.

En su discurso, López Obrador reiteró su alerta de que los adversarios están desesperados y dando de todo por la compra del voto: "chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cerdos, cochinos, puercos".

A la gente le fascina la enumeración del originario de Macuspana.

Habló de las tarjetas que ha dado el PRI por apoyo electoral: la Efectiva, en la elección pasada en el Edomex, así como la Choca, en Tabasco, su estado natal.

"Y de ahí el Partido Verde. Están entregando una del Partido Verde, por Peña Nieto, que les van a hacer descuentos en las tiendas. Saben lo que es el Partido Verde, ¿verdad?".

"¡Siiií!", contesta la multitud, que ya intuye por dónde va el mensaje.

"Aquí lo saben bien, aquí traen un enjuague. Quieren imponer al candidato al Senado, a ese señor Emilio González. Sí saben, ¿verdad? Burlándose de todos, un acuerdo allá entre Emilio González y Peña Nieto", sigue.

De entre los asistentes salen los gritos de "¡fuera, fuera!" en referencia a Jorge Emilio González, el "Niño Verde", polémico candidato al Senado, no sólo porque su padre le heredó el partido que administra, sino porque ha estado envuelto en escándalos como el de presunto enriquecimiento súbito, la muerte de una joven de origen búlgaro en una de sus propiedades y por simplemente no hacer nada en materia política, a excepción de estar con quien más le dé.

"Desde que se ganó en el 2002 la Alcaldía, el Verde intentó apoderarse de Cancún, pero no lo han logrado.

"Lo que sí es que aquí se asentaron, ni son de aquí, y el 'Niño Verde' no es querido ni por los del Verde. No tienen poder político, pero pesan por el dinero y las influencias que mueven", cuenta un militante perredista.

Hace unos años, el ahora aspirante a un escaño fue grabado negociando la regularización de terrenos a cambio de dos millones de dólares.

En el mitin, López Obrador recordó que, hace tiempo, 300 hectáreas de la reserva de Cancún fueron vendidos a 70 pesos el metro cuadrado.

"Ni lo que vale un metro de alfombra", expresó.

La familia del joven ex presidente del Verde, quien el sábado no estuvo presente en en el mitin de Enrique Peña Nieto en Chetumal, es dueña de una cadena de farmacias a la que se refirió López Obrador.

"Por eso Peña Nieto, ya ven su propaganda, 'les vamos a dar medicina a todos', dice, 'que se las vamos a comprar'. ¿Saben cuál es el negocio de los que son dueños de la franquicia del Verde? La venta de medicina.

"Nada más que se van a quedar con las ganas porque no van a ganar la Presidencia de la República", remató.

El tabasqueño reiteró el tema de las tarjetas para comprar votos.

"La Efectiva, la Choca y ésta es la del Verde. La Efectiva, la Choca y... la Chueca. Son chuecos, sin duda".

Tras hablar de sus propuestas de salud y educación --prometió servicio de internet en todo el territorio nacional--, el aspirante pidió decir a la gente que vote en libertad y sin corromperse, porque eso es lo que quieren los "machuchones" que mueven los hilos del poder: que todos formen parte de la corrupción.

Dijo también que, para lograr la cuarta transformación después de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, ya tiene 450 mil representantes para cubrir todas las casillas de México.

Se muestra confiado y se jacta de sus giras con plazas llenas.

En Quintana Roo, a decir de la candidata al Senado, Luz María Beristáin, los llamados protagonistas del cambio han prometido obtener 220 mil votos el 1 de julio.

Antes de despedirse, López Obrador pidió a sus seguidores donar todo lo recaudado por la compra del voto a instituciones como la Cruz Roja y el DIF, y les dijo que su relación con ellos no será utilitaria, de que me das el voto y ya, sino de cariño y respeto.

"Así como ustedes me quieren, yo los quiero", les promete.

Al Peje, en tierras del "Niño Verde" y cada vez más en manos de la izquierda, le salió otra vez lo amoroso.






Fuente: Reforma