domingo, 3 de junio de 2012

Padres del movimiento de la guardería ABC toman caseta

Cumple tres años el incendio en Hermosillo. Dos horas permitieron que los usuarios transitaran libremente.

Sonora • Integrantes del movimiento de la guardería ABC tomaron la caseta de peaje en el kilómetro 21 del tramo Hermosillo-Nogales, a tres años del incendio en la estancia.

Los grupos Manos Unidas por Nuestros Hijos y Movimiento por la Justicia 5 de Junio dejaron que los usuarios transitaran sin pagar.

Los manifestantes gritaron consignas y exhibieron pancartas contra el gobierno federal.

“Presidente Felipe Calderón: son tres años en espera de justicia. No te vayas sin resolver el caso de la guardería ABC. Es lo menos que se debe hacer por nuestros hijos”.

De acuerdo con el reporte oficial, por dicha caseta transitan cerca de mil 200 vehículos por hora, estimando un cobro de 75 mil pesos en ese lapso de tiempo.

Los padres mantuvieron la protesta por espacio de dos horas, desde las 8:00 hasta las 10:00 horas, cuando se retiraron al lugar donde estaba ubicada la estancia infantil.

Durante la toma, los padres y madres, así como familiares repartieron calcomanías, las cuales fueron pegadas en las defensas de los autos, previa autorización de los dueños.

Al inicio del movimiento, agentes de la Policía Federal trataron de impedir la toma de la caseta, pero luego de un intercambio de palabras, los uniformados se desistieron.

El próximo 5 de junio se cumplirán tres años del incendio en la guardería subrogada del IMSS, donde murieron, por quemaduras o intoxicación, 49 niños.




Fuente: Milenio