sábado, 23 de junio de 2012

Peña Nieto es un peligro; voy con AMLO, Poniatowska

El regreso del PRI representaría una tragedia para el país, consideró la escritora Elena Poniatowska al hablar de la posible llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.

En entrevista con TERRA, la escritora consideró que además de un retroceso democrático,  sería una derrota para muchos, ya que Peña Nieto no es el candidato que México merece.

"No sólo sería un retroceso, sería una tragedia, sería caer en un abismo por creo que hemos nosotros hemos ya visto tantísimos años de progreso, tantísimos año de que los que están el poder tratan al país como a un rancho de su propiedad, lo saquean".

Además dijo, que el verdadero peligro para México es Enrique Peña Nieto.
"Para mi el peligro es él, el peligro que sigan en el poder hombres y mujeres que han probado tanto su ineficacia como su deshonestidad".

"Creo que el sería un castigo peor que las siete plagas", sentenció Poniatowska.
Por otro lado, la escritora dijo estar convencida y sentirse identificada con la persona y el proyecto de López Obrador.

"Para mi López  Obrador es el candidato que puede cambiar a México, es el candidato que puede darle mayores oportunidades a la gente del campo que puede sacar a los mexicanos más pobres de su miseria", dijo la escritora.

Poniatowska además aseguró que el gobierno de Obrador estará dirigido a los pobres.

 "Vislumbro un país horado, ya que Obrador es un hombre honesto, conoce a su país, ha recorrido cada rincón, conoce hasta la última alcaldía".

"Su gobierno tendrá que emanar de todo lo que ha visto, va a ser un gobierno para los pobres", aseguró.
Respecto a su postulación como secretaria de cultura en caso de que AMLO ganara las elecciones, la también periodista dijo sentirse agradecida pero que sería difícil ya que la alejaría de su labor como escritora.

"Lo mío es escribir, lo mío no es mandar, pero bueno con el apoyo de gente yo haría mi mejor esfuerzo.

Tengo varias novelas que aún tengo que hacer, tengo 80 años ahora, si vivo 10 años sería un milagro".
"Ser secretaria de estado te retira de todo, incluso desde ahora, que he andado de aquí para allá con lo de López Obrador", dijo.

Elena Poniatowska hizo el llamado a votar,  ya que el no hacerlo le causa un daño muy grave a la democracia de este país. Además pidió atreverse a votar por el cambio verdadero y dar nuestro voto a Andrés Manuel López Obrador.






Fuente: Terra