sábado, 23 de junio de 2012

Pide AMLO vigilar elección desde redes


El candidato presidencial de izquierda sugirió a sus simpatizantes que después de votar graben o saquen fotos de irregularidades electorales.


Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, convocó a los usuarios de redes sociales para que informen de las irregularidades que puedan presentarse en el País los días previos a la elección y el día de la jornada electoral.

En una breve entrevista a su arribo al aeropuerto de esta ciudad, el candidato de las izquierdas afirmó que las redes sociales serán un instrumento fundamental para vigilar la elección del 1 de julio.

Entre las recomendaciones que hizo a sus simpatizantes está que durante la jornada electoral saquen fotos o grabaciones para documentar delitos electorales, y de hallar irregularidades reportarlas al correo electrónico coordamlo@gmail.com y a contamos.org.mx.

El político tabasqueño, quien presumió mayor organización y cobertura total en las casillas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que será una elección muy vigilada y se hará uso de estas herramientas, que no existían en el 2006.

También acusó al PRI de estar utilizando mucho dinero para buscar coaccionar el voto, pero advirtió que ni así les va alcanzar porque el dinero que bajan para la compra de votos se queda en el camino por la corrupción que existe en ese partido.

"Se lo clavan algunos, lo que se llama en el argot periodístico el piquete de ojo, hay mucho piquete de ojo", acusó.

El ex Jefe de Gobierno del DF aseguró tener informes de ellos los cuales dará a conocer con posterioridad.

Señaló que sus adversarios están nerviosos y "al borde de la histeria", pues aseguró que él va arriba en las encuestas y aventaja en muchos estado como Chiapas, Guerrero y Tabasco, incluso en el DF esta 2 a 1 en las preferencias.

Finalmente, anunció que el cierre de su campaña será el próximo miércoles 27 de junio a partir de las 16:00 horas con una concentración en el Ángel de la Independencia para luego caminar y concluir en el Zócalo capitalino.





Fuente: Reforma