viernes, 29 de junio de 2012

Pide Congreso a CFE informe sobre sustitución de medidores

La Comisión Permanente afirmó que la paraestatal debe explicar “el incremento reflejado en la facturación del consumo de energía eléctrica”, derivado de ese reemplazo.
LA SUSTITUCIÓN DE MEDIDORES POR PARTE DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD HA GENERADO INCONFORMIDADES DE USUARIOS, POR LO CUAL LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PIDIÓ A LA PARAESTATAL UN INFORME EN LA MATERIA.

La Comisión Permanente solicitó al Ejecutivo federal que por conducto de la Comisión Federal de Electricidad entregue un informe detallado del proceso de sustitución de equipos medidores analógicos por digitales en el país.

La información deberá detallar cómo dicha sustitución de equipos ha impactado en la facturación de consumo de energía eléctrica de los usuarios de CFE, indicó.

De igual manera, pidió a la Secretaría de Energía que explique la situación que guardan las tarifas de energía eléctrica aplicadas a Baja California Sur y en general en todo el país por parte de la CFE.

El órgano legislativo precisó que esa comisión lleva a cabo la sustitución de los medidores analógicos por medidores digitales, que permitirán una medición transparente y una mejor administración del consumo.

Sin embargo, sostuvo que esta sustitución “ha ocasionado que un grupo importante de consumidores no esté del todo de acuerdo, ya que afirman que ha derivado en un incremento en la facturación de sus consumos”.

Por ello, la Comisión Permanente afirmó que la CFE debe explicar “el incremento reflejado en la facturación del consumo de energía eléctrica, derivado de la sustitución de medidores analógicos por medidores electrónicos o digitales”, detalló el órgano legislativo.

Además, es importante conocer y evaluar cómo se fijan las tarifas eléctricas en nuestro país como una medida de transparencia y rendición de cuentas, para que la población conozca a fondo cómo se lleva a cabo este proceso, subrayó.

Fuente: Milenio