domingo, 17 de junio de 2012

Retienen a personal y equipo de la CFE en Santiago Astata


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Habitantes de Santiago Astata representados por el presidente Municipal Izaí Hernández, retienen tres camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la rehabilitación del suministro de energía eléctrica en este municipio.

El superintendente de la CFE en la Zona Tehuantepec, Esteban Pablo Cervantes, señaló que las unidades de motor, el personal y los materiales que lleva la brigada, son para reforzar los trabajos de rehabilitación del servicio en la zona de la costa Oaxaqueña, donde el huracán Carlota azotó.

Lamentó que la autoridad municipal de Santiago Astata, este propiciando este tipo de incidentes, entorpeciendo las actividades de la paraestatal, que tiene como fin ayudar a los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.

Explicó que el argumento que han dado los habitantes por la detención del personal y las tres camionetas de la CFE es para exigir una pronta solución al problema que se ha presentado en esta zona del istmo.
Y es que desde hace aproximadamente tres meses, grupos delictivos de la región han estado robando el cableado eléctrico, dejando sin suministro de energía eléctrica a varios municipios.

Destacó que donde más se han presentado los robos del cobre que sirve como conducción, ha sido en Santa María del Mar, San Mateo, y recientemente en todo el tramo de Salina Cruz –Huatulco, “Al principio se robaban metros de cable, ahora han sido kilómetros, y eso nos ha causado problemas, porque tenemos que estar reparando algunas líneas, pero los robos continúan”.




Fuente: nssoaxaca