martes, 19 de junio de 2012

Se quedan a media luz en Naucalpan


Los vecinos de Jardines de Satélite no saben cómo se originó la falla en el suministro de energía eléctrica


Naucalpan, Estado de México.- Desde hace cuatro días, más de 800 familias --el 70 por ciento de las casas de Jardines de Satélite, en Naucalpan-- se vieron afectadas por un corte de luz que, a la fecha, los vecinos no saben cómo se originó ni cuánto tiempo tardará en arreglarlo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A decir de algunos residentes, el servicio de energía eléctrica se restableció desde el fin de semana por medio de dos plantas de energía móvil ubicadas en las calles de Vía Láctea y Andrómeda, pero la luz sólo duró algunas horas. Además, según los vecinos, una de las dos plantas fue retirada ayer en la tarde, por lo que algunos se quedaron sin luz.

Asimismo, los residentes acusan al servicio de atención a clientes 071 de no ofrecer información veraz, pues han recibido versiones que en ocasiones son contradictorias.

"A mí me dijeron que no podían arreglar nada por la lluvia. Eso es absurdo, porque para hacer arreglos tienen que cortar la energía eléctrica. Luego me dijeron que no, que como estaban en Monterrey no podían hacer nada. El 071 es un call center, ni siquiera trabajan con la CFE.

"Mi alarma contra robos ya se echó a perder y a mí me preocupa sobre todo que eso lo aprovechen los ladrones, porque hemos tenido robos y ya no tenemos manera de protegernos", comentó la vecina Valencia.

Según Carmen Salazar, vecina del Fraccionamiento, empleados de CFE señalaron que el cableado subterráneo requiere atención, por lo que no pueden emprender los trabajos sin que antes el Ayuntamiento de Naucalpan sancione las obras.

"Se echan la bolita. A mí me dijeron que como hay que romper concreto eso le corresponde al Municipio, y en el Municipio me dijeron que no saben nada, que la CFE es responsable. Y así nos tienen, aquí no nos dicen nada y lo peor es que cuando viene la luz viene con voltaje muy alto y eso puede echar a perder los aparatos", comentó Salazar.

Empleados de CFE consultados señalaron que el problema se debe a falta de mantenimiento, pero se negaron a dar mayor información.




Fuente: Reforma