domingo, 17 de junio de 2012

SME corre a Javier Lozano de Xicotepec; hallan rifles R-15 en su camioneta

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas, indicó que las armas pertenecían a escoltas de Lozano y aseguró que éstos comprobaron permiso para su portación.




Xicotepec de Juárez, Puebla • El candidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón, y su correligionario Carlos Martínez Amador, aspirante a la diputación federal por el distrito 1, salieron huyendo de Xicotepec para evitar una protesta de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Luego de que Lozano se reuniera con 50 personas en el salón social “Princess”, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) salieron por la puerta trasera ayudándose de una escalera y una silla de plástico y resguardados por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Ardelio Vargas Fosado, llegó al lugar acompañado de una veintena de uniformados, en el momento en que los poco más de 150 manifestantes tenían cercada una camioneta negra tipo Escalade, al parecer del equipo de campaña de Lozano Alarcón, en donde se trasladaba un elemento de seguridad del exsecretario de Trabajo.

Los integrantes del SME señalaron que en el vehículo había dos armas de asalto “de uso exclusivo del Ejército con número de matrícula 658”, con las que se resguarda a Lozano Alarcón y le pidieron a Vargas Fosado que hiciera justicia por la portación de armas de grueso calibre.

Ante esto, el titular de la SSPE llegó hasta la unidad, abrió el vehículo del lado del chofer, bajó a los guardaespaldas, los desarmó y los aseguraron conduciéndolos hasta una patrulla.

Posteriormente, en entrevista telefónica con el titular de la SSPE, Ardelio Vargas Fosado, indicó que los escoltas de Javier Lozano Alarcón son elementos de la Agencia Federal de Investigación(AFI) y que las armas, dos rifles R-15 de uso exclusivo del Ejército, fueron verificadas en Plataforma México y su portación está autorizada, lo mismo que la identidad de los oficiales, por lo que “no hubo delito que perseguir y fueron liberados”.

Fuente: Milenio