lunes, 18 de junio de 2012

#VotoÚtil: Llaman a impedir el regreso del PRI; “votar por la izquierda no te hace perredista”, dicen





En un nuevo video, que apareció el 16 de junio en Youtube y denominado #VotoÚtil, se pide a la ciudadanía ejercer el voto por Andrés Manuel López Obrador. Votar por la izquierda no te hace perredista ni izquierdista, dice uno de los participantes en el mismo, sino le ofrece la oportunidad al país de tener una nueva opción de gobierno.

La batalla electoral, afirman los ciudadanos que realizaron el video, se ha cerrado a dos opciones: Enrique Peña Nieto y AMLO. Pero Peña Nieto, insisten, representa al PRI de la “corrupción y arbitrariedades”. El nuevo PRI de Enrique Peña Nieto es el mismo de Mario Marín, Ulises Ruiz, Tomás Yarrington, Humberto Moreira y Arturo Montiel, dicen. Por ello, añaden, no se pueden olvidar los delitos y los abusos de esta gente por unas cuantas frases y eslogans de publicistas.

También destacan que la ciudadanía debe considerar la calidad moral del partido que va en coalición con el PRI, el Verde Ecologista de México, que es una “farsa” y una “vergüenza”; incluso, afirman, fue expulsado de la Asociación Internacional de Partidos Verdes.

Los protagonistas del video insisten que la izquierda ofrece la oportunidad de votar no por una sola persona, sino por muchas con calidad profesional y experiencia, y citan a algunos de los personajes que han sido nombrados como integrantes del posible gabinete de López Obrador.

Destacan que la izquierda lo ha hecho bien en la Ciudad de México y no por nada, desde 1997, gobierna la ciudad más grande del país con un nivel de aceptación de 75 por ciento.

“Por eso di sí al voto útil, di sí a un México de libertades y democracia verdadera, di sí al beneficio de la duda, di sí al voto útil”, convocan.




Fuente: Sin Embargo