miércoles, 6 de junio de 2012

…Y con sitio web intentan contrarrestar ‘guerra sucia’ en su contra


Como contrapeso a los spots lanzados por el PRI y el PAN en contra del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, la plataforma digital AMLO. si realiza una campaña juvenil a favor del tabasqueño y creó un sitio web para demostrar que el aspirante no es un peligro para el país.


En un comunicado, se anunció por lo pronto la creación de la web AMLOEconomía, en donde se difundirá la plataforma económica de López Obrador, aprobada por “empresarios, estudiantes y economistas” afines a la campaña presidencial del candidato del Movimiento Progresista.

La premisa más importante, según Óscar Mondragón, creador de la plataforma AMLO.si, es la promesa de campaña de generar un millón 200 mil empleos anuales.

“Hace seis años, debido a la ‘guerra sucia’ de otros partidos, mucha gente se quedó con la impresión de que votar por Andrés Manuel significaba perder su casa o su patrimonio: Hoy, empresarios y economistas de gran nivel avalan y apoyan firmemente las propuestas en materia económica, fiscal y energética del contendiente por Morena”, aseguró Mondragón.

Uno de los videos mostrados en esa web se titula “La palanca del desarrollo”. Ahí se expone una de las propuestas de Andrés Manuel respecto al sector energético, que consiste, entre otros puntos, en la construcción de cinco refinerías ubicadas en Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato e Hidalgo. Los recursos provendrán de una nueva política fiscal para Pemex y generarán 45 mil empleos directos e indirectos por refinería.

Otro video titulado “Competencia Equilibrada” explica cómo se logrará la sana competencia en el país, otorgándole plena autonomía a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), a la Procuraduría Federal del Consumidor, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a la Comisión Nacional de Energía y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Personajes como Carlos Tello, Agustín Díaz Lastra, Bertha Luján, entre otros, aparecen en el video respaldando la propuesta económica López Obrador.

En el comunicado se enlistan las propuestas: combatir el abuso por parte de los monopolios, integrar eficientemente el sector energético, reducir precios de luz, gas y gasolinas, impulsar una reforma fiscal progresiva, eliminar el IETU, no crear ni aumentar impuestos y reducir gastos burocráticos.

Fuente: Proceso