martes, 5 de junio de 2012

#YoSoy132 de Zacatecas denuncia amenazas de muerte


Lorena Regis Carrillo y Hugo Alatorre Suárez del Real, de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Íngrid Medina Díaz, de la escuela de Economía de la UAZ; Esmeralda Rodríguez, Uriel Valadez Domínguez y Margarita Acevedo Venegas, los tres del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, así como Nicho Llamas Velmarez, de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM denunciaron que han recibido amenazas de muerte.


Tras participar en el desplegado de tres mantas desde un balcón del Hotel Emporio durante la visita a Zacatecas del aspirante a la presidencia por la coalición “Compromiso por México”,  Enrique Peña Nieto, el pasado 27 de mayo, los estudiantes y simpatizantes de la movilización #YoSoy132 han denunciado que han recibido amenazas de muerte de simpatizantes de los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional.

Por lo que exigieron al gobernador priista Miguel Alonso Reyes que se resguarde su integridad física y la de sus familias, pues desde ese domingo, sujetos con camisas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México los han amedrentado personalmente y vía telefónica.

Lorena Regis Carillo, una de las ocho personas que estuvieron en la habitación 310 del Hotel Emporio, relató que luego de mostrar la tercer manta (se veía una foto del candidato y Carlos Salinas de Gortari, en una cena de gala), por lo menos 15 integrantes de la coalición "Compromiso por México" intentaron derribar la puerta de la habitación bajo la amenaza de que iban a golpearlos.

“Cuando apareció la tercera manta, hasta la habitación llegaron personas violentas que pateaban y golpeaban la puerta. Dijeron que ya nos había llevado la chingada, que iban a tumbar la puerta para golpearnos, que no sabíamos con quiénes nos habíamos metido, entre muchos insultos más”, relató Lorena Regis.

Sin embargo, el personal de seguridad del hotel impidió que eso sucediera.

Contrario a lo que se ha difundido, los simpatizantes de #YoSoy132 señalaron que, contrario a lo que se ha difundido, la habitación no fue costeada por ningún partido político. Entre ellos mismos pagaron los mil 250 pesos que les costó la renta de la habitación y afirmaron que la obtuvieron con un descuento.






Fuente: SDP Noticias