domingo, 29 de julio de 2012

Lo Mejor de la Semana en Video de Reporte Indigo

Imperio Azul: El Departamento del Tesoro congeló las cuentas de las empresas de Juan José Esparragoza "El Azul", pero autoridades jaliscienses se deslindan de haber avalado estos negocios. Reporte Indigo te presenta información exclusiva sobre los desarrollos del capo sinaloense en Guadalajara.

Aquí no pasa nada: Hay 52 muertes, dos casineros que huyeron, un Juez de Distrito acusado de secuestro y delincuencia organizada, pero la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría de Nuevo León son simples testigos presenciales.

Ninguno ganó por la vía electoral. Sin embargo, los 10 legisladores plurinominales del Panal serán los alumnos más populares en San Lázaro. Podrían ser el fiel de la balanza, y con su ayuda, Enrique Peña Nieto podría pasar la prueba Enlace para sus reformas.

Migajas de PAN: En medio de la peor derrota política de su historia, incapaz de convencer a los ciudadanos de que es una opción, el PAN se desmorona, se fragmenta. Y la confrontación entre sus facciones, que se reparten las culpas de la derrota, no termina. Solo hay dos caminos: la refundación o el despeñadero.

El efecto Batman: Lo que no se logró con la muerte de 60 mil mexicanos, se podría conseguir con el asesinato de 12 personas en un cine de Colorado. La prohibición de la venta de armas largas en Estados Unidos está de nuevo en la mesa de debate y se convertirá en un tema de la campaña presidencial.

El crimen perfecto: La gran lección postelectoral es la de saber que con las leyes vigentes se dificulta la impartición de la justicia. Aún comprobando los presuntos delitos, podrían ser insuficientes o el fallo darse demasiado tarde. ¿Qué harán entonces con la furia popular?