miércoles, 29 de agosto de 2012

A cacerolazos, artistas de #YoSoy132 buscan “reventar oídos” al TEPJF

La Asamblea de Artistas Aliados del movimiento #YoSoy132 cercó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en protesta por la inminente calificación de la elección presidencial.

El portal de Reforma destacó esta noche que bajo el hashtag #LuzporlaDemocracia, los Artistas Aliados arribaron, con velas y ollas, a las instalaciones del TEPJF, ubicadas en el Eje 3 Oriente, al sur de la Ciudad de México.

“Vamos a reventarle los oídos al Tribunal”, gritaban los inconformes mientras daban de cacerolazos.

En la movilización, los jóvenes leyeron un pronunciamiento titulado ¿Qué democracia es ésta?:

“¿Qué democracia es ésta donde siete magistrados con sueldos millonarios deciden el rumbo de la cuestionada elección presidencial y con ello el destino de nuestra patria? ¿Qué clase de democracia es ésta donde hay gente que renuncia al voto libre con tal de comer un día?

“¿Qué clase de telenovela es ésta que quieren presentarnos como una democracia? ¿A quién le sirve esta democracia, donde se puede ganar una elección sin respetar las reglas de campaña?”, cuestionaron.

También preguntaron si es democrático un sistema donde más de 50% del electorado no votó por el ganador, donde de cinco elecciones, tres son fraudes, uno es un pacto y en la otra se asesinó a uno de los candidatos.

Luego deploraron que la clase política tenga miles de millones a su disposición, mientras falta presupuesto para educación y ciencia y es inexistente la soberanía alimentaria.

Además, cuestionaron si se puede hablar de democracia cuando hay millones de jóvenes sin escuela ni trabajo, o donde el hambre expulsa a millones de personas, donde hay más vacantes de sicario que lugares en la educación pública.

“¿Qué democracia es ésta en donde existe el fenómeno demencial de las llamadas narcofosas, donde los defensores de derechos humanos son tratados como delincuentes y los criminales como defensores de derechos humanos?

“¿Es democrático un país donde tenemos a más de 50 millones de pobres y al mismo tiempo a uno de los hombres más ricos del mundo? ¿Es democrático un país donde el derecho a la salud y a la seguridad social son mostrados como favores?”, inquirieron.

Más aún, señalaron que no hay frontera entre la clase política y el narcotráfico en México, donde manifestarse es un delito y donde represores extranjeros se convierten en asesores de seguridad nacional.

Advirtieron que los jóvenes no serán cómplices del discurso hueco y del cinismo.

“Se quedarán solos con su fallo judicial, mientras nuestras preguntas los persiguen. Vamos a cercar sus mentiras con preguntas, cuestionamientos éticos y legales. Se quedarán solos con su fallo si pretenden presentarnos y avalar esta vergüenza como democracia”.

Y advirtieron: “Vamos a decirle al mundo que su democracia es ilegal e ilegítima, porque evidentemente es un fraude, una democracia que tiene sentido sólo para quienes se han llenado de riqueza, mientras nuestro país vive de violencia, desempleo, miseria y dolor”.

Fuente: Proceso