jueves, 2 de agosto de 2012

AMLO Conferencia de Prensa 2 Agosto 2012

Miente Soriana, no incitamos a la violencia: López Obrador
El candidato presidencial del Movimiento Progresista se deslindó completamente de las agresiones a instalaciones de la empresa.
“Les digo a los dueños de Soriana que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia...no tenemos nada que ver”, señaló Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, en la cual se deslindó completamente de las agresiones a instalaciones de la empresa.
El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista dijo que entiende “la filiación priísta de los propietarios de la firma comercial, pero les hago un llamado para que no se presten a una manipulación política, ya los usaron bastante convirtiendo a Sorianaen la tienda departamental de Enrique Peña Nieto”.
Y a “los jefes del PRI” también les mandó un mensaje: “les digo que los conozco bien, sé como actuan. Por eso hago un llamado a no caer en la provocación, porque son unos halcones”.
López Obrador aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía que, dijo, lucha por la democracia: “No demos ningún pretexto, que no caigamos en la provocación, lo dije cuando comenzamos este proceso en defensa de la democracia, que no debíamos dar pretexto a los violentos para que nos acusaran de violencia. Este movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico”.
--¿Cómo explicar los ataques violentos a Soriana?-- Se le preguntó.
--Puede ser real, puede ser montado. Viniendo del PRI todo es posible, por lo que a mí corresponde tengo mi conciencia tranquila. Nunca en mi vida pública he hecho un acto de violencia o sabotaje-- respondió.
El candidato de la izquierda consideró que no es necesario presentar una denuncia penal o sumarse a la que anunció Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. “Para qué queremos más, si yo presentara denuncias de los que me difaman, pues me pasaría todo el tiempo...cuando se lucha por causas justas hay este tipode ataques de parte de los opositores, pero vamos a seguir enfrentando sin violencia”.
López Obrador dijo que en el caso de Soriana es muy evidente que “se está ocultando información por parte de la empresa, lo que se hubiera hecho desde el principio es transparentar todo, sus contratos y las tarjetas. El que nada debe, nada teme, y como se trata de elecciones están obligados a dar una información que no han entregado”.
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista insistió en que está “demostrado” que el PRI y Enrique Peña Nieto utilizaron “miles de millones de pesos, dinero a raudales para tratar de comprar la presidencia de la República, son muchas las evidencias”.
Exhibe Monreal cuentas millonarias de Videgaray; será demandado ante la PGR

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR), al priista Luis Videgaray, quien fungió como coordinador general de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, anunció hoy el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, Monreal, también asesor jurídico en la solicitud de impugnación de la elección presidencial presentada por la coalición Movimiento Progresista, afirmó que la demanda contra Videgaray será por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten.

Ante el excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y de los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, el senador con licencia presentó como pruebas de sus acusaciones presuntos estados de cuenta del banco Scotiabank, desde donde se habrían transferido en cinco meses, según Monreal, 8 mil 681 millones 734 mil 25.14 pesos.

Este movimiento de recursos no sería extraño, dijo Monreal, si no se hubiera hecho una triangulación de recursos de febrero a junio de 2012, en periodo de precampaña y de campaña presidencial.

Explicó Monreal que se hacían depósitos en una cuenta de Bancomer que transfería los recursos a la cuenta 038008006935 del Banco ScotiaBank a nombre del Luis Videgaray Caso.

Lo increíble para Monreal es que este mismo número de cuenta, a nombre de Videgaray Caso, “pertenece al Gobierno del Estado de México” y es el mismo número de la cuenta oficial de la campaña presidencial de Peña Nieto.

El señador señaló que “no existe justificación alguna para un ciudadano, menos el coordinador general de campaña del PRI, maneje recursos públicos”.

Antes de ser el coordinador de campaña de Peña Nieto, Videgaray Caso fue secretario de Finanzas (2005 a 2009) en la etapa en que el primero fue gobernador del Estado de México. Después saltó como diputado federal y en marzo de 2011 coordinó la campaña a la gubernatura del mexiquense Eruviel Ávila.

Monreal dijo que las supuestas pruebas que presentará ante la PGR para demostrar la presunta responsabilidad de Videgaray, fueron recabadas en las asambleas distritales, donde la gente la ha hecho llegar.

“Son múltiples evidencias y las presentaremos ante el IFE como pruebas supervinientes”, destacó.

De acuerdo con los estados de cuenta exhibidos, el saldo promedio fue de 153 mil millones de pesos. En cuanto a la triangulación, detalló Monreal, se realizó en varios depósitos de entre 50 y 250 millones de pesos de diferentes cuentas.

Este manejo de recursos evidencia el origen ilícito del dinero, por lo que afirmó que, además de la PGR, el PRD pedirá una indagatoria a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“No hay delincuencia ni delito perfecto. Sería irresponsable e inmoral dar carpetazo a las investigaciones sobre la triangulación de recursos a través de Monex. Hay otra cuenta alimentadora de Bancomer hacia Scotiabank y otra adjunta. Esto es de una gravedad mayúscula. Al PRI y al banco les decimos que no borren los expedientes porque tenemos más pruebas”, advirtió Monreal.

Finalmente, el senador por Zacatecas pidió que se investigue a nombre de quién está la cuenta de Bancomer.

Fuente: La Jornada, Proceso, Video Morena AMLO