viernes, 17 de agosto de 2012

Estafa centro de cobro de CFE a cientos de vecinos

Un total de 7 colonias se vieron afectadas por el no pago de los recibos que debió haber hecho Centro de Cobro San Miguel.

Saltillo, Coahuila.- A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad reconoció que el Centro de Cobro San Miguel se encuentra operando sin autorización, al no alertar a los usuarios sobre esto, cientos de vecinos de las colonias del sur de la ciudad fueron estafadas al acudir y realizar un pago que nunca se reflejó ante la CFE.

El propietario del local, Luis Miguel Ledezma Escalona, con domicilio en Orquídeas 264 en Valle de las Flores, se ha encargado de atender el centro desde hace tres años. de acuerdo con declaraciones de los afectados. Hace unos meses se presentó una situación similar, donde Ledezma no reportó el pago de sus recibos, pero en poco tiempo remendó el error.

Cecilia Torres, cliente del centro, comentó que el pasado lunes personal de la CFE llegó a los domicilios a cortar el servicio. “Les mostramos los recibos pagados, pero ellos dijeron que el centro no estaba autorizado y cortaron el servicio”.

Vecinos de las colonias Teresitas, Bellavista, Colinas del Sur, Cañón de San Lorenzo, Villas de San Lorenzo, Lomas del Refugio, Santa Elena y ranchos cercanos a la ciudad, fueron los afectados por lo que ellos mismos denominaron como estafa.

Argumentando un asalto, Ledezma informó a los vecinos que no poseía el dinero para cubrir el pago de los recibos. Dijo que hace unos meses unas personas llegaron al negocio y lo despojaron de 40 mil pesos, y que estaba en espera de la autorización de un préstamo para poder realizar el pago a los afectados.

Ledezma se comprometió a cumplir con los vecinos y regresar el dinero que recibió por el pago de servicios de electricidad; dijo que sería la primera semana de septiembre cuando regresaría el dinero. Minutos después de hacer estas declaraciones, elementos de Policía Municipal arribaron al lugar, donde sólo informaron a los afectados que tenían que levantar una denuncia para poder actuar contra Ledezma.





Fuente: Vanguardia