lunes, 20 de agosto de 2012

Asesor colombiano de EPN ya colaboraba en Chihuahua: Duarte

El general colombiano Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad de Enrique Peña Nieto, colaboró con el gobierno de Chihuahua en el combate al secuestro, reveló hoy el gobernador de esa entidad, César Duarte.

Según el mandatario estatal, Naranjo apoyó en la integración de un equipo especial para combatir el secuestro en la entidad fronteriza.

Previo a los comicios federales del 1 de julio, el priista Peña Nieto anunció que, de ganar las elecciones, invitaría como asesor externo en materia de seguridad al general Naranjo, exdirector de la Policía colombiana.

El gobernador de Chihuahua consideró que sólo con acciones de inteligencia podrán reducirse los índices de violencia y criminalidad.

El general Óscar Naranjo, abundó César Duarte, “me aportó elementos muy importantes para Chihuahua, y es por ello que tenemos una relación institucional con él, pues eso me ha ayudado a consolidar el equipo antisecuestros”.

Incluso, Duarte Jáquez presumió que en Chihuahua, en los últimos dos años, han bajado hasta en 70% los delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro, la extorsión y los homicidios dolosos.

Fuente: Proceso