miércoles, 1 de agosto de 2012

Caricaturista retoma pifia de Peña Nieto con clavadistas

El caricaturista Ubaldo retoma en un cartón de su autoría la pifia cometida ayer por el priista Enrique Peña Nieto cuando envió un mensaje de felicitación a las deportistas mexicanas que ganaron la medalla de plata en la categoría de clavados sincronizados.

Cuando Peña Nieto escribió en la red social Twitter su felicitación invirtió el apellido de las clavadistas y escribió: “Alejandra Espinosa y Paola Orozco”, cuando en realidad debió referirse a Paola Espinosa y Alejandra Orozco.  

Esta anécdota es llevada por el caricaturista tapatío al terreno político en su cartón llamado “Clavado sincronizado”,  y sitúa en una plataforma de clavados a Enrique Peña Nieto y al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quienes de igual forma les invierte los apellidos: los llama Carlos Peña y Enrique Salinas y les dibuja cola de rata a cada uno.    

Asimismo, en referencia  a la medalla de plata obtenida por las deportistas mexicanas,  Ubaldo escribe sobre los personajes dibujados a punto de saltar desde una plataforma: “¡¡Van por la plata!! (De todos los mexicanos)”.

Fuente: Terra