lunes, 20 de agosto de 2012

Causa pifia de Elba burlas en Twitter

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, dijo mal una cifra en la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2012-2013, en la que estuvo el Presidente Felipe Calderón, por lo que usuarios de Twitter polemizaron y la convirtieron en Trendig Topic (TT).

"Es precisamente siguiendo esa ruta trazada por su Gobierno que hoy por tercer año consecutivo 2 mil 35 mil docentes recibirán el estímulo a la calidad docente que reconoce el trabajo magisterial a partir del logro académico de los alumnos y continuamos avanzando por transformar a fondo la educación normal en el País", expresó la líder magisterial en la ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Técnica No. 14, Cinco de Mayo.

Ante la pifia, en Twitter Elba Esther y SNTE se han convertido en TT.

"Como en c/ciclo escolar consecutivo ja!, la Señora Elba Esther dice q existe el número dos mil treinta y cinco mil, lo leyó como 200035000?", comentó la usuaria @alez1ta_sanchez.

"Como dijera la profa Elba Esther: Los quiero 2 mil, 35 mil!", se burla el usuario @drdeath86.

También en el mismo acto, Gordillo pretendió elogiar el desempeño de los medallistas olímpicos de futbol, pero a la postre terminó hablando de un inexistente equipo de béisbol olímpico.

"Hoy nos enteramos de lo que nuestros seleccionados hicieron en el campo de béisbol", declaró la lideresa del SNTE durante la ceremonia de apertura.

En la reciente olimpiada de Londres el beisbol no fue deporte olímpico y el equipo mexicano de futbol ganó la medalla de oro.


De su falsa partida, esto fue lo que comentaros los tuiteros:
‏@comediapolitica: “LA BUENA: que Elba Esther ya se quiere retirar. LA MALA: que no dijo cuándo!”

@SarcasmoMexico: “Gracias Elba Esther, te vamos a extrañar. Atte. Los millones de analfabetas de México”.

@GoGuRuben: “Elba Esther se va del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque tiene que iniciar a filmar Monsters Inc y Chucky”.

Fuente: Reforma, Proceso