lunes, 13 de agosto de 2012

Detienen a ex diputado panista en Zacatecas por fraude de 5 mdp

La orden de aprehensión orden fue girada por el Juez 16 de lo Penal, con sede en Guadalajara, Jalisco, la cual fue girada el 17 de mayo del año en curso, informó el gobierno del estado.


Zacatecas • Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron una orden de arresto en contra del ex diputado local de la 59 legislatura por el Partido Acción Nacional Francisco Dick por la supuesta comisión del delito de fraude.

La acción persecutoria se ejerció en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado en el estado de Jalisco y que solicitó el sub procurador José Luis Márquez mediante un oficio de apoyo que solicitó a las autoridades en Zacatecas y que ahora se cumplimenta como parte de las acciones de combate al delito que ha emprendido la Procuraduría de Justicia en la entidad.

La demanda de fraude en contra del ex legislador la presentó ante las autoridades jalicienses una empresa denominada Sociedad Financiera Rural de Guadalajara.

Cuidando el principio constitucional de presunción de inocencia, se da a conocer que Dick Neufeld es acusado por su posible participación en el delito de fraude cometido en perjuicio de “Proyecto Coincidir, S.A. de C.V.”, por la cantidad de 5 millones 831 mil 299.47 pesos, detalló el gobierno zacatecano.

El procurador Arturo Nahle García informó que el cumplimiento de la orden de aprehensión se hace en el marco de los convenios de colaboración que se tienen con el estado de Jalisco, y que hoy mismo el detenido será trasladado a la ciudad de Guadalajara, para presentarlo ante el Juez de la causa penal que lo reclama.

Francisco Dick ex legislador local y miembro activo del PAN es de ascendencia menonita y fue puesto a disposición del ministerio público para ser escuchado en declaración en torno al delito que se le imputa.

Fuente: Milenio