sábado, 4 de agosto de 2012

Empleados de CFE suspenden servicio a 60 familias menonitas


Presentarán demanda por robo de electricidad

Ciudad Juárez, Chih. Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendieron el servicio a 60 familias menonitas porque no tenían contrato con la paraestatal, por lo que también iniciarán una denuncia penal ante el Ministerio Público federal por robo de energía eléctrica, informó el superintendente en funciones de la dependencia, René López.

Gabino Gómez, uno de los dirigentes campesinos que rechazan las actividades de esta comunidad, dijo que las medidas fueron solicitadas durante la toma de las casetas de cobro en el municipio de Villa Ahumada.

Expresó que otro acuerdo fue desaguar dos presas del municipio de Namiquipa, donde se retenía agua para los campos agrícolas de la comunidad menonita e impedían que llegaran a las parcelas de los campesinos de la región, lo cual comenzó esta mañana.

La normatividad de la CFE estipula que sin excepción, el servicio comercial, doméstico y el suministro de energía eléctrica para los pozos de agua para riego, deberán dar cumplimiento a la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Si la comunidad menonita solicita el servicio deben presentarse en las oficinas de atención a clientes para solicitar presupuesto.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, reprobó la toma de la caseta de Villa Ahumada por productores, en protesta por lo que consideran falta de respuesta por la situación de los pozos de agua.




Fuente: La Jornada