domingo, 12 de agosto de 2012

Exhiben en el Zócalo evidencias del supuesto fraude… llevan hasta chivos y gallinas

Desde las 10:00 horas de este domingo, el Movimiento Progresista y Morena arrancaron en el Zócalo de la Ciudad de México una exhibición de evidencias sobre la supuesta coacción del voto por parte del PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, durante el proceso electoral.

En la Expo Fraude se muestran diversos objetos, entre los que se incluyen tortilleros, botiquines, gomas y cuadernos con propaganda de ese partido. También se exhiben tarjetas Monex y de Soriana.

Los pabellones corresponden a cada estado de la República y además se muestran cepillos para el cabello, lápices, plumas, vasos de plástico, jarras, playeras, bolsas de mandado y delantales con la imagen de Peña Nieto.

Asimismo, fotos de “mapaches” priistas, recortes de periódicos sobre las supuestas triangulaciones financieras del PRI y testimonios de personas que aseguran haber recibido dádivas para votar por ese partido.

Incluso hay un chivo, pollos y gallinas en el stand de Zacatecas, montado por el PT, que presuntamente son parte de los 800 ejemplares que el gobierno de esa entidad entregó para favorecer a los candidatos priistas.

Expo Fraude es parte de las movilizaciones del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad.

La Expo se alimenta de pruebas recabadas en 150 asambleas informativas efectuadas en todo el país.

Con las evidencias que aportan los ciudadanos, el Movimiento Progresista pretende reforzar su solicitud de invalidar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Se prevé que la Expo concluya a las 14:00 horas y que posteriormente el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, encabece un mitin en la plaza.




Fuente: Proceso