martes, 14 de agosto de 2012

Explota refinería en Tamaulipas; no hay reporte de heridos

El siniestro se registró por la madrugada. Las primeras versiones apuntan que la causa fue una sobrepresión en dos calentadores de una planta que produce gasolina.

Petróleos Mexicanos confirmó que la madrugada de este martes se registró en Ciudad Madero, Tamaulipas, una explosión en la Refinería Francisco I. Madero, sin que exista reporte de lesionados.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, explicó, en entrevista con Foro TV, que el siniestro ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer cuando se escuchó un primer estruendo proveniente de dicha refinería y, minutos después, una segunda explosión hizo que los habitantes comenzaran a reportar el incendio.

Dijo que el estallido se debió a una “sobrepresión en dos calentadores” de una plantas que produce gasolinas, y aseveró que personal de la paraestatal controló el incendió a los 20 minutos de que se inició el incidente.

Chávez Ortega comentó que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un recorrido por las zonas aledañas y no encontraron daños materiales ni pérdidas humanas, por lo cual “no existe peligro para los ciudadanos”, quienes fueron notificados de inmediato, afirmó.

Pemex emitió un breve comunicado para informar que el siniestro ya había sido controlado.