lunes, 13 de agosto de 2012

Gastó el Senado 40 mil pesos al día en comidas

En seis meses, erogó 7.3 mdp en este rubro, según informe

El Senado de la República gastó más de 40 mil pesos diarios en alimentos y servicio de cafetería en el comedor de legisladores, buffetes en sesiones y desayunos en reuniones de comisión. 

En tan sólo seis meses, la institución erogó siete millones 395 mil 200 pesos para alimentar a los legisladores, de acuerdo con el informe oficial del Senado, relativo a gastos que abarca de enero a junio de 2012. 

El documento señala ese gasto en la partida 2200 relativa a “Alimentos y utensilios”, que incluyó buffeten 37 sesiones, alimentos para 597 reuniones de trabajo de las comisiones legislativas, 62 de órganos de gobierno y 239 de grupos parlamentarios. 

El gasto en alimentosincluyó a foros y eventos nacionales e internacionales, además de 580 reuniones de trabajo administrativo y servicio de cafetería para oficinas de senadores, comisiones y áreas técnicas, parlamentarias y administrativas. 


En otro informe, sobre Contrataciones en materia de Obras Públicas y Adquisiciones del mismo periodo, se detalla que antes de dejar su escaño los senadores mandaron a hacer un libro para destacar sus logros en el Congreso. 

La edición se tituló Acuerdos que transforman a México. Cámara de Senadores, reporte de reformas y leyes aprobadas 2011-2012. 

El costo de la obra alcanzó los 690 mil pesos y el contrato fue ajudicado de manera directa al Instituto Mexicano de Estudios sobre el Poder Legislativo. 

Además de contar con secretarios y asesores de base, los senadores pagaron otros 863 mil pesos por servicios de asesoría, estudios e investigación sobre iniciativas, proyectos de decreto y consultoría en materia parlamentaria y legislativa para la secretaría técnica de la mesa directiva. 

En el mismo reporte se señala que además de haber gastado en una nueva sede, los senadores erogaron tres millones 981 mil pesos para remodelar el primer piso y el mezzanine del edificio de la calle de Donceles 14, puesto en venta cuando se entregó su nueva casa. 

La Cámara de Senadores pagó por mantenimiento preventivo y servicio de limpieza integral para sus inmuebles 2 millones 662 mil pesos a la empresa Fonatur Constructora, tan sólo por un contrato de un mes; del 2 al 30 de abril de este año. Asimismo, gastó hasta 1 millón 552 mil pesos en el suministro de limpieza, papel higiénico, dispensadores o despachadores. 

El contrato para la adquisición, instalación y puesta en operación de la estación de televisión digital abierta del canal del Congreso, que se hizo bajo licitación y la cual fue ganada por Decimex S.A. de C.V., costó 9 millones 116 mil pesos. 

El plazo del contrato va del 2 de abril al 31 de diciembre. Además, se adquirió un sistema de transmisor-receptor portátil de microondas por un millón 68 mil pesos para este canal. 




Fuente. El Universal