lunes, 6 de agosto de 2012

La izquierda exige a Hombres de Negocios que respeten su derecho a protestar por la vía legal y pacífica

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló hoy en un comunicado que el partido, el Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador se han conducido en el marco de la legalidad y  de modo pacífico, por lo que pide que respeten su manera de pugnar la elección presidencial que para ellos es fraudulenta. 

Asimismo condenan cualquier acto violento, como los ataques a Soriana, de los que se les responsabilizó esta mañana en un desplegado firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN). 

“Los empresarios deben abonar a la generación de un ambiente donde prevalezca el respeto al Estado de Derecho y donde se conjure cualquier posibilidad de crispación social”, dice el comunicado. 

Por último refiere que “todos -sociedad, gobierno, empresarios y políticos, salimos beneficiados de la estricta revisión de los pasados comicios. El camino para México es el de la paz, la civilidad y el Estado de Derecho. Seguiremos en la lucha por el respeto al voto y por la democracia real en México. Hemos elegido el camino de la legalidad y por ahí seguiremos transitando”. 

COMUNICADO  

Ante los desplegados hoy publicados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) en diversos medios de comunicación, la dirigencia nacional del PRD realiza las siguientes consideraciones: 

1. El PRD, el Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, nos hemos conducido -y nos seguiremos conduciendo- dentro del marco legal y de modo absolutamente pacífico; en ese mismo sentido, condenamos cualquier acto violento, como lo son aquellos con los que falsamente se nos ha pretendido vincular. Con base en lo anterior, hemos exigido se investiguen los numerosos indicios de lavado de dinero, compra de votos, rebase del tope de gastos de campaña y demás acciones fraudulentas cometidas por el PRI durante el proceso electoral en curso, lo que a nuestro juicio debería propiciar la invalidez de la elección presidencial, hipótesis prevista en nuestro marco normativo. 

2. Para el PRD, el empresariado mexicano constituye un factor fundamental para el crecimiento de nuestra economía. Durante los últimos 15 años, en distintas entidades de la República, los gobiernos emanados del PRD han demostrado esta convicción, dando todas las facilidades que se requieran para que el empresariado tenga confianza en sus inversiones y en el desarrollo de sus negocios. Hemos demostrado que somos el mejor aliado estratégico de la iniciativa privada nacional y extranjera para incentivar la generación de empleos, desarrollo y bienestar colectivo. 

3. Exhortamos a los empresarios que han pugnado por lograr certeza jurídica plena para sus actividades, a que esperemos el fallo de las autoridades electorales y, que por lo mismo, respeten el ejercicio de nuestros derechos contenidos en las leyes y en la Constitución. Los empresarios, como nosotros, no queremos violaciones al Estado de Derecho por parte de nadie, no queremos el lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal a las campañas electorales. Por eso estamos luchando y reiteramos que no tenemos conflicto con alguna empresa en particular; nuestros señalamientos han sido en contra de acciones cuya responsabilidad recae en el PRI y en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto. 

4. Los empresarios deben abonar a la generación de un ambiente donde prevalezca el respeto al Estado de Derecho y donde se conjure cualquier posibilidad de crispación social. Van dos elecciones presidenciales en las que el Derecho se quebranta; de ahí la necesidad de la transparencia total que hoy solicitamos y del combate a todo acto ilegal que se haya efectuado en la elección. 

5. Todos -sociedad, gobierno, empresarios y políticos, salimos beneficiados de la estricta revisión de los pasados comicios. El camino para México es el de la paz, la civilidad y el Estado de Derecho. Seguiremos en la lucha por el respeto al voto y por la democracia real en México. Hemos elegido el camino de la legalidad y por ahí seguiremos transitando. 

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA 
PRESIDENTE NACIONAL 
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Fuente: Sin Embargo