sábado, 11 de agosto de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 11 Agosto 2012

-SME reanudará pláticas con el Gobierno
Tras realizar una marcha del zócalo a los pinos donde entregaron un documento para emplazar al gobierno de Felipe Calderon que resuelva el conflicto con el SME antes de dejar la presidencia, el dirigente del sindicato mexicano de electricistas Martín Esparza encabezó un mitin frente al auditorio nacional donde revelo que recibió una llamada de gobernación para que se reanuden las mesas de negociación, y se garantice un ambiente terso" para la transición del proximo gobierno, el dirigente acepto ir a las mesas pero expuso sus condiciones, como la reinstalación de 16 mil 599 trabajadores.

Durante el mitin advirtió que los "traidores" del sindicato intentan abrir una nueva etapa de liquidación que rechazaron, la cual rechazaron y llamaron a estar pendientes.

También el dirigente sindical adelantó que en los próximos días difundirán una grabación para evidenciar a quienes promovieron  liquidaciones anteriores ganando un porcentaje por cada una de ellas y obtener contratos mediante empresas creadas pero al no poder concretar la liquidación de todos los trabajadores ya no obtuvieron contratos.

Martín Esparza asegura que ahora esos disidentes buscan negociar con el PRI no solo quedarse con el sindicato sino apoyar el interés por privatizar el sector eléctrico.

Antes de finalizar el mitin y un contexto donde la seleccion olimpica de futbol gano el oro, los simpatizantes del SME entregaron una medalla al dirigente sindical quien reconoció el merito de las familias de los trabajadores electricistas que no aceptaron la liquidacion y han resistido durante ya  3 años.

-Conforman frente institucional de resistencia contra CFE
Se conforma un frente de resistencia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de los presidentes municipales, empresarios y diputados, quienes realizaron la tramitación de amparos en contra de la paraestatal y evitar de esta forma el corte del suministro de energía eléctrica en sus municipios.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso del Estado, Javín Guzmán Vilchis, designó a los diputados Léster Hernández Esquinca (PVEM) y Vicente Méndez Gutiérrez (PRI), como los representantes del Poder Legislativo ante la mesa de negociaciones para evitar la violación de los derechos de los chiapanecos.
El legislador rechazó el mal posicionamiento de la paraestatal, quien desde hace años obtiene de Chiapas beneficios para la producción de energía, que en la mayoría de los casos se va a otros estados.
Resaltó que la lucha social que hoy empieza contra CFE es justa y está dentro de los cauces legales, ya que las tarifas preferenciales no deben ser un tema de discusión y preocupación para el estado.
Por su parte, Felipe Granda Pastrana, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y uno de los municipios afectados por los altos cobros, puso al tanto al diputado de que se ha puesto en marcha la estrategia de recurrir a los amparos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
Por su parte, Alejandro Gamboa López, titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), dijo que no se pagará a CFE y que esta postura la hacen los alcaldes con la ley en la mano.
"La lucha de estos alcaldes no es sólo por la reducción en los ayuntamientos y en las dependencias públicas sino en todas las casas de todos los chiapanecos, porque es injusto el cobro", finalizó.

-PRD presentará demanda contra Soriana por daño moral y difamación
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, presentará el lunes la demanda contra la cadena de tiendas de autoservicio por daño moral y difamación, a pesar de la llamada del presidente de Soriana, Ricardo Martín, para explicar que no hay una actitud hostil contra el partido,

El dirigente nacional perredista recibió la llamada del presidente del Consejo de Administración de Soriana el viernes por la noche; pese a esa comunicación, "no hubo una disculpa pública por señalarnos como terroristas", por lo cual la demanda por la vía civil será presentada el lunes.

“No se disculparon, simplemente dejaron en claro que ellos no tenían una actitud de hostilidad hacia el PRD”, señaló.

Por otra parte, Zambrano criticó la actuación que ha tenido el IFE, al rechazar la fiscalización de los recursos utilizados en la campaña de Enrique Peña y acusó que de parte de los consejeros electorales “es una vergüenza, una traición a los principios democráticos y una traición a su obligatorio compromiso con la transparencia, era fundamental que hubieran abierto un procedimiento extraordinario cuando ha habido tantas evidencias de violación de las normas legales.

-Reitera PRD respaldo a AMLO en proceso para hacer valer la ley
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó que su partido sostiene el respaldo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en el proceso por hacer prevalecer la ley.

“Estamos del lado de Andrés Manuel López Obrador. Había quienes pensaban que nos íbamos a alejar, que lo íbamos a dejar solo y Andrés Manuel no está solo, aquí está el PRD y aquí está la izquierda mexicana y seguirá con él, a defender la democracia y la dignidad de nuestro país, y lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos razón en nuestro reclamo, porque cuando comenzamos la campaña, dijimos que si le iba bien a él, nos irá bien a la izquierda mexicana, al PRD, y así ha sucedido”.

Al acudir al noveno Congreso Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Zambrano adujo que hoy, de nueva cuenta, la izquierda mexicana –de la que el PRD es el pilar y el soporte fundamental, refirió– se ha colocado como interlocutora fundamental ante las fuerzas políticas, económicas, y sociales del país.

“Podemos dialogar con autoridad ante las cámaras empresariales, plantearles nuestra verdad, y que sepan que aquí hay una izquierda indispensable para la vida nacional.”

El dirigente perredista conminó a los militantes de su partido a trabajar desde diversas trincheras, con unidad y hacer valer la confianza que millones de mexicanos depositaron en el PRD, a fin de transformar en realidad los sueños de mujeres y hombres, especialmente de los jóvenes, que salieron a la calle a hacer suyo el reclamo de la necesaria transformación democrática de nuestro país. “¡No les podemos fallar, no les vamos a fallar!”, arengó.

-Pelé considera que el Tri no merece el Oro Olímpico
Luego de que México ganara la medalla de Oro en futbol varonil en Londres 2012, Pelé, el 'Rey del Futbol', insinuó que el Tri sorprendió al mundo con la victoria, pero que no necesariamente fue el Campeón por ser el mejor de los equipos participantes en la justa.
"El futbol es una caja de sorpresas y a veces el mejor equipo no gana", dijo la leyenda brasileña en su cuenta de Twitter.
La Selección Mexicana se impuso este sábado 2-1 en la Final de los Juegos Olímpicos.

-Sábado de indignación: México protesta contra "la imposición" del presidente electo 
La movilización tiene como objetivo “demostrar que la desinformación, que la corrupción de los medios pagados por los poderes fácticos” que afirman “que el fraude (electoral) es válido no ha funcionado”, asegura el colectivo informativo ‘el5antuario.org’.  Bajo el lema ‘México unido, por un México mejor’, los organizadores de la marcha esperan que una gran cantidad de personas se unan a esta acción, para lo cual se ha difundido el llamado en las redes sociales.  

Además otro de los objetivos del movimiento es “la difusión de ‘El5anturio’ como un medio de información alternativo”, ya que muchos de los medios de información “lo único que hacen es desinformar” a la población, "al guiarse por intereses económicos”.  Asimismo ‘5antuario’, insta a la población a informarse de lo que realmente sucede en ese país, y sostiene que no parará en sus acciones, porque “conocen los hechos y si callan se volverían cómplices del fraude”.  

Pero subrayaron que no hacen un llamado “al vandalismo ni a la violencia”.  “Lo más práctico sería quedarse con los brazos cruzados y aceptar un presidente corrupto, pero no puede ser así, porque nos volveríamos cómplices de los cientos de miles que va a asesinar Peña Nieto, de los millones que va a dejar en la pobreza, de todas las estatales que va a regalarle al extranjero, del Estado militar y represivo que nos va a imponer”, asegura la organización.  “Si verdaderamente tuviéramos pruebas de que la gente votó por Peña Nieto, no tendríamos derecho de estar haciendo esto, porque entonces seríamos antidemocráticos. 

Pero la gente no votó por él”, agregó tras asegurar que el movimiento no va “a bajar las manos pase lo que pase”.  En las últimas semanas se han registrado varias manifestaciones en diferentes puntos de México en contra de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y el Instituto Federal Electoral. 

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, denuncian un “gran número de anomalías, delitos electorales y hechos violentos”, que afirman se registraron durante los comicios.