sábado, 4 de agosto de 2012

Las protestas contra Soriana en el DF seguirán con mayor fuerza

Perpetrar hechos violentos sería darnos un balazo en el pie como movimiento, señalan

Sin pruebas, las acusaciones de Soriana contra nosotros: activistas

Decir que somos pagados por perredistas, el camino fácil del descrédito: integrantes del Frente Nacional contra la Imposición

Los boicots a esta firma, sólo una herramienta: #YoSoy132
Los dueños de Soriana nos imputan sin pruebas acciones de violencia contra sus tiendas o de secuestrar a los clientes; hacer esto sería darnos un balazo en el pie como movimiento, pues, contrario a lo que dicen sobre que queremos polarizar y dividir al país, el sentido es justamente unir a la gente, manifestaron representantes del Frente Nacional contra la Imposición en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

No sorprende que Soriana comience a criminalizarnos, por el contrario, refleja su estrategia cínica y sin vergüenza donde ahora se hacen las víctimas, cuando esta empresa es el rostro de la impunidad y la compra de votos en la pasada elección del primero de julio como cómplice del PRI para aprovecharse de la necesidad de la gente, señalaron integrantes del Frente Nacional Contra la Imposición y miembros de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pertenecientes al movimiento #YoSoy132 que han participado en boicots contra esta cadena de supermercados.

Para estos jóvenes, las calumnias en las que se les acusa de ser pagados y mandados por líderes perredistas cuando se han manifestado en estas tiendas departamentales, es el camino más fácil tomado por los empresarios y las instituciones que quieren imponer a Enrique Peña Nieto y cuidar sus intereses, al desvirtuar un movimiento que en todo momento ha sido pacífico y sin afectar a terceros, y cuyo único objetivo es informar a la población.

Rechazaron sentirse intimidados o disminuidos y aseguraron que las protestas continuarán con mayor fuerza, no sólo en Soriana sino con volanteos en colonias, en el transporte público y de ser necesario, casa por casa.

Somos jóvenes que trabajamos y pedimos alternativas para tener una vida digna, la estrategia es criminalizarnos o ignorarnos con apoyo de la mayoría de lo medios de comunicación, pero no vamos a permitir que ellos definan nuestro futuro, advirtieron.

Luego de deslindarse de cualquier acción violenta en contra de las instalaciones de Soriana, subrayaron en entrevista, que seguirán trabajando para que en este país verdaderamente exista democracia.

Las manifestaciones siempre han sido pacíficas y tenemos videos de cada una de las protestas, jamás ha habido incidentes, por supuesto que no se ha robado mercancía ni se ha agredido a nadie, en todas las manifestaciones dejamos claro que no estamos en contra de la gente que acude a ese lugar, ni tampoco en contra de los trabajadores de las tiendas.

Su objetivo, afirmaron, es informar a la gente para que se forme un criterio no sólo con base en lo que ve en la televisión.

Aseguraron que ya están tomando precauciones, pues temen que luego de las acusaciones de Soriana se infiltre gente mal intencionada o grupos de choque que busquen desacreditarlos.

Que quede claro, no somos borregos ni empleados de nadie, nosotros tomamos nuestras propias decisiones, nadie nos paga, ni nos da línea, afirmaron.

Integrantes de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pertenecientes al movimiento #YoSoy132, comentaron que Soriana intenta limitar el movimiento a una sola persona como Andrés Manuel López Obrador y ligar todo lo que ha sucedido a él, sin embargo reafirmaron su carácter apartidista y subrayaron que los boicots a esta empresa son solamente una herramienta más del movimiento y no el eje del mismo.

La lógica del movimiento es pacífica ante todo, no hemos hecho nada fuera de la legalidad, aseveraron.




Fuente: La Jornada