martes, 21 de agosto de 2012

Manifestantes protestan frente a sede de plenaria priista contra la “imposición de EPN”

Chihuahua.- Integrantes de la CNTE protestaron afuera del hotel donde senadores electos del PRI celebran su reunión plenaria.

Dicen que la razón de su manifestación es lo que llamaron “imposición de Enrique Peña Nieto como presidente”, pese a que la elección presidencial todavía no es calificada.

Ante la mirada atenta de elementos policiacos federales y estatales que resguardan la sede, los manifestantes desplegaron pancartas también contra el PRI y del gobernador del estado César Duarte.

En entrevista el vocero de los inconformes, Rosalío Morales, aseguró que “estamos en contra de la presencia de los senadores del PRI en Chihuahua” y de la manera en que se llevó a cabo la elección presidencial.

El maestro jubilado indicó que los manifestantes forman parte de organizaciones como el Movimiento Resiste de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al cual pertenece.

Entre los manifestantes se encontraban dos jóvenes que portaban cachuchas donde aparece el nombre de Miguel Angel Mancera, que fueron repartidas en su campaña proselitistas como candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Luego de lanzar consignas durante 20 minutos, mientras los senadores electos celebraban el segundo día de trabajo de su reunión plenaria los manifestantes se retiraron del lugar sin que hubiera incidente alguno, aunque bajo la mirada vigilante de los elementos policiacos.

Fuente: Sin Embargo