miércoles, 29 de agosto de 2012

“No a la imposición”, primera protesta en San Lázaro de la nueva legislatura

Durante la toma de protesta, legisladores quienes simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desplegaron mantas en las que se leía “No a la imposición” y "la Presidencia no se compra".
Después de la toma protesta en la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura de Jesús Murillo Karam varios legisladores gritaron "no a la imposición". (Foto: Canal del Congreso)

En plena sesión constitutiva de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, legisladores que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desplegaron una decena de mantas en las que se leía “No a la imposición” y “la Presidencia no se compra”.

Las mantas tenían estampada el águila juarista con la que se identifica el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la elección de la mesa directiva, algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática se colocaron debajo de la tribuna para protestar contra el reciente proceso electoral, impugnado por la izquierda con el fin de que se declare la invalidez de la elección.

Esta sería la primera protesta en la Cámara de la nueva legislatura que tendrá su primera sesión el próximo 1 de septiembre por la tarde para recibir el sexto informe del presidente Felipe Calderón.

El priista Jesús Murillo Karam, quien resultó electo como presidente de la Cámara, tuvo que sortear a los legisladores que portaban las mantas al subir a la tribuna legislativa a rendir protesta.

Al final de la sesión, los legisladores corearon “no a la imposición”, a lo que otros diputados respondieron con chiflidos.

Fuente: Aristegui Noticias