sábado, 11 de agosto de 2012

“No queremos medallas, queremos democracia”: #YoSoy132 y SME

El reporte de las autoridades indica que son alrededor de 10 mil personas; el contingente llegará a Los Pinos donde realizarán un pronunciamiento en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto.


La cuarta marcha denominada "Contra la imposición" avanza sobre avenida Chapultepec con un contingente aproximado, de acuerdo con reportes de autoridades, de 10 mil personas.

A la movilización, encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, se sumó el movimiento estudiantil #YoSoy132 a la altura del Puente de Alvarado después de leer afuera del CEN priista.

Sin embargo, en el cruce de avenida Chapultepec y Florencia, cercana al Ángel de la Independencia -donde más de 20 mil personas celebran el triunfo de la selección mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos-, los manifestantes gritan !No queremos medallas, queremos democracia!

La marcha está programada para llegar a Los Pinos, donde se realizará un pronunciamiento en contra del virtual triunfo de las elecciones del 1 de julio del priista Enrique Peña Nieto.

El contingente avanzó por la calle cinco de mayo, Hidalgo, Balderas, Av. Chapultepec, Sevilla y tomo un tramo de Paseo de la Reforma para llegar a su destino.

Los electricistas exigen solución a sus demandas y portando cartulinas dan a conocer que el SME continua en pie de lucha.

Durante su recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible asentamientos de tránsito.

Fuente: Milenio