sábado, 4 de agosto de 2012

Ocupa Wall Street y miembros de #YoSoy132 forman coalición antimonopolio de Slim


Se presentará el próximo 6 de agosto en NY con una manifestación frente a las instalaciones de la tienda Saks Fifth Avenue.

Políticos neoyorquinos y movimientos como Ocupa Wall Street , Ocupa DC y miembros de #YoSoy132 anunciaron que el próximo 6 de agosto presentarán la coalición Dos países una voz que tendrá como objetivo exigir “un alto a las prácticas monopolísticas” del empresario Carlos Slim.

Notimex informó desde Nueva York que la manifestación del 6 de agosto se realizará frente a las instalaciones de la tienda Saks Fifth Avenue de esta ciudad en la que Slim tiene participación accionaria de 16 por ciento, y tendrá el apoyo del senador local Adriano Espaillat, los asambleístas Nelson Castro y Robert Rodriguez, y del concejal Ydanis Rodríguez.

“El impacto del monopolio de Carlos Slim ha causado que México esté en último lugar en inversión pública en las telecomunicaciones comparado con los otros 33 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)”, según los organizadores.

Desde México, Teléfonos de México (Telmex) rechazó las acusaciones de los activistas estadunidenses y afirmó que se trata de “un movimiento comprado”, debido a que en una “manifestación” realizada en la Universidad de Washington en contra de Carlos Slim, los participantes reconocieron que les pagaron 20 dólares por presentarse en las instalaciones del recinto con pancartas y a gritar consignas.

La primera manifestación en contra de Carlos Slim tuvo lugar el 24 de mayo pasado cuando el empresario acudió a la Universidad de Washington a recibir el grado honorario de gestión pública “dónde se pudo comprobar que se trata de un movimiento pagado porque los asistentes que no fueron más de 30 aceptaron que recibieron 20 dólares por acudir”, aseguró Telmex.

Los organizadores de la movilización declararon a Notimex que “Slim ha cobrado excesivamente a los consumidores mexicanos miles de millones de dólares por servicio básico de teléfono e Internet, lo que ha afectado principalmente a las comunidades rurales y pobres del país”, y esa es una de la srazones por las que se expresarán.

Fuente: La Jornada