jueves, 9 de agosto de 2012

Prueban nexo entre Inizzio, diputado PRI y Videgaray

El equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión confirmó la relación entre Hugo Fragoso Rivera -padre del fallecido prestanombre de la empresa Inizzio, Juan Óscar Fragoso Oscoy- y el diputado priista Amador Monroy Estrada, hombre cercano a Luis Videgaray, ex coordinador general de campaña de Enrique Peña Nieto.

Grupo Comercial Inizzio, SA –empresa que habría servido para triangular recursos vía las tarjetas de banca Monex hacia la campaña del PRI- tiene vínculos con el priismo mexiquense y con Luis Videgaray, ex coordinador general de la campañapresidencial de Enrique Peña Nieto.

El equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión pudo constatar que el vínculo entre el PRI y ambas empresas es Hugo Fragoso Rivera -padre de Juan Óscar Fragoso Oscoy, fallecido prestanombres de la empresa Inizzio-. Hugo Fragoso tiene vínculos laborales con Amador Monroy Estrada, diputado priista del Distrito 19 de Tlalnepantla, Estado de México.

“Cuando el pasado 23 de julio, el reportero de Noticias MVS, Juan Omar Fierro, fue a la casa de la familia del prestanombres de Inizzio, Hugo Fragoso Rivera no sólo rechazó que su hijo fuera un empresario, sino que además advirtió que no tenía que ver con empresas, con la política y, menos, con partidos”, relató Daniel Lizárraga, coordinador de información del programa radiofónico.

Fragoso Rivera ha trabajado en el equipo del priista Monroy Estrada, particularmente durante la presente legislatura. que en su momento fue encabezada por Luis Videgaray, actual coordinador de políticas públicas del ex candidato Enrique Peña Nieto.

Días después, durante una visita a la casa de campaña de Monroy Estrada, el reportero de MVS, Juan Omar Fierro, pudo constatar la relación de trabajo. La asistente del legislador  precisó que efectivamente Hugo Fragoso Rivera laboraba para el diputado federal, sin embargo negó que se encontrara en el inmueble, pues dijo, este despachaba en la sede del Comisariado Ejidal de San Lucas Patoni, ya que desde ahí colaboraba con el diputado priista.

Al acudir al domicilio particular en la calle Iguala 50, colonia Ex Ejido de San Lucas Patoni, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, se cuestionó a Fragoso Rivera sobre su trabajo con el diputado, ante lo que respondió con una serie de insultos.

Amador Monroy Estrada compitió el pasado 1 de julio por una curul en el congreso del Estado de México y ganó. Además el legislador es líder y fundador de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), así como del Sindicato de Trabajadores del Montaje, Construcción de Estructuras, Maquinaria y Metalúrgica del Estado de México.

Cuentas relacionadas con Inizzio y Atama siguen abiertas

De acuerdo con el equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión, no es posible saber si las autoridades electorales o judiciales han iniciado alguna investigación en contra de José Luis Lozada Neyra, dueño de grupo Inizzio.

Sin embargo, afirmaron que las más de 20 empresas, los prestanombres y los alias de Lozada Neyra, siguen efectuando con normalidad movimientos de dinero en cuentas bancarias del grupo financiero Banamex.

“Uno de los prestanombres de Inizzio, Ramón Paz Morales, tiene una cuenta bancaria a su nombre en Banamex y esta cuenta está activa, nosotros lo comprobamos. Grupo comercial Inizzio también maneja una cuenta bancaria en el mismo Banamex y sigue vigente. Lo mismo sucede con Atama en el mismo banco. También hay una cuenta a nombre de Alejandro Jaén Pérez Lizárraga, el alias de Lozada Neyra”, informó Lizárraga.

Los números de cuenta son: 4261508, 7794146, 7794197 y 117711. Según Lizárraga la coincidencia de dígitos indica que podrian tratarse de cuentas abiertas el mismo día y en la misma sucursal.

Lozada Neyra tiene otras cuentas bancarias en Banamex, “pero esas ya fueron canceladas, una la canceló él pero al parecer la otra ya fue congelada. Podría ser por un problema con el manejo de la cuenta”.

Prueban nexo entre Inizzio, diputado del PRI y Luis Videgaray

El padre del fallecido prestanombres de Inizzio tiene vínculos con el PRI
Empresas y prestanombres siguen moviendo su dinero con normalidad en Banamex

Fuente: Aristegui Noticias