viernes, 31 de agosto de 2012

Renovará SME Necaxa a su dirigencia

NUEVO NECAXA, PUE.- En la cabecera de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo inició un proceso electoral interno con el que se renovará el subcomité del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)de la División Necaxa y en el que solamente participa una sola planilla, denominada 11 de Octubre. 

En la sede del gremio que servía a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se instaló la única casilla que decepcionaría la votación de alrededor de mil 300 agremiados, con la siguiente categoría, 452 considerados trabajadores activos y 800 jubilados.

Con un previo acuerdo, mediante un conjunto de negociaciones se determinó en la Subdivisión salir con una sola planilla, por la que podrán votar los agremiados que estén dentro del grupo de trabajadores en Resistencia, son quienes no se han liquidado de la empresa en periodo de extinción.

La elección sindical duraría una semana, que es el tiempo en que permanecería la casilla, desde el pasado lunes 27 de agosto, ubicada en el interior del edificio oficial del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Nuevo Necaxa.

Después del proceso electoral, Domingo Aguilar Vázquez dejará de ser el subsecretario General de la División Necaxa, luego de haber tenido una gestión de tres años, es decir, se reeligió en dos ocasiones.

El nuevo titular de la división será Miguel Angel Ibarra, mientras que Domingo Aguilar quedará como subsecretario del lo Interior, Alvino Vázquez Garrido sub secretario de lo exterior, el subsecretario de trabajo Román Olvera, Juan Cruz Romero repetirá como subsecretario de educación y propaganda, mientras que como subsecretario de economía y estadística fungirá Alberto Urbina Vargas, se integrará como subsecretario de actas y acuerdos Ricardo Olmos, como sub prosecretario de servicios médico se desempeñará Ernesto González Aldana, y Gregorio Sampayo Trejo como subprosecretario de obra determinada.

Al esperarse más del 50 por ciento de la participación de los agremiados, la votación solamente servirá para legitimar a los nuevos integrantes del subcomité debido a que solamente compiten ellos.

La gestión de la nueva planilla, entrará en vigor en una gestión en el periodo 2012-2013 y se desempeñará después de tres años difíciles para el gremio, debido al decreto presidencial de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.




Fuente: Radio Expresión