viernes, 3 de agosto de 2012

Reportan 5 mineros de Coahuila atrapados en derrumbe


Un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano en la Mina VII de la Unidad MIMOSA de Progreso, con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón, el percance ocurrió a las 10:15 horas.


Coahuila de Zaragoza • A raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano en la Mina VII de la Unidad MIMOSA, con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón, percance ocurrido a las 10:15 horas de esta mañana, resultaron afectados seis trabajadores que operaban el minero contínuo en el frente de trabajo.

El adecuado funcionamiento de la ventilación evitó que se produjera la ignición y explosión del gas, en tanto los sistemas automáticos de control que operan en la unidad suspendieron al instate la operación y las cuadrillas especializadas de rescate de la Unidad MIMOSA procedieron de inmediato a la evacuación del personal.

Uno de los trabajadores fue rescatado solo con contusiones a las 11:15 horas y trasladado para su atención a la unidad local del IMSS.

En estos momentos las cuadrillas de rescate, integradas por 66 elementos capacitados y equipados para el control de siniestros mineros, proceden a la ubicación de los 5 trabajadores que permanecen en el interior.

La Mina VII es una unidad moderna, equipada con tecnología de vanguardia en materia de prevención y control de siniestros, lo que permitió la salida inmediata y sin riesgo de 285 trabajadores que se encontraban en el primer turno.




Fuente: Milenio