jueves, 16 de agosto de 2012

Se suma #YoSoy132 al rechazo del gasoducto de CFE en tres estados

El movimiento estudiantil y el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Morelos y Puebla convocaron a UNAreunión con Organizaciones No Gubernamentales.

El movimiento #YoSoy132Puebla y el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Morelos y Puebla convocaron a reunión con Organizaciones No Gubernamentales, con el fin de definir estrategias para luchar contra megaproyectos que afecten el medio ambiente y acciones para defender la educación pública.

La reunión a la que convocan ambas agrupaciones se realizará los días 25 y 26 de agosto en el Cerro Zapotecas, ubicado en la región de Cholula y abordará otros temas como la comunicación información y cultura; la salud y la alimentación; género y preferencia sexual; trabajo y políticas laborales; y derechos humanos, seguridad y represión.

“En este evento se pretende cerrar filas en la lucha contra la imposición así como crear vínculos entre las diferentes organizaciones activistas en el estado de Puebla y así coordinar esfuerzos para lograr los objetivos respectivos de cada organización”, expresa la invitación que realiza el movimiento a través de redes sociales.

Actualmente, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Morelos y Puebla advierten  en torno al Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual prevé la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto que cruzaría la zona de riesgo volcánico del Popocatépetl.

El movimiento se pronunció en contra de la posibilidad de que se edifique una termoeléctrica de ciclo combinado en 45 hectáreas aledañas al pueblo de Huexca, Morelos y otra en Tlaxco, Tlaxcala. En tanto, el gasoducto de 23 kilómetros se ubicaría en zona de riesgo de Don Goyo y  transportaría 9 mil 61 millones de litros de gas metano al día.

Las organizaciones que convocan a la reunión que se realizará la próxima semana aseguran que será apartidista, contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México, pacífica y plural.

“Se aprovechara el espacio para presentar las diferentes luchas del estado de Puebla con la ciudadanía en general e invitarlos a sumarse al esfuerzo”, agrega Yo Soy132Puebla.





Fuente: e-consulta