viernes, 10 de agosto de 2012

SME anuncia marcha para este sábado del Zócalo a los Pinos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anuncio que este sábado 11 de agosto realizarán una marcha del Zócalo capitalino a la residencia oficial de los Pinos, la cual partirá en punto de las 12 horas, y que tiene como principales demandas: la reinstalación de los trabajadores electricistas, libertad a sus 11 compañeros presos y un alto al alza de las tarifas eléctricas; todo ello a dos años y diez meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa el líder electricista, Martín Esparza Flores, dijo que esta movilización es resultado de la acción de solidaridad nacional que fue aprobada por más de 300 organizaciones políticas, sociales, y estudiantiles que asistieron a la Convención Nacional Contra la Imposición en San Salvador Atenco, los pasados días 14 y 15 de julio.

Detalló que en esa movilización entregarán un documento al presidente Felipe Calderón en el que lo “emplazan” a dar solución a sus demandas.

Y es que afirmó que la ilegal extinción de LyFC y la falta de solución a las demandas de los trabajadores electricistas del SME se han convertido en un problema social de carácter nacional, pues a partir de ese decreto se han abierto las puertas a la privatización de la Industria Eléctrica.

Añadió que esa medida, no solo violentó el orden constitucional, sino que afectó a millones de usuarios del servicio eléctrico que sufren incrementos indiscriminados el las tarifas y un pésimo servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Por todo lo anterior, Esparza Flores dijo que de nos atendidas sus demandas, los integrantes del SME acompañados por cientos de organizaciones, continuarán en esta lucha acudiendo a organismos internacionales.

Por último aprovecho para reiterar su rechazo a la Reforma Laboral que dijo, pretenden imponer el PRI y el PAN, ya que esta es regresiva, toda vez que va en contra de las conquistas históricas de la clase trabajadora.




Fuente: Noticias MVS