viernes, 31 de agosto de 2012

#YoSoy132 Guadalajara denuncia detención de sus integrantes

Integrantes del movimiento #YoSoy132 Guadalajara denunciaron que cinco de sus integrantes fueron detenidos alrededor de la 9:30 horas de hoy viernes por la policía municipal cuando se encontraban en el Parque Revolución.

Alrededor de siete elementos a bordo de cuatro patrullas de la policía de Guadalajara acudieron al lugar en donde los jóvenes fueron detenidos por pegar carteles con el artículo 39 constitucional y la leyenda “No a la imposición”.

Los cinco fueron esposados y subidos a la unidad con matrícula AC096, donde permanecieron por alrededor de media hora hasta ser liberados sin sufrir mayores agresiones.

Uno de los jóvenes alcanzó a dar aviso de lo sucedido a otros integrantes del movimiento, lo que generó presión en las redes sociales.

Por otra parte, tras la validación de la elección presidencial, #YoSoy132 Guadalajara convocó a una concentración desde las 14 horas de esta tarde ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicada en la calle Morelos 2367, a una cuadra de la glorieta Minerva. A partir de las 17 horas plasmarán en las paredes de la zona su descontento sobre la resolución emitida.

Hicieron un llamado a los demás inconformes a acudir con casas de campaña para pasar la noche a las afueras del lugar.

Fuente: La Jornada Jalisco