sábado, 11 de agosto de 2012

#YoSoy132 no logra romper récord de lectura fuera del PRI

El movimiento estudiantil convocó a jóvenes para leer libros como una forma de protesta y para romper el record de más personas leyendo simultáneamente, sin embargo sólo acudieron a la cita unas 200 personas.


Como alternativa de protesta, integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 leen diferentes libros a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Enrique Pérez Polanco, integrante del movimiento, explicó que también es una manera de recordar lo ocurrido en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el año pasado, cuando el entonces candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, "no pudo citar tres libros, evidenciando su falta de cultura".

De acuerdo a la convocatoria, otro de los objetivos de este acto era romper el Récord Guinness de más personas leyendo simultáneamente con 23 mil 822, sin embargo, sólo se congregaron 200 jóvenes aproximadamente.

El productor Epigmenio Ibarra, calificó ello como una jalada y destacó que lo importante era que se las personas vinieran a leer.

Los jóvenes realizan la lectura de textos como: El ogro filantrópico de Octavio Paz, Las dos orillas de Carlos Fuentes, Los heraldos negros de César Vallejo y Otro tiempo vendrá del poeta español Ángel González, entre otros.

Posteriormente, el movimiento tiene programado integrarse a una marcha que encabezará el SME y que irá del Zócalo a Los Pinos.


Concluye #YoSoy132 "cerco de letras" en torno al edificio del PRI

Forma parte de las acciones del movimiento para manifestar su rechazo al priísta Peña Nieto.

Al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, en punto del mediodía concluyó el “cerco de letras” convocado por el Movimiento #YoSoy132 frente a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con un libro en la mano y con la lectura colectiva de poesía, cientos de estudiantes, profesores y transeúntes participaron por dos horas en un “cerco de lectura” con el que protestaron contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Poco más de 300 personas se preparan para salir en un contingente hacia la Avenida Balderas, donde se sumarán a la movilización convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que partirá del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.