domingo, 30 de septiembre de 2012

Liberan a conductor que atropelló a manifestantes del #YoSoy132


Rechaza el MP versión de 20 testigos

David Olivos, uno de los dos jóvenes del movimiento #YoSoy132 que fueron atropellados el pasado jueves cuando se manifestaban frente a la Cámara de Diputados, denunció que el conductor del vehículo, Ricardo Pérez Zamora, fue liberado por autoridades ministeriales al vencer el plazo de 48 horas para presentar pruebas de los hechos, además de que nos acusó de robo y lesiones.

En entrevista telefónica, señaló que al ir a ampliar su declaración sobre los hechos ocurridos el 27 de septiembre, en los cuales también resultó lesionada Cutzi Carranza Melo, las autoridades nos informaron que ahora el conductor nos acusa de haber sustraído objetos por valor, como un rosario de oro, el cual afirma tiene un valor de 200 mil pesos.

Alejandro Rojas, abogado de los afectados, señaló que la actuación del agente del Ministerio Público fue parcial y negligente, pues se negó a aceptar el testimonio de 20 testigos de los hechos y no solicitó revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, donde seguramente quedó registrada la agresión, además de que no se aceptó como lesiones graves las heridas de mis defendidos.

No obstante la liberación de Pérez Zamora, afirmó que continuaremos con la demanda hasta las últimas consecuencias.

Integrantes del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132, señalaron que fue lamentable la actuación del Ministerio Público, al no haber dictado auto de formal prisión al presunto responsable, pese a que se presentaron pruebas y testigos suficientes para dar fe de los hechos. Ahora, indicaron, seguiremos atentamente el desarrollo del caso y que se resguarde la integridad de los dos compañeros.

Olivos, quien se identificó como alumno de la Preparatoria Popular y miembro del colectivo estudiantil, aseguró que hubo un trato preferencial hacia los abogados de Zamora. Nos preocupa que se llegue a un acuerdo para ahora tratar de responsabilizarnos a nosotros de un presunto robo.




Fuente: La Jornada